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Varias cosas Valjoux 7750, superluminova...

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secihe

secihe

Habitual
Sin verificar
Pues nada que en un mismo hilo pongo varios temas que me rondan la cabeza...

Primero: Valjoux-ETA 7750. Flipo, es el primero que tengo, sabía de su fama de "helicóptero", y me ha sorprendido gratamente, transmite la vibración a la muñeca. Parece que tiene vida propia. El otro día lo cogí de la caja descargado y fue ponerlo en la palma de la mano y notar esa vibración. Me encanta... Tenía miedo que fuese un sonajero como el Miyota 8xxxx que no me pongo porque no soporto ese ruido... Pero esto, esto es diferente. Es FLI-PAN-TE. No es una pregunta, es una sensación, pero la quería transmitir.

Superluminova, Lumibrite y similares. Siempre he tenido la duda. Se gasta? Con el tiempo? Con la exposición al sol?

Pues eso es lo que quería transmitir y preguntar. Podéis dar vuestra opinión por favor...
 
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Pues nada que en un mismo hilo pongo varios temas que me rondan la cabeza...

Primero: Valjoux-ETA 7750. Flipo, es el primero que tengo, sabía de su fama de "helicóptero", y me ha sorprendido gratamente, transmite la vibración a la muñeca. Parece que tiene vida propia. El otro día lo cogí de la caja descargado y fue ponerlo en la palma de la mano y notar esa vibración. Me encanta... Tenía miedo que fuese un sonajero como el Miyota 8xxxx que no me pongo porque no soporto ese ruido... Pero esto, esto es diferente. Es FLI-PAN-TE. No es una pregunta, es una sensación, pero la quería transmitir.

Superluminova, Lumibrite y similares. Siempre he tenido la duda. Se gasta? Con el tiempo? Con la exposición al sol?

Pues eso es lo que quería transmitir y preguntar. Podéis dar vuestra opinión por favor...

Tengo el H21, que es una actualización de Hamilton del 7750 y, sí, es un puñetero helicóptero, lo que, en mi caso, me encanta. Se siente vivo en la muñeca, e imagino que es una sensación que o amas u odias, en mi caso la amo. Me ocurre algo parecido con un modelo que lleva el Miyota 8215, que igualmente tiene alma de helicóptero aunque, curiosamente, solo me ocurre en uno de los tres relojes que tengo con dicho movimiento. Sí que es algo más ruidoso, pero en ningún caso me resulta molesto. Pero la contundencia, tamaño y peso del 7750 es considerablemente mayor, por lo que las sensaciones que transmite son también mayores.

Los otros automáticos que tengo, en ese sentido, pasan sin pena ni gloria en mi muñeca, son curiosamente los Miyota y el H31 los que más vida me transmiten. Y me encanta.

Sobre el lumen, sí se van agotando. ¿Con qué? No lo se, pero imagino que la exposición a la luz unido al paso del tiempo son los principales factores para la durabilidad del mismo.

Saludos
 
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Tengo este , omega lo llama 1151 , pero no deja de ser un 7750 tuneado , es como tener una serpiente de cascabel enrollada en la muñeca . 😀
 
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Tengo el H31, que es una actualización de Hamilton del 7750 y, sí, es un puñetero helicóptero, lo que, en mi caso, me encanta. Se siente vivo en la muñeca, e imagino que es una sensación que o amas u odias, en mi caso la amo. Me ocurre algo parecido con un modelo que lleva el Miyota 8215, que igualmente tiene alma de helicóptero aunque, curiosamente, solo me ocurre en uno de los tres relojes que tengo con dicho movimiento. Sí que es algo más ruidoso, pero en ningún caso me resulta molesto. Pero la contundencia, tamaño y peso del 7750 es considerablemente mayor, por lo que las sensaciones que transmite son también mayores.

Los otros automáticos que tengo, en ese sentido, pasan sin pena ni gloria en mi muñeca, son curiosamente los Miyota y el H31 los que más vida me transmiten. Y me encanta.

Sobre el lumen, sí se van agotando. ¿Con qué? No lo se, pero imagino que la exposición a la luz unido al paso del tiempo son los principales factores para la durabilidad del mismo.

Saludos
El H-31 no es que sea una actualización de 7750, es simplemente la forma que usa Hamilton por marketing de denominarlos como muchas otras, lo único que hace y en el caso del x-wind es cambiar el muelle para aumentar la reserva de marcha a 60 horas y montarlo al revés pero no introduce ninguna mejora del calibre como tal.
 
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El H-31 no es que sea una actualización de 7750, es simplemente la forma que usa Hamilton por marketing de denominarlos como muchas otras, lo único que hace y en el caso del x-wind es cambiar el muelle para aumentar la reserva de marcha a 60 horas y montarlo al revés pero no introduce ninguna mejora del calibre como tal.

Hombre, espiral invertida para mayor precisión, barril más grande para mayor reserva de marcha y que sea antimagnético, sí que son actualizaciones, o si lo quieres llamar de otra manera, modificaciones o mejoras del original. No es solo una cuestión estética, hay ligeros cambios en el desempeño, y no menores. Obviamente el alma y el corazón son el 7750.

Saludos
 
Hombre, espiral invertida para mayor precisión, barril más grande para mayor reserva de marcha y que sea antimagnético, sí que son actualizaciones, o si lo quieres llamar de otra manera, modificaciones o mejoras del original. No es solo una cuestión estética, hay ligeros cambios en el desempeño, y no menores. Obviamente el alma y el corazón son el 7750.

Saludos
de espiral invertida nada, se monta la revés y es el disco fechador lo modificado por eso la corona esta a la izquierda, el barril no es mas grande simplemente el muelle es mas largo y ya salen de eta así específicamente para Hamilton. Al menos en el que yo tuve en 2021 era asi, no creo que lo hayan cambiado mucho, es lo mismo que el H-10 que no deja de ser un powermatic pero queda mas cool cambiarle el nombre para que parezca mas exclusivo. Ojo que no digo que sea mejor ni peor de hecho yo tuve el X-wind y me pareció un relojazo y barato en el segmento en el que se movía, pero cada cosa llamemosla por su nombre
 
de espiral invertida nada, se monta la revés y es el disco fechador lo modificado por eso la corona esta a la izquierda, el barril no es mas grande simplemente el muelle es mas largo y ya salen de eta así específicamente para Hamilton. Al menos en el que yo tuve en 2021 era asi, no creo que lo hayan cambiado mucho, es lo mismo que el H-10 que no deja de ser un powermatic pero queda mas cool cambiarle el nombre para que parezca mas exclusivo. Ojo que no digo que sea mejor ni peor de hecho yo tuve el X-wind y me pareció un relojazo y barato en el segmento en el que se movía, pero cada cosa llamemosla por su nombre

Yo no puedo hablar con autoridad del movimiento de un reloj, porque son conceptos que se me escapan, pero cuando leí, y leí mucho, para elegir entre dos modelos de crono automático, todos los artículos hablaban de mejoras, aunque éstas fueran sutiles. Obviamente es un ETA al que se le pone la coletilla o nomenclatura correspondiente por parte de cada fabricante, pero el hecho de que tenga más reserva de marcha, sea antimagnético, y según algún que otro artículo, también más preciso, me parecen modificaciones que, aunque menores, se pueden considerar mejoras. Repito, es obvio que es un 7750 hecho por ETA para Hamilton con unas determinadas modificaciones.

Me pregunto, por puro desconocimiento, si el muelle puede ser más largo en el barril original, ¿por qué no se le da más reserva de marcha al original simplemente poniendo un muelle más largo?

En fin, pequeños matices...
 
Yo no puedo hablar con autoridad del movimiento de un reloj, porque son conceptos que se me escapan, pero cuando leí, y leí mucho, para elegir entre dos modelos de crono automático, todos los artículos hablaban de mejoras, aunque éstas fueran sutiles. Obviamente es un ETA al que se le pone la coletilla o nomenclatura correspondiente por parte de cada fabricante, pero el hecho de que tenga más reserva de marcha, sea antimagnético, y según algún que otro artículo, también más preciso, me parecen modificaciones que, aunque menores, se pueden considerar mejoras. Repito, es obvio que es un 7750 hecho por ETA para Hamilton con unas determinadas modificaciones.

Me pregunto, por puro desconocimiento, si el muelle puede ser más largo en el barril original, ¿por qué no se le da más reserva de marcha al original simplemente poniendo un muelle más largo?

En fin, pequeños matices...
Para hacer más grande el barril tendrías que redimensionar el hueco de la pletina donde se coloca por eso te digo que será solo cambiar la longitud del muelle
 
Para hacer más grande el barril tendrías que redimensionar el hueco de la pletina donde se coloca por eso te digo que será solo cambiar la longitud del muelle

Si yo no digo que no, lo que me pregunto es, si cabe un muelle más largo que proporcione más reserva de marcha, ¿por qué no se pone originalmente y se le proporciona esta reserva extra? Ésta es una de las características más apreciadas por el usuario, si es tan sencillo como poner un muelle más largo, ¿por qué no se hace de primeras? Como te decía, la pregunta es por desconocimiento, no para poner en duda lo que explicas.

Saludos
 
Si yo no digo que no, lo que me pregunto es, si cabe un muelle más largo que proporcione más reserva de marcha, ¿por qué no se pone originalmente y se le proporciona esta reserva extra? Ésta es una de las características más apreciadas por el usuario, si es tan sencillo como poner un muelle más largo, ¿por qué no se hace de primeras? Como te decía, la pregunta es por desconocimiento, no para poner en duda lo que explicas.

Saludos
No te sabría decir porque no trabajo en el departamento de diseño de ETA, caber cabe un mueble levemente mas largo, además no es la primera ni la única que se hace esta implementación.
 
Un Champion de Eberhard!!! 😍

Que sepas que has entrado por la puerta grande en el club de los cuidadores de malqueridos... 😉🤘

Jajajaja, prometo cuidar bien a mi malquerido...
Gracias. 🤘
 
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Reacciones: Tazio Nuvolari
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