• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Venida de mi nuevo Hamilton khaki king auto 40 mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ruizde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ruizde

ruizde

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes estimados camaradas.

Les presento tal mucha espera y tal haber hecho mis ahorros mi flamante primer reloj automático serio.

He comprado a un camarada coleccionista este precioso Hamilton King que estaba prácticamente bueno y en muy buen estado.

Es mi primera experiencia con un reloj automático y tras 5 días llevándolo, debo decir que va prácticamente va al pelo, no se adelanta, ni retrasa prácticamente nada. La prueba definitiva de su marcha la haré una vez que lleve el reloj en mi muñeca unas dos semanas, porque es un reloj que su antiguo propietario ha tenido parado un tiempo.

Estoy encantado con él, me gusta muchísimo su movimiento, es muy cómodo, lo único quizás que la fecha es un poco pequeña para mí actual vista .... Deberé ir a por tamaños más grandes o directamente me convenzo y acepto mi vista ya cansada y me pongo gafas de ver o bifocales.... Jejejeje

Bueno camaradas estoy muy contento con el reloj y espero disfrutarlo mucho y durante tiempo, aunque reconozco que me ha picado el gusanillo y no me importaría en un futuro próximo hacerme con más relojes automáticos o incluso mecánicos para disfrutarlos.

Un cordial saludo

1000279922.webp

1000279921.webp

1000279920.webp

1000279919.webp

1000279918.webp

1000279917.webp

1000279916.webp

1000279915.webp

1000279914.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Leñador, Vitovich, MGrant y 6 más
Hola compi, enhorabuena por esa pieza. A mí me encanta Hamilton, yo tengo un X wind automático crono de 44 mm, para mí el santo grial de esta marca.
Saludos y que disfrutes el peluco mucho tiempo 🙌🏽

• Me gusta
Reacciones: ruizde
Hola compi, enhorabuena por esa pieza. A mí me encanta Hamilton, yo tengo un X wind automático crono de 44 mm, para mí el santo grial de esta marca.
Saludos y que disfrutes el peluco mucho tiempo 🙌🏽
Gracias camarada, efectivamente el X Wind automatico es uno de mis fetiches recien descubiertos..., creo que en un futuro (espero que no muy lejano) me vaya con Vd de cruzadas en busca de ese grial.

Un Hamilton de categoría. Que lo disfrutes mucho compañero.

• Me gusta
Precioso reloj, a disfrutarlo.

• Me gusta
Estimados compañeros, estoy encantado con mi nuevo y primer reloj serio. Me encanta este hamilton.

Pero como sabéis es un reloj de segunda mano, se lo compré a un camarada.. y sé que lo ha tenido parado un tiempo, por lo que igual el reloj necesita un poco de rodaje (el reloj, bisel, cristal y correa estàn nuevos, sin una mìnima rayita del uso).

La cuestiòn que me preocupa un poco es que adelanta unos 20 seg/dìa, llevo con el reloj usàndolo menos de dos semanas, duermo con el puesto, aunque algunos dìas por hacer la prueba a lo dejo en la mesilla de noche boca arriba (que por lo que he leìdo asì atrasa ligeramente) y lo estoy controlando con 2 aplicaciones (twelve y watchaccuracy) y acumula diariamente un adelanto de entre 19 seg a 20 seg/dìa... A mi no me molesta demasiado (lo primero porque es de adelanto y no retraso y lo segundo porque es un minuto de adelanto cada 3-4 dias, nada grave a mi modo de ver) pero todo el mundo en el foro habla de lo bien ajustados que van sus calibres H10 y H40, que si solo acumulan poquìsimos segundos de adelanto 4/5 seg (casi como Cosc) y que van casi cuadrados....

Es por ello que preciso de vuestro consejo, queridos camaradas:

Debo esperar a que se estabilice ruede bien el calibre H40?? Cuànto tiempo creeis que debo esperar, (lo llevo controlando unos 15 dìas)??

Tengo que jugar dàndole cuerda como en los automàticos tal y como he creìdo entender en algunos hilos (igual lo he interpretado mal pero entendi que con los automàticos era màs que suficiente con llevarlos puestos y que no es necesario darles cuerda que con el movimiento normal de la mano es màs que suficiente para que esten bien de carga??

Entiendo que no le debo llevar a un relojero a que lo ajuste, verdad? , ya que no es un cronògrafo y el desvìo està dentro de los màrgenes (hasta 30 seg/dia) del calibre, es asì?

Algùn otro consejo que me podàis dar?

P.D. Disculpad las faltas de ortografìa os escribo desde un teclado guiri, con acentos y letras raras (para poner la ñ debo presionar ctl+0241, un coñazo)....

