• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Va de materiales, ¿existen relojes de aluminio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ElPrimero Aluminio

• Me gusta
Reacciones: portege, Domimc, emeeme y 4 más
Un material bastante malo para los relojes (u otros objetos metálicos que requieran rigidez), pero en algún momento fue lo más guay del mundo.
Os dejo un artículo sobre la famosa cubertería de Napoleón III:
Tan malo no debía ser cuando Lange y otros relojeros de Glashutte lo utilizaron para fabricar las ruedas de escape, con una proporción de oro, creando una aleación! En aquel tiempo el aluminio era más caro que el oro... El que tuve yo, era un reloj soviético de los 50 con la caja enteramente fabricada de aluminio.

20180208_135718-scaled-1320x741.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Maurofractal
Se está quedando un hilo maravilloso.

El mio del 1995
SWATCH.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Maurofractal
De aluminio no tengo ninguno, pero sí que me encantaría tener uno de Titanium. Hay algunos modelos que me flipan.

Saludos.
5B445ED5-38D9-4C08-A156-E9BDA1EB1B7B.webp

Mi primer y único titanio. Una gozada.

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Jose Perez, Edgatk y 1 persona más
Un material bastante malo para los relojes (u otros objetos metálicos que requieran rigidez), pero en algún momento fue lo más guay del mundo.
Os dejo un artículo sobre la famosa cubertería de Napoleón III:
Depende de la aleación que tenga.
Aluminio normal por ejemplo es muy blando y mal para los golpes, su dureza es pobre con respecto al acero, 20 HB aprox de dureza Brinell frente a 250 o más del acero inoxidable.

Ahora, si tiene una buena aleación, su dureza aumenta a 140 o más.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Jose Perez, miquel99 y 2 más
Y pensar que no había relojes de aluminio y resulta que están saliendo por todos lados.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Muy guapo compañero, felicidades.

No conocía esa marca y me parece un reloj sublime, me gusta mucho.

Yo tengo mirado el DS action Titanio, me molaría tenerlo. Pero claro, también me gustaría tener el Hydro... Lo queremos todo !!

Saludos
Es Undone, una edición de Batman.

Aunque de titanio hay unos Citizen de piloto brutales, y a unos precios magníficos. Míratelos!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Mítico no será, pero yo tuve este:

MDC_02.webp

Al final, son demasiados relojes y lo vendí. Pero era una bueno y muy ligero, en aluminio de calidad (aeronáutico, según decía el vendedor).

Reloj Infantry MDC Azul.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Jose Perez
Sí, claro. Tengo un crono Swatch Irony con más años que la luna.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Yo también creo que mi Swatch Irony (que usé a diario durante muchos años y que, desgraciadamente, ya no funciona) es de alumnio...
...pero no pongo la mano en el fuego (que no lo tengo aquí para mirarlo).

Yo tengo este, acaba de cumplir 20 años (comprado en junio de 2003).

1695485684639.webp

Le di un trote tremendo sus primeros 10 años, es pulsómetro y lo he usado para correr y montar en bici. Ahora tiene un retiro dorado como estación meteorológica de escritorio. Parece que es de un aluminio de la mejor calidad, con unos cuantos roces pero se ve muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Buenas equipo:

Tengo una duda.
Existen relojes de acero, de plástico, de oro, de latón, de plata, de madera, de bronce... pero nunca he oído hablar de relojes hechos de aluminio.
¿Conocéis alguno, ha habido algún modelo mítico en aluminio?

Os leo :)
Bulgari, Swatch…

• Me gusta
Depende de la aleación que tenga.
Aluminio normal por ejemplo es muy blando y mal para los golpes, su dureza es pobre con respecto al acero, 20 HB aprox de dureza Brinell frente a 250 o más del acero inoxidable.

Ahora, si tiene una buena aleación, su dureza aumenta a 140 o más.
Pasa algo parecido a los antiguos cuadros de aluminio para bicicletas de carretera. Era una aleación que llamaban duraluminio. Aunque después quedó superada por aleaciones de acero ultra ligeras, que eran más rígidas.

• Me gusta
Muchos relojes de bronce son realmente cuproaluminio, una aleacion de cobre y aluminio (CuAl). Así que se usa mucho en relojes. El bronce real de toda la vida es CuSn, cobre y estaño. La razón de usar CuAl frente a CuSn en algunos relojes de bronce es que el cuproaluminio no sufre de verdín o cardenillo que es esa capa verde y tóxica que desarrolla el bronce

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: portege y Maurofractal
Da gusto lo que se aprende aquí...

Pasa algo parecido a los antiguos cuadros de aluminio para bicicletas de carretera. Era una aleación que llamaban duraluminio. Aunque después quedó superada por aleaciones de acero ultra ligeras, que eran más rígidas.
aleaciones de acero que a su vez fueron sustituidas por nuevas aleaciones de aluminio, mas ligeras y con menos elasticidad que el acero con lo qeu se podian construir cuadros en los que se perdia menos energia por deformación del material.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Venia a aportar los Swatch Irony y el Hamilton Pilot Pioneer, pero ya han saltado a la palestra. No se si considerarlos icónicos pero son de aluminio.

Este es de aluminio, pero en casi 2 años ni una herida.
16955806472463978360234821103687.webp

• Me gusta
Reacciones: juanan767
Aquí el mío de aluminio. Swatch Irony
image.webp
image.webp

Yo tuve un Swatch irony cronógrafo muy chulo, era de aluminio. Pero se acabó rompiendo 🤷

Tengo un suunto core de aluminio y no creo que sea el mejor material para fabricar relojes ni de lejos.....

Atrás
Arriba Pie