• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage, Amig@s y cia. martes 5 de noviembre de 2019

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mazel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yako...cuando tengas un rato libre a ver si puedes explicar el funcionamiento de ese precioso reloj Paketa (que imagino como Raqueta soviética).

Gracias anticipadas y un saludo.

sisifo62... Hola...

Los relojes rusos suelen tener sus textos (marcas y demás) escritos con caracteres del alfabeto cirílico (derivado del alfabeto griego). En ese alfabeto la letra R es igual a la letra P del alfabeto latino.
Más información en https://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_cirílico

Yo contribuyo con un Technos del jueves comprado, propiamente dicho, por Gods que se encaprichó, creo recordar, en un Certina; ya me corregirá si se me va la cabeza

Cómo olvidarlo, fue el jueves de la semana de la feria de 2015, y a la sazón el mismo Certina 28-10 con el que tuve el "accidente" con la rueda cuarta, y que ahora funciona alegremente gracias a la rueda que donaste tú.

Por cierto, me alegra ver de nuevo a ese Technos con esa preciosa esfera texturizada.

Menos mal que Abde está siempre atenta. Al principio he de reconocer que cuesta acostumbrarse, pero es un gozo mirarte la muñeca y tener el Sol posado sobre ella :D
Muchas gracias Yako. Ya ves que Abde es un lince. En el mejor de los sentidos de las palabras.

Voy a investigar un poco sobre esos relojes, pues la verdad es que son muy muy bonitos.

Gracias de nuevo. Un saludo.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Muchas gracias querido Mazel por el arranque del hilo :friends: Está precioso tu Golden Shadow y no veas el tiempo que lleva tentándome esa línea de microtores ultraplanos de UG :drool:

Y esto de llegar tan tarde tiene la ventaja del disfrute y el inconveniente de que no hay manera de entresacar un par; hay preciosidades a montones con diversos estilos y complicaciones, y si me gustan las esferas sencillas con encanto, me chiflan los cronos, me entusiasman los martillos y me enloquecen los diver ¡¡Qué locura!! :yhoo::

Hoy un grandullón reclásico que compré "NOS convencional" (New Old Stock) y ahora está "NOS estilo Casiná" (Nuevo O Similar) :D

Ver el archivos adjunto 746919

Me encanta el testimonio del 6 inferior que decidieron dejar. Para mi un acierto arriesgado, que le da un carácter singular.

Buenas tardes.
Pues también voy a poner el que visto hoy, que como he apuntado en otro hilo, llegó el sábado y desde entonces los otros se han quedado en el vestidor...
IMG_20191105_172725.webp
... y es que estoy encantado con él!

Muchas gracias querido Mazel por el arranque del hilo :friends: Está precioso tu Golden Shadow y no veas el tiempo que lleva tentándome esa línea de microtores ultraplanos de UG :drool:

Y esto de llegar tan tarde tiene la ventaja del disfrute y el inconveniente de que no hay manera de entresacar un par; hay preciosidades a montones con diversos estilos y complicaciones, y si me gustan las esferas sencillas con encanto, me chiflan los cronos, me entusiasman los martillos y me enloquecen los diver ¡¡Qué locura!! :yhoo::

Hoy un grandullón reclásico que compré "NOS convencional" (New Old Stock) y ahora está "NOS estilo Casiná" (Nuevo O Similar) :D

Buen martes :Cheers:

Acha, ande vas con eso tan tocho, si te sobra reloj por tos laos...a mí me quedaría mejor, que lo sepas...:flirt:

Buen martes :Cheers:
Precioso, te está muy grande como ya han dicho por ahí, mándamelo, o lo recojo yo directamente!!!!!!

sisifo62... Hola...

Los relojes rusos suelen tener sus textos (marcas y demás) escritos con caracteres del alfabeto cirílico (derivado del alfabeto griego). En ese alfabeto la letra R es igual a la letra P del alfabeto latino.
Más información en https://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_cirílico

Alfabetico ruso es derivado de alfabetico bulgaro com esta escrito en enlace .Nuestro alfabetico es inventado de santos Kiril y Metodi y es muy diferente de griego , que es latino.
HAy que leer historia cuidado .
Saludos.

Me encanta el testimonio del 6 inferior que decidieron dejar. Para mi un acierto arriesgado, que le da un carácter singular.

¡Gracias, DB! es una decisión audaz como dices, y también a mí me gusta el detalle :ok::

Acha, ande vas con eso tan tocho, si te sobra reloj por tos laos...a mí me quedaría mejor, que lo sepas...:flirt:

Precioso, te está muy grande como ya han dicho por ahí, mándamelo, o lo recojo yo directamente!!!!!!

