• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage. Amig@s y Compañia.Domingo 27- Octubre - 2019

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo P.G.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P.G.

P.G.

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a tod@s.
Veo que hoy todavía no se ha abierto el hilo diario, aprovecho a empezarlo y mostraros el reloj que esta semana lucire en la muñeca.
Es un LANCO - FON.
Chapado de 20 micras y monta un calibre Landendorf (Lanco) 1241.

LANCO - FON.webp

Espero que os guste.
Feliz Domingo a tod@s.

Buenos días a tod@s.
Veo que hoy todavía no se ha abierto el hilo diario, aprovecho a empezarlo y mostraros el reloj que esta semana lucire en la muñeca.
Es un LANCO - FON.
Chapado de 20 micras y monta un calibre Landendorf (Lanco) 1241.

Ver el archivos adjunto 743001

Espero que os guste.
Feliz Domingo a tod@s.

Hola P. G.
Para que sirve la aguja de punta azul? Y esa secuencia 15-30-45?

Hola P.G. Interesante Lanco-Fon calibre como tu dices manufactura 1241.
Ger, he encontrado esto aunque P.G. con sus grandes conocimientos ya te responderá.
Instrucciones de funcionamiento
Bobinado reloj y alarma : el movimiento tiene barriles separados para reloj y alarma. Se enrollan de la siguiente manera, cuando se empuja la corona:
Mire: gire la corona en dirección 6h.
Alarma: gire la corona en dirección 12h.
Atención : una resistencia en cualquier dirección indica que el barril correspondiente está completamente enrollado. En este caso, continúe enrollando solo en la otra dirección.
Ajuste el tiempo : tire de la corona por completo y gírela en 6 horas.
Programar alarma : Tire de la corona hasta la mitad y gírela en dirección 12h.
Alarma activada: Gire la corona un poco en dirección 12 h, hasta que aparezca un punto de color en la apertura del indicador.
Alarma apagada: gire la corona un poco en 6 horas, hasta que desaparezca el punto de color en la apertura del indicador.

1100707236-1.webp

Última edición:
Jobar.... Primer damnificado del día: anoche en vez de atrasar el reloj lo adelanté.

Ahora son poco más de las nueve y estoy muerto sueño.

Tener relojes para esto..... [emoji34]

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Jobar.... Primer damnificado del día: anoche en vez de atrasar el reloj lo adelanté.

Ahora son poco más de las nueve y estoy muerto sueño.

Tener relojes para esto..... [emoji34]

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Jajaja anoche casi me pasa a mi lo mismo. Menos mal que me avisaron...

Actualizando uno de los cuarzos.

20191027_094012.webp

Buenos días tod@s. Voy a aprovechar este hilo para matar dos pájaros de un tiro( si se puede). Hoy saldré con este cabezon, conocido por todos y a mi parecer, muy cómodo. Algunos quizás recordéis cuando lo presenté , y se comentó algo sobre el eje del crono. A fecha de hoy, y debido a mi cambio de residencia, me gustaría pediros ayuda para reparar dicho boquete. Estoy en Girona , así que si alguien desea o conoce a alguien que quiera “ lidiar” con el, yo encantado. Un saludo y gracias de antemano.
pd: perdonad por la calidad de las fotos, me acabo de dar cuenta que son pésimas.

Archivos adjuntos

• image.webp
    image.webp
    79,6 KB · Visitas: 61
  • image.webp
    image.webp
    50 KB · Visitas: 63
Desde la mazmorra de Mordor

H. S.

IMG_20191027_094700.webp

Por eso yo no los cambio por la noche; lo hago por la mañana que ya todo el mundo me dice la hora buena (en la radio, por supuesto) y el de cabecera que cambia solo. Hay que ir a lo práctico, no a la moda, :laughing1::laughing1::laughing1:.

Hoy al Cabildo me llevaré el último Omega, 711 Türler (con fotoarchivo, of course).

P1110829.webp

Buen domingo y un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Estoy viendo, Ger, que a tí no te queda bien ese dorado con acero. A mi sí, yo lo tengo ya muy interiorizado. Así que te lo cambio por un 27, o un Seko, o cualquier otro de marca rara por si te apetece romperle los esquemas a tus compis de quirófano. ¡Anda, decídete!.

Buenos días
bd489c13d67fb53314b81aed5c571111.webp

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Egun on!!!!!Estrenando el que se vino ayer conmigo desde Portu.
021.webp
028.webp
ABDERRAMAN SE TE EXTRAÑO Y MUCHO. VA DEDICADA.

Hola germanio.
El reloj es "avisador" o "despertador", la aguja azul es para seleccionar a que hora queremos que toque el reloj.
Un saludo

Estoy viendo, Ger, que a tí no te queda bien ese dorado con acero. A mi sí, yo lo tengo ya muy interiorizado. Así que te lo cambio por un 27, o un Seko, o cualquier otro de marca rara por si te apetece romperle los esquemas a tus compis de quirófano. ¡Anda, decídete!.

Ailokadishoerpaio!

58.webp

Bueeeeeno. Ya sé que te gusta la máquina por la serie y la esfera por ser de oro y casi única. Pero la caja ..... la caja no te da ninguna sensación especial ¡¡¡y esa es la que yo quiero!!! :laughing1::laughing1::laughing1:

(Te estoy diciendo, disimuladamente, eso sí, que si en tu búsqueda de la oro te tropiezas con una de acero no dejes de avisarme, je,je,je).

Bueeeeeno. Ya sé que te gusta la máquina por la serie y la esfera por ser de oro y casi única. Pero la caja ..... la caja no te da ninguna sensación especial ¡¡¡y esa es la que yo quiero!!! :laughing1::laughing1::laughing1:

(Te estoy diciendo, disimuladamente, eso sí, que si en tu búsqueda de la oro te tropiezas con una de acero no dejes de avisarme, je,je,je).

Ya sabes que sí y si encuentro otra de un 491 en acero, también.

El que se vino de la KDD.

20191027_103338.webp

Que pasen un buen dia.
lostimage.jpg

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Egun on y espero que lo hayáis pasado muy bien ayer, ese Tudor no sería de Javier no porque me suena haberlo visto por el foro?.Saludos desde las Cantabrias.

Hola Buenos días.
Feliz domingo a todos y todas.
Como siempre el listón bastante alto con esa preciosidades de relojes.
Este ruso es el que me acompaña hoy es un poco más moderno de los habituales.

IMG_20191027_113230997.webp
Esta a la sombra
Y esta otra al sol para que veáis los contrastes tan bonitos que hace el dial azul cuando le inside el sol en el.
IMG_20191027_113219500.webp
Un cordial saludo.

Egun on y espero que lo hayáis pasado muy bien ayer, ese Tudor no sería de Javier no porque me suena haberlo visto por el foro?.Saludos desde las Cantabrias.
Ya no, ese es ya del que suscribe, Hubo Truco o trato.

Cambiaste este Omega por el Tutor malandrín como se nota que no te gusta nada los Omega.:clap:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie