• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Variantes de el 2824-2 de eta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javi1988
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javi1988

Javi1988

Milpostista
Sin verificar
Me viene a la cabeza una duda más o menos razonable,
He decidido adquirir un reloj alemán, que monta el calibre mencionado de 25 rubis,
Pero en el puente tiene un cuello de cisne en vez de el tornillo regulador, lo que me hace plantearme:
Que modificaciones tienen las marcas para hacer de un eta un calibre propio
IMG_20230717_190949~2.webp
, no me refiero solo a los adornos, me refiero a las modificaciones.

• Me gusta
Reacciones: Fínife
Buenas tardes.

No sé,no sé....

Dejo esto por aquí,a ver qué te parece.

Saludo.
Gràcies...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman y Fínife
Pues la respuesta, my friend, is blowing in the wind:
Todas las que sea capaz la mente humana. Las que están hechas y las que quedan por hacer.
Tanto la sustitución de unos componentes por otros, como ese cuello de pájaro carpintero (así lo publicita la marca, no de cisne) del Mühle Glashütte que muestras:

1689687987682.png

como por la adición de módulos complementarios, que se apilan como galletas. Sean por ejemplo los famosos módulos Dubois-Dépraz.
Hay módulos cronógrafos, con día, mes y fase lunar, con repetición de minutos, con indicación de mareas...
Aquí lo explican:

• Me gusta
Reacciones: SalvaJ€ y Fínife
Sinceramente no me refería en exclusiva a mi reloj, me refería a por ejemplo que piezas hacen que un calibre 5 basado en eta 2824 sea una cosa y no otra por ejemplo…

Yo también me pierdo con eso. A veces parece que le ponen poco más que su logo al rotor y listo, calibre propio. No sé si esto está reglamentado, cuánto de diferente ha de ser, cuántas modificaciones ha de tener para ello 🤔

• Me gusta
Reacciones: EIC
Pues la respuesta, my friend, is blowing in the wind:
Todas las que sea capaz la mente humana. Las que están hechas y las que quedan por hacer.
....
Me respondo a mi mismo: desde todas las que sea capaz la mente humana hasta... NINGUNA. De hecho muchos calibres "in house" sólo llevan un rotor decorado por lo que el concepto de "calibre propio" actualmente puede ser tanto renombrar uno existente como elaborarlo desde cero.

Es famoso el escándalo Panerai, mejor leerlo de su autor Perezcope:

Atrás
Arriba Pie