Pero qué compis más voluntariosos que sois, jajajaja :clap: Admito que no os falta razón, pero no sé, a pesar de lo grandullón que es, el efecto gigante en la muñeca no me desagrada; es como cuando te pones una camisa enorme de tu pareja al levantarte de la cama... tiene cierto encanto :pardon:

De todos modos, buen intento, chicos ;-)

Búas boites. Retirome a mis aposentos babeando de envidia sana. Menudas piezas!!! Como se deleita un novato que acaba de descubrir este mundo de pequeñas historias que se depositan en nuestras muñecas, paredes,bolsillos e incluso cajones, como este Thermidor que acabo de localizar. Sencillo, muy sencillo, casi como yo. Buenas noches buena gente!!!ADF9231F-809A-4D5F-8957-80E1538D6D17.webpEC648A64-4DD0-4DCE-9122-2868D6D1758F.webp

Hola compañeros y compañeras.
Aunque bastante tarde felicitaros por tan bonitas piezas las que mostráis en el día de hoy.
Un cordial saludo.:clap:

Alfabetico ruso es derivado de alfabetico bulgaro com esta escrito en enlace .Nuestro alfabetico es inventado de santos Kiril y Metodi y es muy diferente de griego , que es latino.
HAy que leer historia cuidado .
Saludos.

stepona... Hola...

Vamos por partes, dijo Jack el destripador. ;-)

-1) El griego no es latino. La Wiki (que a veces mete la pata :nea:) aporta lo siguiente:

El alfabeto griego se desarrolló alrededor del siglo IX aC como una adaptación del fenicio.
Se cree que el alfabeto griego deriva de una variante del fenicio, introducido en Grecia por mercaderes de esa nacionalidad. ... Este aporte puede considerarse fundamental; la inmensa mayoría de los alfabetos que incluyen signos vocálicos se derivan de la aportación original griega.

-2 En relación al alfabeto latino, la misma Wiki señala:

Se cree generalizadamente que el origen del alfabeto latino (desarrollado alrededor del siglo VII aC) está en la variante occidental del alfabeto griego usado en Cumas, una colonia griega del sur de Italia (Magna Grecia), los latinos adoptaron una variante de este alfabeto, a través de los etruscos, en el siglo VII a.C. para transcribir su idioma, al igual que hicieron otros pueblos itálicos de la época. Del Alfabeto de Cumas derivó el alfabeto etrusco y los latinos finalmente adoptaron 21 de las 26 letras etruscas.

-3) En relación al alfabeto cirílico la misma Wiki dice también:
El alfabeto cirílico es un sistema de escritura alfabético inventado en Preslav, la capital del Primer Imperio búlgaro, en el siglo X por Kliment Ohridski (Clemente de Ocrida), uno de los pupilos búlgaros de los hermanos Cirilo y Metodio.

El cirílico está basado en el alfabeto griego, con caracteres del alfabeto glagolítico y con sonidos exclusivamente eslavos. El glagolítico fue inventado por los santos Cirilo y Metodio, misioneros del Imperio bizantino en el siglo IX, quienes lo implementaron para traducir la Biblia en el contexto cultural de los pueblos eslavos. Esta Biblia estaba redactada en eslavo eclesiástico antiguo (basado en un dialecto eslavo aprendido en Tesalónica, Grecia), usado por la Iglesia ortodoxa rusa entre los siglos IX y XII —en el siglo XIV surgió el eslavo eclesiástico, usado hoy en día en el culto—.

Entonces, cronológicamente, primero se desarrolla el alfabeto griego (siglo IX a.C), luego le sigue el alfabeto latino o romano (Siglo VII aC) y, mucho después, se inventa el cirílico (Siglo IX de nuestra era) que luego es usado en Rusia.

Se me pueden haber escapado conejitos a mí o la Wiki :huh: (las lenguas antiguas no son mi fuerte) de modo que agradeceré todas las correcciones que correspondan.

Cordial saludo

Jordi Aldao

Ayer terminamos el dia con este.....

IMG-20191106-WA0000.webp

La madre que patio compañero,pero que cosa más hermosa!!!!!
Lo tengo visto y no recuerdo dónde y a quien????
PEAZO reloj señor,PEAZO ABRAZO!!!

se inventa el cirílico (Siglo IX de nuestra era) que luego es usado en Rusia.
Hola,
Mucho palabras para llegar a mismo que digo yo , cirilico hecho en Bulgaria para bulgaros , ahora esta usado en varios paises con algunas modificaciones , cada según su gusto.
Y ultimo , Wiki es un sitio donde cada persona puede escribir todo que quiere , hay cosas exactas , hay y otros dudosas .
Tema cerrada para mi
Saludos.

Hola,
Mucho palabras para llegar a mismo que digo yo , cirilico hecho en Bulgaria para bulgaros , ahora esta usado en varios paises con algunas modificaciones , cada según su gusto.
Y ultimo , Wiki es un sitio donde cada persona puede escribir todo que quiere , hay cosas exactas , hay y otros dudosas .
Tema cerrada para mi
Saludos.

Me parece bien que el tema esté cerrado para ti.
Pero lo importante es que se sepa que el cirílico no fue un alfabeto completamente inventado desde cero en Bulgaria, sino que fue un derivado del alfabeto griego el que, a su vez, fue derivado del fenicio.
Esto ocurre con todas la lenguas y sus alfabetos que son desarrollos a partir de lenguas y alfabetos preexistentes

Y tienes razón en relación a la Wikipedia. Ya lo había señalado yo cuando escribí: La Wiki (que a veces mete la pata)...
Pero también corresponde acotar que la Wiki tiene un control constante de lo que se escribe en ella y por ello es una enciclopedia tan valorada por millones de usuarios.

Cordial saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie