A
ASERGIO
Novat@
Sin verificar
Hola a todos. En primer lugar, un saludo y un deseo de buen fin de semana. Bueno, pues paso al tema. Como os comenté, hará aproximadamente unos 2 meses, adquirí un Seiko Alpinist que, alternando un uso de 12 horas en la muñeca con 12 horas con el dial hacia arriba, corría entre 0 y - 1 S/D. Es verdad que estos valores los obtenía siempre que usase el reloj a diario (cuando lo he alternado con otro y lo he dejado más de 24 horas en la mesilla atrasaba bastante más). Pues bien, de repente, y sin que mediase causa (golpes, cambios de temperatura, etc.) el reloj ha pasado a atrasar -8/-10 segundos en el pulso cada 12 horas y -3 en la mesilla con el dial hacia arriba cada 12 horas, lo que me da un atraso entre -10 y -13 S/D. Eso si, parece que estable. No se si esta variación de marcha no es más que el calibre se haya asentado, que el calibre sea defectuoso, que el muelle real haya perdido la rigidez inicial, etc. Si la marcha fuese positiva, no me importaría, pero estos valores en negativo me molestan especialmente. ¿Que hacer? Es un reloj nuevo, por lo que hasta la primera revisión ya puede llover. No voy a estar 2 años a disgusto. ¿Lo llevo al sat, a un relojero, o lo ajusto yo? Tengo la tentación de hacerlo yo mismo, por curiosidad, para ver el calibre...y bueno porque es un pequeño reto. Por otra parte, me da miedo liarla parda... Y pienso en las 2 primeras opciones, pero no conozco un relojero de confianza en Santander y creo que aquí tampoco hay SAT. ¿Que me recomendáis? Muchas gracias, como siempre.