• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amics & Cía, divendres 18 d'agost

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Homo homini lupus (el hombre es un lobo para el hombre) es una vieja frase latina que se aplica perfectamente al mundo actual.


Ante todo, mi pena por las víctimas directas e indirectas de esta salvajada que ahora se ha cometido en Barcelona pero que viene invadiendo de manera creciente todo el planeta.


También mi contento, un tanto egoísta, porque no me han llegado noticias de que ninguno de mis parientes y comocidos catalantes haya caído en la volteada.


Mi esperanza de que esta vez ningún político avieso intente usar a estas víctimas con fines oscuros como ocurrió con el 11/M en Atocha.


Y mi caluroso aprecio a Casiná por el coraje de escribir lo que ha escrito en un momento tan difícil.


Acuerdo con él en que la religión no es la causa de tanta locura.


Y afirmarlo livianamente sólo ayudará a aquellos que quieren que la violencia (en nombre de la religión, de la democracia, del libre comercio o de lo que sea) siga campeando por todo el mundo.


Abde... tienes razón... Hay que seguir. No dejarnos asustar es el mejor homenaje a las víctimas.


Pero en estos casos hay que tener el corazón caliente (es imprescindible) pero la cabeza muy fría.
 
  • #27
Gracias Abde por ocuparte del diario hoy. Acompaño con un Exactus.

20170818_154718.jpg

Un fortisimo abrazo para todos, que esto nos toca a todos.
 
  • #28
Pues mira tú por donde que yo creo que la religión no es la principal causa, porque me pregunto:

Ellos llegan aquí y, con la forma y medios que sean, revientan vidas: le llamamos terrorismo.

Occidentales, léase estadounidenses (que no americanos), ingleses o reinounidenses, y demás enses, llegan allí (Irak, Siria, Libia....) con potentes tankes, cazas, bombarderos ..... y se les desvían los tiros que revientan vidas igual: ¿y le llamamos daños colaterales?.

¿Son más inocentes las vidas de aquí que las de allí?

No, no creo que sea la religión la principal causa de toda esta locura, definitivamente.

Aplaudo tu reflexión.
Totalmente de acuerdo en que la causa no es la religión. Es la excusa que ponen ellos para matar, en este caso. Es una interpretación libre de su religión. Es tomarse la justicia por su mano. Y es muy peligroso que la gente piense que es el Islam. Creo que la islamofobia en Europa es otro peligro que nos amenaza.

No puedo estar también más de acuerdo contigo en que las vidas de los de aquí y los de allí son igual de importantes. Pero lo que hacen aquí es terrorismo con todas las letras, siembran el terror. Igualmente que son terroristas los que sea que matan a personas allí totalmente inocentes (como tu dices véase Irak, Siria, Libia...).

No hay excusas para matar, no hay justificación ninguna. Ni política, ni religión, ni económica,...

Esperemos que mis hijos se encuentren un mundo mejor y todo esta locura les parezca increíble e imposible de imaginar.
 
  • #29
Gracias Abde por abrir el hilo diario y gracias a todos los demás por los detalles.
Saludos


image.jpg




image.jpg




image.jpg




image.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie