• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

VICTORINOX Alliance Mechanical

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tuve la versión en color crema y solo puedo hablar cosas buenas de él. Victorinox me parece una marca que ofrece mucho por bien poco.
A disfrutarlo con salud!
1509606023249.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Sympa y Toth
AgüitaSalá, lo que no sepas tú de Subs...

A ver si mandas alguna foto de tu susodicho con luz natural para que veamos cómo actúa en la esfera.

Qué va! Si soy una auténtica novata! Estoy en primero de divers😅

Y este tiene aspecto de sub pero no lo es (la corona no es roscada), eso sí, el pego lo da😂

Por cierto, también tienes un par de modelos de citizen (aw0079-13x y aw0077-17l) con esferas así texturizadas que me recuerdan al papel de lija.

Las fotos del shark las tengo pendientes, pero con las temperaturas que nos está haciendo por la zona cualquiera sale a la calle para hacerlas🥵🥵

Qué va! Si soy una auténtica novata! Estoy en primero de divers😅

Y este tiene aspecto de sub pero no lo es (la corona no es roscada), eso sí, el pego lo da😂

Por cierto, también tienes un par de modelos de citizen (aw0079-13x y aw0077-17l) con esferas así texturizadas que me recuerdan al papel de lija.

Las fotos del shark las tengo pendientes, pero con las temperaturas que nos está haciendo por la zona cualquiera sale a la calle para hacerlas🥵🥵

Gracias por la explicación.

Esperamos fotos cuando "la caló" de tregua.

• Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
Una pieza magnífica. ¡A disfrutarla!

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Se me pasó por alto otro detalle interesante. El contrapeso del segundero es un homenaje, cómo no, al producto estrella de la marca: La navaja, que dio origen y prestigio a Victorinox desde finales del siglo XIX. No empezaron a hacer relojes hasta 1989.

Ver el archivos adjunto 2661327

Creo que representa la silueta de una navaja victorinox cerrada:
Ver el archivos adjunto 2661329
Enhorabuena por el reloj, yo tengo el mismo solo que con armis (de buena calidad por cierto, aunque con cierre mariposa que hay gente a la que no le gusta).

Ahora mismo lo tengo con una correa de kevlar que le sienta muy bien, encaja con el estilo del reloj. 😉

Disfrútalo.

• Me gusta
Tuve la versión en color crema y solo puedo hablar cosas buenas de él. Victorinox me parece una marca que ofrece mucho por bien poco.
A disfrutarlo con salud!
Ver el archivos adjunto 2661481

Si. Leí cuando lo presentaste. Tus impresiones positivas me animaron a adquirir un Victorinox. Ése modelo tiene más años, es más difícil de adquirir, y por ello está un poco más caro, según he ido rastreando.

Ese segundero rojo le da un toque menos formal que le viene muy bien. No me gusta que lleve las 24h habituales en relojes de tipo militar, pero en éste es casi imperceptible y no me molesta. Otra diferencia es el 6, que lo han eliminado en los últimos modelos.

• Me gusta
Reacciones: xavs126
Enhorabuena por el reloj, yo tengo el mismo solo que con armis (de buena calidad por cierto, aunque con cierre mariposa que hay gente a la que no le gusta).

Ahora mismo lo tengo con una correa de kevlar que le sienta muy bien, encaja con el estilo del reloj. 😉

Disfrútalo.

Pues mira que lo he buscado en el foro y no lo he visto ! A ver si le haces una foto con esa correa que comentas. Sí, el brazalete tiene muy buena pinta. No descarto adquirirlo más adelante, ya veremos. También hay un modelo en bicolor. No soy muy de dorados, pero en éste el dorado es muy sutil (no lo lleva ni el bisel ni la corona):

lostimage.webp
bicolor2.webp

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Pues mira que lo he buscado en el foro y no lo he visto ! A ver si le haces una foto con esa correa que comentas. Sí, el brazalete tiene muy buena pinta. No descarto adquirirlo más adelante, ya veremos. También hay un modelo en bicolor. No soy muy de dorados, pero en éste el dorado es muy sutil (no lo lleva ni el bisel ni la corona):

lostimage.webp
Ver el archivos adjunto 2661552

Es que no suelo subir muchas fotos al foro jeje. Pero como mencionas, es un reloj que no se ve mucho y es una pena porque se lo han currado! Tener un ETA (no clones) 2892A2 por poco más de 500€ me parece una pasada, poca altura, buenos acabados...

No es de ahora pero es la que llevo. Tambien la tengo en verde.

IMG_2171.jpeg

Lo malo de comprar el armis por separado es que sale bastante caro…

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reacciones: David, TauTu y Sympa
Un reloj de 10, felicidades :clap: :clap:

Me gusta todo, un modelo poco visto, la esfera, las agujas, trasera a la vista ( me encanta ver los culitos ) , y los 5 años de garantía me parece un detallazo que pocas tienen.

A disfrutarlo , saludos

• Me gusta
Aquiltranado es un buen adjetivo sí 👍
Se puso de moda ese acabado hace un par de años. Y aún sigue, aunque a mí me habría gustado que sólo fuera en el toro exterior o en el círculo interior.

No sé si sigue por debajo de 1K, pero con ese calibre es compra maestra.

• Me gusta
No sé si sigue por debajo de 1K, pero con ese calibre es compra maestra.
Su PVP es de 645€, pero se puede obtener en distribuidores oficiales (por los 5 años de garantía) con un 20% de descuento. En el mercado gris lo llegué a ver incluso por debajo de los 400.

• Me gusta
Reacciones: Dupont
A disfrutarlo!!!

• Me gusta
"Como a Cristo dos pistolas" :laughing1: Veo que hay diversidad de opiniones al respecto. Y de la milanesa nadie ha opinado. Respecto a lo de un negro mate, pues como dices, seguramente sea lo más adecuado y común.
Jo ... de la milanesa no digo nada porque es una opción muy muy personal (alguno pensará : "como todo" ) .... pero, a mí parecer más que cualquier correa de piel o cualquier brazalete de acero. No me atrevo a opinar de como le queda de bien o mal a cualquier reloj. Mayoritariamente a la peña le gusta. A mí, no ...
"Como a Cristo dos pistolas" :laughing1: Veo que hay diversidad de opiniones al respecto. Y de la milanesa nadie ha opinado. Respecto a lo de un negro mate, pues como dices, seguramente sea lo más adecuado y común. milanesa ni

• Me gusta
Muy bonito y original... Destaca para mi, el grosor de sólo 9 mm. y la corona roscada con esos 100 m. que lo hacen ideal para el día a día.

Me encanta la esfera texturizado... Tengo un Timex similar y angancha con cada mirada a la hora.

A disfrutarlo.
IMG_20230710_124250.webp

• Me gusta
Reacciones: Toth y Sympa
Me parece un reloj muy interesante, con unas caracterisitcas que no te van a cansar y una esfera preciosa. Bien equilibrado y con unas dimensiones que no te vas a dar cuenta de que lo llevas. A disfrutarlo

• Me gusta
Si señor, a mi también me parece muy elegante, sigue disfrutándolo un montón.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie