• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Va de materiales, ¿existen relojes de aluminio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas equipo:

Tengo una duda.
Existen relojes de acero, de plástico, de oro, de latón, de plata, de madera, de bronce... pero nunca he oído hablar de relojes hechos de aluminio.
¿Conocéis alguno, ha habido algún modelo mítico en aluminio?

Os leo :)

• Me gusta
Reacciones: Martini
Hublot, Bulgari, creo que también Swatch…

• Me gusta
Reacciones: Martini, Korben, claudigato y 2 más
Buenas equipo:

Tengo una duda.
Existen relojes de acero, de plástico, de oro, de latón, de plata, de madera, de bronce... pero nunca he oído hablar de relojes hechos de aluminio.
¿Conocéis alguno, ha habido algún modelo mítico en aluminio?

Os leo :)
Hace años me regalaron uno. Era un cuarzo si no recuerdo mal de marca Víctor Caparrós o algo así. Llevaba caja y armis de aluminio.

PS: He encontrado una foto. Era de muy baja calidad. Muy ligero, se rayaba con mirarlo Ya no sé ni donde lo tengo.

17042410 170 VÍCTOR CAPARRÓS.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Korben, Monsignore y 1 persona más
Hublot, Bulgari, creo que también Swatch…
Nunca he visto uno al natural, por eso me extrañaba, siendo un material tan conocido e inoxidable, además de ligero.

Hace años me regalaron uno. Era un cuarzo si no recuerdo mal de marca Víctor Caparrós o algo así. Llevaba caja y armis de aluminio.

PS: He encontrado una foto. Era de muy baja calidad. Muy ligero, se rayaba con mirarlo Ya no sé ni donde lo tengo.

Ver el archivos adjunto 2702247
Primera noticia de esa marca, será de esas españolas que aparecieron en los noventa como "Valentín Ramos".

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo tengo un Swatch, funcionando, todo de aluminio, caja y armis, y mi mujer tenia un Minister, creo, te hablo de hace mucho

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Nunca he visto uno al natural, por eso me extrañaba, siendo un material tan conocido e inoxidable, además de ligero.
Yo el único que he visto al natural fue un Swatch Irony, muy ligero, pero eran demasiado grandes para mi gusto… creo que es un material demasiado blando y maleable para una caja…

• Me gusta
Primera noticia de esa marca, será de esas españolas que aparecieron en los noventa como "Valentín Ramos".
Si no recuerdo mal proceden de la Joyería Víctor Caparrós.

• Me gusta
Yo tengo un Swatch, funcionando, todo de aluminio, caja y armis, y mi mujer tenia un Minister, creo, te hablo de hace mucho
Mola, cuando puedas si eso, pasa fotillo, me gustaría ver cómo quedan.

El Bulgari está bastante apañao
IMG_3238.webp

• Me gusta
Reacciones: Martini, pablitos, Serge y 5 más
Y acabo de recordar los Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer aluminium del compañero @juanan767 (que tiene unos cuantos Hami):
IMG_7087.webp

• Me gusta
Reacciones: Martini, Salabre, Maurofractal y 4 más
La semana pasada, PARCHIE lanzó una edición limitada de Hodinkee en 32 y 36mm (ya agotada) con caja de aluminio.
Parchie-x-Hodinkee_36mm_Both_059_Clipped_SQ_JG_249a9687-fefa-43ee-a7b2-2207f00e6114.jpg

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Maurofractal, Superstar y 2 más
IMG_4492.jpeg

Swatch Irony Troublemaker. Ahí sigue aguantando pese a mil batallas de juventud de aluminio. Súper ligero

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Maurofractal, Superstar y 2 más

Archivos adjuntos

• 20230922_170049.webp
    20230922_170049.webp
    43,6 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, pablitos, Maurofractal y 2 más
Este modelo también es aluminio

Archivos adjuntos

• 20230922_171040.webp
    20230922_171040.webp
    85,9 KB · Visitas: 28
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Maurofractal, Superstar y 1 persona más
Un material bastante malo para los relojes (u otros objetos metálicos que requieran rigidez), pero en algún momento fue lo más guay del mundo.
Os dejo un artículo sobre la famosa cubertería de Napoleón III:

• Me gusta
Reacciones: galunco, Maurofractal, miquel99 y 2 más
Un material bastante malo para los relojes (u otros objetos metálicos que requieran rigidez), pero en algún momento fue lo más guay del mundo.
Os dejo un artículo sobre la famosa cubertería de Napoleón III:
los mios son de 1998 y 1999 y funcionan

• Me gusta
Yo tengo un Swatch Irony crono, de aluminio
Funcionamiento inpecable.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Superstar
Yo tengo guardado en algún sitio un Swatch que está lleno de socavones por detras y desgaste curioso (no me lo pongo ya hace años), nunca me pasó algo así con un reloj. A ver si lo encuentro por casa y subo foto

Edito, localizado:

Fue mi reloj de diario durante unos años (no muchos) hace unos 20 años. Por dentro totalmente comido por el sudor. Por fuera comido por el roce, con zonas planas totalmente

IMG20230922184732.jpg

IMG20230922184747.jpg

IMG20230922184816.jpg

IMG20230922185127.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martini, Salabre, mzulu y 1 persona más
Yo tengo guardado en algún sitio un Swatch que está lleno de socavones por detras y desgaste curioso (no me lo pongo ya hace año), nunca me pasó algo así con un reloj. A ver si lo encuentro por casa y subo foto
Lo mismo digo. Swatch noventero todo aluminio al que se le hicieron una especie de agujeros por dentro como si el sudor se comiera el material. Lo busco y subo fotos porque funcionar, funciona perfectamente. Por lo menos la última vez que lo vi...

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Sí, seguro que los hay, tengo un amigo que tiene uno. Lo que no sé es la marca, pero que es de aluminio, seguro, porque lo hemos comentado en más de una ocasión.
Un saludo.

Si, yo tengo un Swatch Irony de aluminio!
e0368cbef45a47208e6b90f0b38571e20f84b492_2_1332x1000.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, mate cimarrón y Maurofractal
De aluminio no tengo ninguno, pero sí que me encantaría tener uno de Titanium. Hay algunos modelos que me flipan.

Saludos.

• Me gusta
Yo tuve uno de los que muestra @Javier Estevez
Pesaba tan poco que en un atraco me lo devolvió el ladrón porque "no podía ser bueno". Y llevó razón el jodío, ¡qué malo me salió!

• Me gusta
Reacciones: SPM83, itsmemario, Salabre y 3 más
Yo tuve uno de los que muestra @Javier Estevez
Pesaba tan poco que en un atraco me lo devolvió el ladrón porque "no podía ser bueno". Y llevó razón el jodío, ¡qué malo me salió!
Cierto, no pesa nada de nada, no sabes si lo llevas puesto

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie