Nicolau
Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Como ayer dije, he sacado otro Mondia. Monta maquinaria FHF 96-4:
F.H.F., Fabrique d'Horlogerie de Fontainemelon, Fontainemelon (CH).
También:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]FHF 96-4[/SIZE]
Features
manual wind
sweep second
date: set by changing 21-24h
Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H= 4.6mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 48h
</TD><TD width="30%">
Remarks
signatures: FHF, ST, FHF-ST
differences not known between 96-4, 969-4
Example, year: signature; shock device
ca. 1970: Technos, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
</TD></TR></TBODY></TABLE>
El mensaje de hoy, resultará largo e inusual, ya que he tenido que cambiar el cristal. No era imprescindible. Primero desmonté la tija e intenté limbiar un punto que no conseguía sacar desde el exterior, pero al final me decicí a cambirlo ya que ví una pequeña grieta.
Saco el cristal y veo que estaba encolado con pegamento no de relojero. Limpieza del pegamento, busca del plexi de medida y modalidad del reloj, después de bastante buscar, encontré la medida y al final todo solucionado. Limpieza con la perilla y vuelta a montar.
Enseño primero el reloj, ya con el resultado, lástima que no mirase detenidamente la esfera antes de sacar la fotografía. Ahora el plexi está impoluto, pero el día se ha puesto nublado y creo que si saco otra fotografía saldrá peor.
Lo que dije, estupendo el hilo para recordar y arreglar relojes olvidados:
Subo y enseño el resultado. Cambio de cristal en mensaje aparte:
Saludos cordiales, creo interesante que no os perdais el hilo, los que nunca habeis cambiado un cristal.
También:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]FHF 96-4[/SIZE]
Features
manual wind
sweep second
date: set by changing 21-24h
Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H= 4.6mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 48h
</TD><TD width="30%">
Remarks
signatures: FHF, ST, FHF-ST
differences not known between 96-4, 969-4
Example, year: signature; shock device
ca. 1970: Technos, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
</TD></TR></TBODY></TABLE>
El mensaje de hoy, resultará largo e inusual, ya que he tenido que cambiar el cristal. No era imprescindible. Primero desmonté la tija e intenté limbiar un punto que no conseguía sacar desde el exterior, pero al final me decicí a cambirlo ya que ví una pequeña grieta.
Saco el cristal y veo que estaba encolado con pegamento no de relojero. Limpieza del pegamento, busca del plexi de medida y modalidad del reloj, después de bastante buscar, encontré la medida y al final todo solucionado. Limpieza con la perilla y vuelta a montar.
Enseño primero el reloj, ya con el resultado, lástima que no mirase detenidamente la esfera antes de sacar la fotografía. Ahora el plexi está impoluto, pero el día se ha puesto nublado y creo que si saco otra fotografía saldrá peor.
Lo que dije, estupendo el hilo para recordar y arreglar relojes olvidados:
Subo y enseño el resultado. Cambio de cristal en mensaje aparte:
Saludos cordiales, creo interesante que no os perdais el hilo, los que nunca habeis cambiado un cristal.