• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Variación de marcha Sello Alpinist II

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ASERGIO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

ASERGIO

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. En primer lugar, un saludo y un deseo de buen fin de semana. Bueno, pues paso al tema. Como os comenté, hará aproximadamente unos 2 meses, adquirí un Seiko Alpinist que, alternando un uso de 12 horas en la muñeca con 12 horas con el dial hacia arriba, corría entre 0 y - 1 S/D. Es verdad que estos valores los obtenía siempre que usase el reloj a diario (cuando lo he alternado con otro y lo he dejado más de 24 horas en la mesilla atrasaba bastante más). Pues bien, de repente, y sin que mediase causa (golpes, cambios de temperatura, etc.) el reloj ha pasado a atrasar -8/-10 segundos en el pulso cada 12 horas y -3 en la mesilla con el dial hacia arriba cada 12 horas, lo que me da un atraso entre -10 y -13 S/D. Eso si, parece que estable. No se si esta variación de marcha no es más que el calibre se haya asentado, que el calibre sea defectuoso, que el muelle real haya perdido la rigidez inicial, etc. Si la marcha fuese positiva, no me importaría, pero estos valores en negativo me molestan especialmente. ¿Que hacer? Es un reloj nuevo, por lo que hasta la primera revisión ya puede llover. No voy a estar 2 años a disgusto. ¿Lo llevo al sat, a un relojero, o lo ajusto yo? Tengo la tentación de hacerlo yo mismo, por curiosidad, para ver el calibre...y bueno porque es un pequeño reto. Por otra parte, me da miedo liarla parda... Y pienso en las 2 primeras opciones, pero no conozco un relojero de confianza en Santander y creo que aquí tampoco hay SAT. ¿Que me recomendáis? Muchas gracias, como siempre.

Estoy en tu misma situación con mi Sumo (aunque el mío desfasa un poco más). Con la diferencia de que tú lo tienes en garantía y yo no.

Me lo he pensado y he consultado con los compañeros y la gran mayoría me ha recomendado tolerar ese desfase antes que abrir el reloj.

Pero teniendo en cuenta que esto dependerá de la tolerancia de cada uno, si esto no te deja disfrutar de tu reloj, no lo pienses más y llevalo al SAT.

Ya nos contarás. Saludos compa!

Mi problema es que, aunque teóricamente esta en garantía de un año, esa no es la garantía de Seiko, si no la del vendedor. Por lo que tendría que pagar los envíos de ida y vuelta a Francia, donde lo compré y no se de que forma aplicará el vendedor la garantía, ni el tiempo que tardará. Si la garantía fuese la internacional de seiko, no me lo pensaba, iba de cabeza al Sat.

Es cierto que cuando son nuevos, hasta que se ajustan suelen bajar un poco la marcha con el uso.
La garantía no te lo va a cubrir, está en los parámetros para ese calibre.
Si no estás cómodo,te tocaría llevarlo al SAT o relojero para ajuste.

Gracias por los consejos. Bueno, voy a esperar un poco a ver si se estabiliza definitivamente en esa perdida de segundos y después lo llevaré al SAT o a un relojero de confianza. Por cierto, ¿conocéis alguno por Santander que entienda de calibres de Seiko y pueda ajustarlos? Gracias.

No lo toque, 13 segundos no es nada, y que más da que sean negativos, yo usos muchos que se van medio minuto y así los dejo, no me preocupa, al día siguiente pongo otro.

Yo no puedo con un reloj que atrasa o adelanta considerablemente.
A quirófano.

Yo lo dejaría en paz. Los que tenías al principio eran unos parámetros excepcionales. Los que tienes ahora son bastante buenos. Te acostumbraste a algo excepcional y ahora te cuesta tener algo "sólo bueno", pero yo aprendería a convivir con ello y tal vez cuando menos te lo esperes vuelve a los parámetros iniciales, mira a largo plazo y no te obsesiones. El día que le toque revisión, ajuste y ya está.

Tienes razón, yo creo que estaba muy bien acostumbrado con mi longines que anda en 0 s/d en el pulso y en + 0-2 s/d en determinadas posiciones en la mesilla. Pura suerte imagino, pues no es más que un L633.5 elaboré, con lo que podría andar en +-7s/d. Pero la verdad es que cuando te acostumbras a tener un reloj exacto te molesta que el desajuste sea alto. De todas formas, en el fondo, el problema de los desfases grandes para mí es el de la corona roscada, pues al final tienes que ajustar varias veces al mes y te la acabas cargando.

A mi no me preocupa la corona roscada, sólo hay que ser cuidadoso, la corona es para usarla, hasta ahora no me he cargado ninguna y espero no hacerlo...

Mira, yo soy también un amante de la precisión, pero porque me gusta comprobarla continuamente, observar la deriva de los diferentes relojes, disfruto de ello, pero si uno desfasa mucho más, no me preocupo, para mi si está por debajo de +30 es aceptable, siempre que no sea un reloj COSC (no tengo ninguno).

Tengo un Seiko 5 que está en parámetros excepcionales, medio minuto al mes, supera hasta un Longines nuevecito con calibre L619/888 que anda por los +2.... y en el otro lado de la balanza tengo un Steinhart con ETA elaboré que anda por los +20, ya ves como son las cosas. El día que toque revisión, pues se ajusta, pero ni me molesto en abrirlo, especialmente un reloj nuevo, como es tu caso también. Yo esperaría meses antes de sacar ninguna conclusión, puede afectarle también la temperatura... en la muñeca puede ser similar, pero quizá cuando lo dejes encima de la mesa, no.

Yo lo que hago es jugar con las posiciones del reloj, si durante el día adelanta +2 y colocándolo de noche en vertical da -2, pues juego con eso para lograr la máxima precisión, así evito estar todo el día con la corona.

Un saludo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie