V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
- Padre, he pecado !! ... confesaba el domingo pasado.
- Que has fet, fill meu ? .. respondía el párroco de mi pueblo con su acento valencià...
- He vuelto a pujar !!!
- cag´en d...
- Cuál será mi penitencia, Padre ?
- VÉNDALO !!!!
Pues eso.... que el otro día se me puso el dedo tonto y volví a comprar otro cacharro viejo.
Y es que tengo debilidad por los Kardex, que en realidad es una marca registrada por Perret & Berthoud SA fundadores de Montres Universal SA, pero de la época en que ya no eran Montres ni Universal y montaban ebauches suizos para venderlos como caramelos a tutiplé....
Venía con una correa de cuero marchita con hebilla longines.
aunque en el anuncio no ponía medidas ni mostraba el calibre, mi ojo avizor ( que falla más que una escopetilla de feria ), me hizo intuir que traería un calibre chulo....
Tachaaaaaaannnn !!!
Un FHF 26 con sus cotes de Jericó y rubies registrables en el rodaje,
Pero no me pienso gastar un duro en otro cacharro viejo. Y primero le meto mano a la correa
Aceite de pata de buey, y aparto la hebilla longines.
Y como es costumbre, ya que no tengo un FHF 26, 28 ...etc... con el resorte del tirete sano, este también viene roto, pa variar.
..., al lio !!!
Como ya sabéis, la verdina de la esfera es mejor no tacarla
curiosamente, un resorte del tirete en Ebay cuesta lo mismo que me ha costado el Kardex, y he dicho que no gasto un euro más....
Así que con unas tenazas un poco de hilo de acero y pegamento voy a intentar hacer una chapuza
Corto un pelo de acero, cojo con cinta carrocero el tirete y lo situo
Lo pego y le añado un poco de bicarbonato molido para darle rigidez a la soldadura en frio
aquí es donde los relojeros se cortan las venas...
Prometo buscar algún día un tirete nuevo.... De momento, funciona....
La correa nutrida, bastante más oscura, y con nueva hebilla, que la de longines va para otra pieza.
Y la caja barnizada con Plexi nuevo.
Curioso lo de la hebilla
Bueno... y ahora LA PENITENCIA....
Voy a vendar el Kardex...
Comienzo por la parte de arriba
sigo hacia abajo
a poquito a poco...
ya está casi...
ea... listo --- VENDÁO !!!
...
- Que has fet, fill meu ? .. respondía el párroco de mi pueblo con su acento valencià...
- He vuelto a pujar !!!
- cag´en d...
- Cuál será mi penitencia, Padre ?
- VÉNDALO !!!!
Pues eso.... que el otro día se me puso el dedo tonto y volví a comprar otro cacharro viejo.
Y es que tengo debilidad por los Kardex, que en realidad es una marca registrada por Perret & Berthoud SA fundadores de Montres Universal SA, pero de la época en que ya no eran Montres ni Universal y montaban ebauches suizos para venderlos como caramelos a tutiplé....
Venía con una correa de cuero marchita con hebilla longines.
aunque en el anuncio no ponía medidas ni mostraba el calibre, mi ojo avizor ( que falla más que una escopetilla de feria ), me hizo intuir que traería un calibre chulo....
Tachaaaaaaannnn !!!
Un FHF 26 con sus cotes de Jericó y rubies registrables en el rodaje,
Pero no me pienso gastar un duro en otro cacharro viejo. Y primero le meto mano a la correa
Aceite de pata de buey, y aparto la hebilla longines.
Y como es costumbre, ya que no tengo un FHF 26, 28 ...etc... con el resorte del tirete sano, este también viene roto, pa variar.
..., al lio !!!
Como ya sabéis, la verdina de la esfera es mejor no tacarla
curiosamente, un resorte del tirete en Ebay cuesta lo mismo que me ha costado el Kardex, y he dicho que no gasto un euro más....
Así que con unas tenazas un poco de hilo de acero y pegamento voy a intentar hacer una chapuza
Corto un pelo de acero, cojo con cinta carrocero el tirete y lo situo
Lo pego y le añado un poco de bicarbonato molido para darle rigidez a la soldadura en frio
aquí es donde los relojeros se cortan las venas...
Prometo buscar algún día un tirete nuevo.... De momento, funciona....
La correa nutrida, bastante más oscura, y con nueva hebilla, que la de longines va para otra pieza.
Y la caja barnizada con Plexi nuevo.
Curioso lo de la hebilla
Bueno... y ahora LA PENITENCIA....
Voy a vendar el Kardex...
Comienzo por la parte de arriba
sigo hacia abajo
a poquito a poco...
ya está casi...
ea... listo --- VENDÁO !!!
...