Imprescindible un paseo por Unter der linden strasse, va desde la Puerta de Brandenburgo hasta la Catedral. En el camino veras la relojeria que hay en los bajos del Hotel Adlon, al lado de la Puerta de B. (alli vi los primeros Lange); la casa Ferrari, el museo Mercedes Benz; y llegando al final, la opera y la isla de los museos.
En la misma entrada de los museos ponen un mercadillo diario en el que veras muchos puestos de relojes, muchos de ellos son rusos. A un par de minutos esta Alexanderplatz, donde esta el reloj mundial giratorio, si no te fijas bien, te pasas de largo y no lo ves

. Entre la isla y Alexanderplatz, bordeando el rio, hay un barrio encantador de calles adoquinadas en el que encontre una pequeña relojeria en la que pude ver los Erwin Sattler, una maravilla.
En Friederichstrasse hay multitud de tiendas, grandes almacenes y lo mas importante, WEMPE, que solo ponerte en el escaparate ya hace babear. Por alli cerca hay una tienda de chocolates que merece la pena visitar, impresionante, tienen autenticas obras de arte hechas de chocolate.
Recuerda que eso no es España, los "porteros" de las relojerias casi te empujan para adentro. A mi en Wempe me vieron un minuto parado en el escaparate y salieron a por mi, pero los demas tenian prisa
Si hace buen tiempo os recomiendo alquilar unas bicicletas algun dia, Berlin es grande y hay muchos sitios que ver, como el Tiergarten, uno de los parques urbanos mas grandes de Europa.
Tambien deberias dejar una mañana para las visitas a pie guiadas que te recomienda el compañero, te empaparas bien de lo que han vivido alli y del significado de los monumentos, edificios, ...
Tengo previsto ir este verano, a ver si me escapo.
Pasatelo bien.
PS. Sobre la cerveza te tendra que hablar otro, a mi no me gusta