• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya tela de país

  • Iniciador del hilo el Pont
  • Fecha de inicio
  • #51
Lo de guardar la documentación estaba muy bien en el siglo XX. Personalmente creo que nos podríamos modernizar todos un poco y que ese impuesto se pague en el mismo momento en el que se recibe el paquete. De hecho no sería la primera vez que un paquete está retenido en aduana a la espera del pago correspondiente. El tema de que Hacienda te requiera la documentación x años después también consume unos recursos en Hacienda que podrían emplearse en algo más útil. La gestión es muy mejorable teniendo en cuenta la tecnología actual.
Totalmente de acuerdo. Por supuesto que deberían modernizar el sistema y pasarte la liquidación de impuestos en cuanto el paquete llega a la aduana. Pero eso no quita que el responsable de pagar los impuestos correspondientes es el comprador del artículo y además sabe que debe pagarlos. Lo que no veo lógico es quejarse y decir que la agencia Tributaria son unos parásitos unos ladrones y cosas similares. Que tienen que mejorar la gestión? Sin duda. Que el que compra algo en el extranjero tiene que pagar los impuestos correspondientes? También.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mandalay, Phorcas, jdiaz26 y 1 persona más
  • #52
Cuando formas parte de los que hacen las leyes, te lo puedes montar como quieras y pedir responsabilidades 15 años después si te parece.

Pedir documentación dos años tarde por una tontería de envío es de ser un parásito, un ladrón, un caradura o el adjetivo que quieras elegir. Si en su día pasó las aduanas es porque alguien no hizo bien su trabajo, nada más. ¿ Quién de por aquí puede arreglar un error en su trabajo años más tarde? Eso es de no tener vergüenza alguna.

Ya somos mayorcitos para no tragar con todo lo que nos echen y encima aplaudirles el gesto. No digo que no haya que pagar lo que toque, pero que se haga en el momento y no cuando les vaya mejor a ellos.
O sea que si te hacen hacienda una inspección porque "sin querer" hiciste mal tu declaración de la renta de hace dos años y te reclaman 12.000 € es porque son unos ladrones unos parásitos y cualquier lindeza más que se te ocurra. No es por qué tú seas un jeta?
Aquí no se trata de " tragar con todo lo que nos echen y encima aplaudirles", se trata de todo el mundo pague lo que le corresponde. Yo desde luego a quien no voy a aplaudir es al listo del barrio que alardea de lo que defrauda.
Pues te dejo esto por si te interesa:

" El artículo 66 de la Ley General Tributaria (LGT) establece que las deudas con Hacienda prescriben a los 4 años. Es decir, que Hacienda tiene un plazo de 4 años para revisarte tu última declaración de renta y las tres anteriores. "

¿Que HdP son verdad?
 
  • #53
Vente para Cuba coño!!
IMG_20220418_071434.jpg
IMG-20220419-WA0012.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #54
O a Corea ! Del norte eh ??? !!!





👍


 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #58
Si es que hay que pagar todo el chiringuito que tienen montado.

A ver donde encuentran una empresa privada que pague tanto a tanto indocumentado inútil. Ninguna.

Y verás el año que viene, sin el cereal de Ucrania y peleandonos por el gas y petróleo de EEUU.

Porque Argelia ya nos ha dicho que vamos a ser los únicos a los que nos clave. Y con razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, hordierez, Yamcha y 1 persona más
  • #59
O sea que si te hacen hacienda una inspección porque "sin querer" hiciste mal tu declaración de la renta de hace dos años y te reclaman 12.000 € es porque son unos ladrones unos parásitos y cualquier lindeza más que se te ocurra. No es por qué tú seas un jeta?
Aquí no se trata de " tragar con todo lo que nos echen y encima aplaudirles", se trata de todo el mundo pague lo que le corresponde. Yo desde luego a quien no voy a aplaudir es al listo del barrio que alardea de lo que defrauda.
Pues te dejo esto por si te interesa:

" El artículo 66 de la Ley General Tributaria (LGT) establece que las deudas con Hacienda prescriben a los 4 años. Es decir, que Hacienda tiene un plazo de 4 años para revisarte tu última declaración de renta y las tres anteriores. "

¿Que HdP son verdad?
Bueno, es que sé de casos que ellos mismos han hecho la declaración mal y luego multita al canto. Ya le pones tú el adjetivo que quieras a alguien así.

Claro que hay que pagar lo que toca, pero repito: CUANDO TOCA Y NO AÑOS DESPUÉS. El problema aquí es dejar estos trabajos en manos de gente que está ahí básicamente porque es un puesto de por vida y saben que en una empresa privada no durarían ni un mes. Así poco se puede hacer.

HdP no porque sus madres no tienen culpa, pero ladrones de guante blanco está clarísimo que sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Max y prubio
  • #60
Tiene tela que salga yo a defender a la Agencia Tributaria viviendo en Andorra, pero no cuesta tanto ser ecuánime.
Lo que ocurre es que hay inútiles y sinvergüenzas en todos sitios y en porcentajes parecidos. Por supuesto que me he encontrado con inspectores que son unos malnacidos, pero también me he encontrado con jefes que les han parado los pies cuando se han querido pasar de listos. Al menos en dos ocasiones. En mi opinión, el problema de fondo es que el inspector cobra un incentivo por demostrar, a ojos de Hacienda, que ha existido fraude. Si decides ir a juicio y lo ganas, el inspector se queda con el bonus que ha cobrado. Claro, con este sistema, es normal que muchos inspectores se lancen como hienas a por ese incentivo, entre otras cosas porque no tienen nada que perder, y también porque el supuesto defraudador prefiere pagar a Hacienda una cantidad parecida a lo que pagaría por asesoramiento legal en un proceso que puede durar años.

A lo que me refiero es a que el sistema parece estar montado con mala fe, la presunción de inocencia no existe y, como consecuencia de ello, es habitual que te traten como a un delincuente.

Dicho lo cual, como empresario también debo reconocer que en mi gremio he visto auténticos sinvergüenzas, capaces de vender su madre a Putin si con eso consiguen unos pocos euros. Hace unos año, uno de ellos de edad bastante avanzada, en un ataque de sinceridad provocado por el vino, me dijo: "la realidad es que antes no se pagaba nada, había formas de evitarlo y no se metían".

Por todo esto soy partidario de que, en la medida de lo posible, los impuestos se automaticen y sea un ordenador el que te haga pagar. Que la decisión dependa de un software, y que éste funcione según marca la ley, pero qué Dios confunda al que se le ocurrió lo de la "interpretación del inspector", porque distintos inspectores pueden interpretar, a veces, que estás haciendo lo correcto o no sobre un mismo hecho. En el segundo caso te toca pagar o ir a juicio.

Luego está lo de las negociaciones, que también se las trae. Eso es como un bazar de Marrakech, lo que era una verdad absoluta según el inspector, de pronto no lo es tanto y te propone:

- "Pague la mitad y nos olvidamos del asunto".
- "¿Disculpe? ¿Cómo es eso de que pague la mitad? Si tengo razón no debería pagar nada y si no la tengo debería pagar el 100%".

Es en ese momento cuando el inspector se encarga de refrescarte la memoria:

- "Un juicio es un proceso largo que lleva años y no existen garantías de que vaya a ganarlo, usted verá".

En fin, en el tema de Hacienda tengo para escribir un libro.
 
  • Me gusta
Reacciones: bananasdo, Max, Phorcas y 1 persona más
  • #62
HdP no porque sus madres no tienen culpa, pero ladrones de guante blanco está clarísimo que sí.​




Si, sus madres también tienen culpa, ya que la “generación anterior” era lo mismo o peor.​


Una Administracion cuyo fin es meramente recaudatorio, donde se pierde la presunción de inocencia basada en el derecho romano. es el investigado el que tiene que demostrar su inocencia en vez de el acusador demostrar su culpabilidad y primero PAGAS y después reclamas ….


HdP , HdlgP , la Santa Inquisición, hasta “el chupa-cabras”… le podemos llamar si quieres 👍 y hablo del ministerio no de las personas que trabajan en el, fale ?





Bueno, no sigo que se me ve él plumero



y luego dicen algun@s que me retrato, jajajaja 🤣 y ellos no, eh ???


[/url]



Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: bananasdo, Alfredo BRB, Max y 2 más
  • #63
Buenas tardes, os cuento lo que me ha pasado, y de paso saber también si le ha pasado a alguien mas.

El caso es que hace un par de meses recibo una notificación certificada de hacienda, de esas que mas bien a nadie le hace gracia recibir...después de leerlo me quedo de piedra, ya que me solicitan la deuda de un importe desde aduanas de Madrid del año 2020

Me explican que hice una compra por internet enviada desde un país extranjero fuera de la unión Europea.

Total, me dan la fecha de la importación 17/08/2020, (a saber después cuanto tardo en llegar a casa) que el operador logístico es correos....y que presente el justificante de compra por internet, la descripción de la mercancía etc...para alucinar

En fin ponte a buscar el justificante de pago del banco, la pagina donde lo compre buscando las compras que hice en aquella época mas o menos....al final lo encontré y era el típico Seagull de cuerda manual comprado en Aliexpress, donde no había comprado nunca, y para hacer un regalo...ahora ponte a capturar toda la información y envíala online por la pagina de hacienda para enviar documentos, lo cual no es sencillo.

Y ya hoy he recibido otra carta certificada para que finamente haga el pago...lo que he pagado han sido 37,86€ y ya no es por el dinero, son los quebraderos de cabeza que me ha dado todo este tema, y por una compra de hace casi 2 años

Yo mas o menos, con paciencia y cierta torpeza, me voy defendiendo online con las paginas de hacienda o el banco a la hora de buscar, descargar o enviar documentos etc...pero también me pregunto, a alguien que no sea muy hábil en estos manejos, y que haya comprado algo online , lo cual es relativamente sencillo, que ha de hacer? contratar un abogado? que le embarguen la nómina? no se, quizás estoy exagerando pero es un quebradero de cabeza importante.

Perdonad el rollo que os he pegado, pero querría saber si le ha pasado a alguien mas, y en todo caso prevenir a los que vayan a comprar un reloj en Aliexpress, ya que se pueden encontrar con un embrollo como este....saludos a todos!!!
A mí me pasó lo mismo pero con una compra de un reloj en Amazon España,era de un vendedor externo y lo entraron por canarias para no pagar impuestos,(o pagar menos),el caso es que tuve que pagar el 21% de lo que costó porque no hubo manera de contactar con el vendedor, me pasó hacia enero y el reloj en cuestión fue un vostok...
Al final peleé lo que pude,pero me tocó pagar...
 
Atrás
Arriba Pie