• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Valoraciones e impresiones Seagull ST1901 modelo 1963

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias:
Quiero hacer mi aportación después de probar unos días este cronógrafo manual, ya sé que este modelo es ampliamente comentado ya.
Concretamente es de la marca Seakoss y me llegó hace unos días a través de Aliexpres, a parte de las consideraciones estéticas me quiero centrar en las del funcionamiento.
Yo le daría un 99,5% de satisfacción en general, me da un atraso de 3 segundos en 3 días, lo cual es fabuloso.
El tacto del botón start/stop del crono lo encontré un poco duro al principio, con los días se ha ido suavizando. Pudiera ser que el aceitado de fábrica no fuera el ideal? y estuviera ahora un poco seco, no se cuanto tiempo debe haber estado en estock este ejemplar hasta ser vendido (tanto éste como en general).
Otra cosa a comentar es que al iniciar el crono, a veces, la rueda contadora de minutos marca 1min.desde el inicio en lugar de esperar una primera vuelta a la rueda de segundos. A base de usarlo y probarlo cada vez lo hace menos, yo lo atribuyo al tema de la lubricación, o un mal ajuste de un excéntrico, pero no lo voy a tocar ni hacer nada hasta que le toque el mantenimiento.
Que opináis?
Soy consciente que por lo que cuesta, no se le puede pedir más.
Saludos
Screenshot_20240811-133904_Gallery.webp
20240809_175536.webp

• Me gusta
Reacciones: Hardlex, David, Rodrigo_Uru y 1 persona más
Buena reseña, modelo conocido pero como hay tantas versiones está bien saber cómo es la de Seakoss. A mí me gusta mucho el homenaje al Radiomir Gmt que tienen, la versión dial blanco. Gracias 👍

• Me gusta
Reacciones: Jordim
Yo tuve el de Red Star y no me hacía lo que comentas. Aunque los pulsadores sí son algo duros, pero supuse que es el calibre que es así. Lo de que vengan mal lubricados creo que es un mal endémico de los calibres chinos según ha comentado muchas veces el canal de YT del relojero aficionado y según se dice habitualmente por reddit por todos los que los han tocado , yo lo desconozco

• Me gusta
Reacciones: Jordim
Hola:
Quisiera cerrar este hilo ya que he abierto uno nuevo en "Taller de relojería" donde hablo del problema descrito del reloj.
Pero no veo la pestaña "cerrar hilo".

?

Saludos

Yo tengo la versión Red Star de este mismo reloj y, la verdad es que ha venido muy bien ajustado. El mío tienda a adelantar alrededor de unos 2 segundos al día. En lo que explicas del segundero del crono, a mí me funciona bien y no se me pone el primer minuto por adelantado. El accionamiento de los botones del crono, parece algo brusco, pero tampoco demasiado.

Atrás
Arriba Pie