Última edición:
Ese reloj con ese desfase, si es constante, lo que te está pidiendo es que lo lleves al relojero para hacerle un mantenimiento

• Me gusta
Ese reloj con ese desfase, si es constante, lo que te está pidiendo es que lo lleves al relojero para hacerle un mantenimiento
Gracias por su consejo camarada!!!

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Hola
Yo esperaría unas semanas más. En una ocasión me regalaron un automático (que también había estado unos años parado) y se adelantaba más o menos lo que comentas, tardó algo más de un mes en estabilizarse y ahora va mucho más preciso.

• Me gusta
Muy bonito. Disfrútalo y déjalo como te han aconsejado funcionar un tiempo. Si sigue pues un mantenimiento no estará mal.

• Me gusta
Ya picaste jeje, ya verás ya…
Muy bonita esa pieza. Disfrútala!

• Me gusta
Buenas tardes camaradas, aquí sigo encantado con mi nuevo reloj, la verdad es que me gusta muchísimo. Como os comenté lo llevo controlando desde hace un mes y por ahora tomándole al menos dos medidas diarias me adelanta entre 13,2 segundos a 14 segundos por día. En un mes de funcionamiento ha pasado de adelantar entre 19 a 20 segundos a esos 13 y pico segundos por día.
Yo sigo encantado y como ya os decía no me parece muy preocupante que adelante 13 segundos/día (es un mínimo adelanto dentro de los parámetros y es escasamente minuto y pico a la semana) pero lo que me escama es que muchos compañeros dicen que sus H40 van al pelo, a unos 3 a 4 segundos al día casi como un cronómetro cosc.
Qué os parece? Algún consejo?
Un abrazo y gracias

14" día está dentro de lo aceptable. Yo lo disfrutaría un tiempo tal y como está e iría pensando en hacerle una revisión, que ese calibre puede quedar facilmente en 5" día o menos.

• Me gusta
14" día está dentro de lo aceptable. Yo lo disfrutaría un tiempo tal y como está e iría pensando en hacerle una revisión, que ese calibre puede quedar facilmente en 5" día o menos.
Muchas gracias!!

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Buenos dias estimados compaÑeros (disculpad las faltas de ortografìa, pero os escribo desde un teclado guiri, sin tildes espaÑolas y sin Ñ..)

Aquì sigo con mi flamante Hamilton Khaki King que comprè de segunda mano a un camarada coleccionista y forero por noviembre del pasado aÑo, me encanta el reloj, le he cambiado la correa por la NATO original de Hamilton en color verde (ya colgarè fotos), la verdad es que es mucho màs còmoda que la correa de cuero y estoy en general encantado con el reloj, me parece espectacular, austero, sencillo, vestible e informal, lo ùnico que echo en falta es un lumen màs potente para por la noche , pero es un tema ya muy hablado en el foro.

Les comento camaradas que sigo midiendo mi reloj con varias app del mòvil (twelve y watchaccuracy) y el reloj me adelanta ahora (tras màs de 5 meses de marcha) unos 19,5 a 20 seg/dìa. Como os comentè en pasados posts de este hilo el relopj pasò de inicialmente de adelantar de 19 a 19,5 seg al dìa, para reducirse el adelanto al mes de uso y pasar a adelantar de 13.2 seg a 14 seg al dia , para actualmente que ha vueslto a adelantar de nuevo desgraciadamente unos 19 seg/dìa otra vez. (no sè què habrè hecho....no creo que estè magnetizado porque por lo que he leìdo el calibre H40 està preparado para ser poco afectado por los magnetizados).

El reloj lo dejo descansar por las noches fuera de la muÑeca en diversas posisiones para ver en cual se limita ligeramente el adelanto, pero la tendencia sigue ahì unos 19 seg/dìa ; se que està dentro de los paràametros del calibre H40 y no me resulta demasiado incòmodo porque adelanta (y no atrasa) y al cabo de una semana me ha adelantado 2 minutos,(un adelanto ya previsto por mì) lo sincronizo como un ritual el domingo y a prepararse para la siguiente semana.... , pero sigo pensando que a muchos compaÑeros del foro sus calibres H40 les andan casi clavados, en torno a 3 a 4 seg/dìa.

Algun consejo? Algun truco que me podàis dar? Lo dejarìais tal y como està?, (reconozco que tampoco tengo muchas ganas de llevarlo a una relojerìa porque vivo en el extranjero, regreso solo en vacaciones a EspaÑa, tengo que empezar a ahorrar y aquì las revisiones en relojerìas son una verdadera pasta...)

Muchas gracias camaradas. Un cordial saludo.

Atrás
Arriba Pie