• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya tela de país

  • Iniciador del hilo el Pont
  • Fecha de inicio
el Pont

el Pont

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, os cuento lo que me ha pasado, y de paso saber también si le ha pasado a alguien mas.

El caso es que hace un par de meses recibo una notificación certificada de hacienda, de esas que mas bien a nadie le hace gracia recibir...después de leerlo me quedo de piedra, ya que me solicitan la deuda de un importe desde aduanas de Madrid del año 2020

Me explican que hice una compra por internet enviada desde un país extranjero fuera de la unión Europea.

Total, me dan la fecha de la importación 17/08/2020, (a saber después cuanto tardo en llegar a casa) que el operador logístico es correos....y que presente el justificante de compra por internet, la descripción de la mercancía etc...para alucinar

En fin ponte a buscar el justificante de pago del banco, la pagina donde lo compre buscando las compras que hice en aquella época mas o menos....al final lo encontré y era el típico Seagull de cuerda manual comprado en Aliexpress, donde no había comprado nunca, y para hacer un regalo...ahora ponte a capturar toda la información y envíala online por la pagina de hacienda para enviar documentos, lo cual no es sencillo.

Y ya hoy he recibido otra carta certificada para que finamente haga el pago...lo que he pagado han sido 37,86€ y ya no es por el dinero, son los quebraderos de cabeza que me ha dado todo este tema, y por una compra de hace casi 2 años

Yo mas o menos, con paciencia y cierta torpeza, me voy defendiendo online con las paginas de hacienda o el banco a la hora de buscar, descargar o enviar documentos etc...pero también me pregunto, a alguien que no sea muy hábil en estos manejos, y que haya comprado algo online , lo cual es relativamente sencillo, que ha de hacer? contratar un abogado? que le embarguen la nómina? no se, quizás estoy exagerando pero es un quebradero de cabeza importante.

Perdonad el rollo que os he pegado, pero querría saber si le ha pasado a alguien mas, y en todo caso prevenir a los que vayan a comprar un reloj en Aliexpress, ya que se pueden encontrar con un embrollo como este....saludos a todos!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Max, Zero7, Juan3333 y 16 más
Pues estamos apañados

Perdón. Hay dos posts más, con compras de relojes a una tienda canaria. Parece que hacienda está revisando compras extra UE no declaradas de estos años atrás
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
Alguna cartita de esas me caerá... tocaré madera.
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont


Y ya hoy he recibido otra carta certificada para que finamente haga el pago...lo que he pagado han sido 37,86€


37,86€ ???

Chiki ! so no'eh ná !!!









Ay, ay, ay .... Hacienda, si yo te contara ...


























mejor no ! :-((











 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, J_SJ, Nicolamilton y 11 más
Me parece increíble. Puedo entender que cobren aranceles por comprar fuera de la UE. Pero que te pidan cuentas por algo de hace tanto tiempo y que tampoco fue caro... es para pensarse mucho comprar por AliExpress. Y, como bien dices, peor que el importe es el tiempo y los quebraderos de cabeza. Para no dormir...
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
Pues estamos apañados

Perdón. Hay dos posts más, con compras de relojes a una tienda canaria. Parece que hacienda está revisando compras extra UE no declaradas de estos años atrás







37,86€ ???

Chiki ! so no'eh ná !!!









Ay, ay, ay .... Hacienda, si yo te contara ...


























mejor no ! :-((











Que va amigo mío, no me hubiera importado pagar la cantidad en su momento cuando llegó el reloj...los 37€ son lo de menos, lo peor ha sido el dolor de cabeza de tener que regularizar todo este tema después de 2 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio, Jose Perez, jdiaz26 y 1 persona más
Pues pensad que las deudas con Hacienda no prescriben hasta los 4 años. Así que todavía pueden seguir llegando cartas de esas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57 y el Pont
Desde hace mucho tiempo la Norma Fiscal en España se ha convertido en "Ley Aberrante" (que desordena, en vez de ordenar) y el Fisco se ha convertido en una Inquisición confiscatoria del trabajo y del patrimonio de la sociedad española. Así mismo, la voracidad fiscal del Estado español es cada vez más grande y monstruosa.

Lamentable y doloroso.
 
  • Me gusta
Reacciones: tec003, fermart, Silex y 9 más
Hacienda somos todos. Por qué no hacen su trabajo bien de primera hora? Yo diría que eso es incompetencia.

180613-logo-hacienda.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Rocker82, prubio y 3 más
  • #10
Hacienda somos todos. Por qué no hacen su trabajo bien de primera hora? Yo diría que eso es incompetencia.

Ver el archivos adjunto 2423514
Porque tener que revisar la documentación de cada paquete es mucho lío. Mejor reclamar años después, que se encargue el comprador y enviar cartas certificadas a destajo, que así de paso gastamos papel y nos llevamos por delante unas cuantas hectáreas de bosque.

Si hay que pagar, se paga, pero que sea en el momento. Pandilla de incompetentes y oportunistas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max, Rocker82, hordierez y 4 más
  • #11
A mí hace ya algún tiempo me reclamaron también la documentación de un par de relojes que había comprado a web asiática (Singapur o Hong-Kong, no recuerdo) tres años y medio después de haber realizado las compras... Obviamente, ni recordaba lo que había sido, y ni siquiera tenía ya los relojes...:pardon:Así que busqué un par de apuntes bancarios de una fecha próxima a la que me reclamaban, les pasé copia del extracto bancario, y les dije que eran un par de relojes (obviamente, cogí los apuntes más baratitos...:whist::). ¿Resultado? Me tocó pagar 300 y pico de euros...::bash:: Pero bueno, era un riesgo asumido que ya sabía cuando compraba fuera de la UE. Lo que me jodió, fue que me lo reclamaran tan tarde, y que ya no sabía siquiera donde habría sido la compra, para no volver a repetir... Quizás algún día me llegue otra...:innocent:
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
  • #12
Cuando no se paga iva (u otro impuestos aplicable) en una compra y se dejan pruebas de haber cometido una irregularidad fiscal, puede ser que te pillen y si te pillan... Te la clavan.
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
  • #13
Me pregunto por qué no son más concretos en esas cartas. Por lo que os he leído a los afectados son en plan monólogo de Gila: “Aquí, alguien ha matado a alguien”

Vamos, que si supieran lo que has comprado y la cuantía te enviarían la liquidación complementaria directamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, Fernan71, Rocker82 y 3 más
  • #14
Me pregunto por qué no son más concretos en esas cartas. Por lo que os he leído a los afectados son en plan monólogo de Gila: “Aquí, alguien ha matado a alguien”

Vamos, que si supieran lo que has comprado y la cuantía te enviarían la liquidación complementaria directamente.
Me he tenido que reír con lo de Gila. Qué grande. Quizás no sean más concretos porque eso supondría más esfuerzo y empezar a hacer las cosas medio bien, quizás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu y el Pont
  • #15
Me pregunto por qué no son más concretos en esas cartas. Por lo que os he leído a los afectados son en plan monólogo de Gila: “Aquí, alguien ha matado a alguien”

Vamos, que si supieran lo que has comprado y la cuantía te enviarían la liquidación complementaria directamente.
Es que no lo saben. En mi caso me pedían la documentación por una triste correa de 14 miserables euros, así que perdieron el tiempo y no sacaron nada.

Supongo que ellos tendrán una documentación donde el vendedor ha puesto un precio simbólico de 10 dólares o lo que sea, así que no sé lo que pasaría si el comprador les adjunta una factura con ese mismo importe...
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
  • #16
Joder ¡! Pues a esperar alguna cartita de esas ……😰🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
  • #17
Tienen mucha hambre, y muchos sueldos que pagar... de pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart, argus, Rocker82 y 1 persona más
  • #18
Y sin embargo a los amazon, booking, bnb y compañías que facturan millones no les meten mano (por que se dejan claro).
Lo que jode es que se les llena la boca de que suben los impuesto pero a los ricos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart, ngb3232 y el Pont
  • #19
Y sin embargo a los amazon, booking, bnb y compañías que facturan millones no les meten mano (por que se dejan claro).
Lo que jode es que se les llena la boca de que suben los impuesto pero a los ricos.
Me parece que en España, ya todos somos "GRANDES FORTUNAS", y de esta saldremos más pobres.

El despilfarro y la pésima gestión han dejado una enorme deuda... así pues más látigo a los esclavos para poder seguir viviendo como CASTA.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart, vancouver76, Rocker82 y 4 más
  • #20
Están en todo, justo hoy un cliente me ha llamado también por un requerimiento del estilo, y como jurista y ley en mano no hay nada que hacer. Pecata minuta en comparación a lo que pasa en este país, y por eso da rabia que pringuemos siempre los mismos.
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
  • #21
Ayer decían en la secta que hasta las ventas de segunda mano en wallapop van a revisar esta banda que tenemos
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y el Pont
  • #23
Lo eficaces que son para encontrar gilipolleces...más les valdría dedicar recursos a lo que de verdad tienen que investigar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, Lone Cat y el Pont
  • #24
Pues sí se han puesto imposibles, aunque Aliexpress son de los que han sabido adaptarse rápido a todos estos cambios. Ahora te incluyen el IVA ellos en el precio y los paquetes ya no llegan a través de Correos sino de diferentes empresas de logística independientes.

Yo lo último que padecí es con la compra de un reloj ruso, unos cuantos meses antes de la invasión de Ucrania. me enviaron carta de que tenía que pasar todos estos trámites pero yo ya me había adelantado a hacerlos a través de ADT Postales, una panda de ladrones dependientes de Correos que por tramitarlo ellos, te cobran su faena casi al mismo precio que el IVA correspondiente y, encima en mi caso, no sé qué ocurrió pero iban pasando días hasta casi dos meses, que por Internet me decían que todo estaba cumplido y estaba pendiente de su salida de los almacenes de ADT Postales para su posterior reparto.

Al final, hice varias reclamaciones a Correos y en todas me dijeron que eran los de Aduanas los que lo tenían retenido, hasta que harto del tema, conseguí ponerme en contacto con la Agencia Tributaria de Madrid y allí me dijeron que a ellos les constaba que estaba todo cumplimentado, así que tuve que conseguir copia de los documentos emitidos por Aduanas a través de mi delegación de hacienda y enviarlos por correo certificado a ADT Postales.

Curiosamente a los dos días tenía el reloj en casa, pero claro, como la cosa se alargaba, al final tuve que echar mano de un gestor para que me consiguiera la copia del documento de Levante Aduanero y otro de algo que se llama DUA autorizando la liberación y envío del paquete, dado que me quedaba una semana para ser ingresado en el hospital por una operación de prótesis de cadera.

Vamos una vergüenza el pastón que cobran los de ADT Postales que representa que ellos te facilitan la faena y en mi caso fue todo al contrario.
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont
  • #25
Pues sí, lo peor es el tiempo que pierdes contestando sus requerimientos.
Como le comenté, hace ya algunos años, a un inspector: “si lo
Que queréis es recaudar más, subidme el impuesto, pero no me tengáis al responsable de la contabilidad trabajando 8 meses al año para vosotros”.
De todas formas, que cobren todo lo que pase por la aduana, sin excepción, y así nos ahorramos el trabajo de los inspectores y el nuestro.
Por otro lado, teniendo en cuenta la ruina que hay en España, estoy seguro de que esto acaba de empezar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max, carrusel, Phorcas y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie