• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale la pena comprar un Lotus a día de hoy?

  • Iniciador del hilo Dan29er
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dan29er

Dan29er

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas compañeros!
Hace unos días otro forero (szalony) y yo estuvimos hablando que a día de hoy Lotus está a un precio bastante elevado. Cierto es que con internet puedes conseguir piezas a muy buen precio, lo que hace que Lotus se nos haga caro para lo que ofrece.
Ambos tenemos Lotus, a los dos por regalo de nuestras parejas, lo que le añade un valor extra, pero aunque sean relojes que nos aguantan mucho y son resistentes no pensamos que sean relojes que puedan ser "asequibles" a comparación de otras marcas.
Que pensáis vosotros? Independientemente de que os guste más o menos, creéis que son "caros" para lo que ofrecen?
Un saludo Relojeros.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Si ves que la relación calidad precio del modelo es más o menos adecuada ¿por que no?
 
Si ves que la relación calidad precio del modelo es más o menos adecuada ¿por que no?
Si, eso sí, pero por lo general suelen rondar precios de entre 130/200€, al menos las tiendas en las que los he visto, y considero que calidad precio los hay mejores, ejemplo vostok, orient o Casio, y si me apuras bastantes modelos de Seiko que rondan esos precios por internet.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Son buenos relojes y son de una marca española. Si te gustan no veo porque no comprarlos. Creo que sus precios son adecuados al segmento al que pertenecen. :yes:
 
Última edición:
Buenas noches. He tenido 4 Lotus y a día de hoy solo me queda 1 que está en venta. Por ninguno de ellos ha pagado más de 80€. Siendo como son buenos relojes y duros si a día de hoy rondan estos precios de 130€ en adelante... miraría otras opciones. Creo que en los 90 tenían un prestigio pero a día de hoy me resultan igual que cualquier marca de moda. Saludos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo personalmente compraria Vostok o Seiko a ese precio, pero si te gusta, adelante!!
 
No compañeros actualmente no tengo en mente ningún Lotus, estoy intentando ahorrar para ir a por otras piezas un poco más superiores, era simplemente una duda de si vosotros lo veis igual que yo, que por los precios que tienen actualmente creo que hay muchísimas más opciones y más baratas incluso que los superan. Gracias por vuestras opiniones!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
mi interes por los cuarzos es escaso pero esteticamente hay modelos agradecidos
 
Yo creo que vale la pena comprarlo.
El uso que se les da es de complemento a la vestimenta y un reloj con el que quedas bien con las personas que tienes delante ya que no es una ostentación llevar uno.

Por el tema de cuarzo que hace que siempre esté en hora y de llevar un reloj que pasa desapercibido yo tengo uno que uso poco pero siempre que lo llevo estoy feliz.
 
  • #10
Depende del modelo en cuestión, hace dos meses me compre un lotus multifunción nuevo por 71e...a ese precio no encuentras nada mejor.
 
  • #11
Muchas veces se recurre a la típica frase: "por ese precio te compras un Vostok, o un Seiko, etc" pero muchas veces lo que gusta es cierto modelo que esas marcas no tienen. Si te gusta un modelo de Lotus que

otras marcas mejores no tienen, pues te lo compras y ya está. Es muy fácil decir que por ese precio me compro tal o cual marca que son mejores, pero el problema es que los modelos de tal o cual marca a lo mejor

no te gustan, por muy buena relación calidad-precio que tengan. En fin, compra lo que te guste, tu lo pagas, tu lo disfrutas.

Saludos
 
  • #12
Sobre la marca no puedo decir mucho.

En cuanto a los precios a veces ocurre que comparamos precios de tienda física en España con precios de marcas adquiridas en el mercado gris, sin IVA ni garantía, por lo que, EMO, no son comparativos.
 
  • #13
Pues depende de lo que se pague por el lotus en cuestión y cuánto te guste...

También te digo hoy en día no tienen tanto prestigio como hace 20 años.

Obviamente un reloj tiene que ser mínimamente decente para pagar una suma elevada en un complemente, pero si te gusta lo que compras y lo vas a disfrutar no veo el problema.

Yo fui uno de los que compró y pago una pasta por un nixon 51-30 hace unos 3 años ... Y básicamente por estética.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie