• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

[vídeo] Revisión y restauración Seiko Bell-Matic (Seiko 4006-6001)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marquaz95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marquaz95

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos.
Comparto con ustedes un video de la revisión y restauración de un Seiko Bell-Matic de 1970 (4006-6001). Es un reloj automatico con alarma mecánica con un movimiento Seiko 4006 de 17 rubís.

Es el reloj de pedida de mi suegro, llevaba en un cajón años sin funcionar.
Nunca ha tenido revisión, y tiene todas las piezas originales menos la correa que se perdió en combate.

IMG_0336.webp
tempImageQdtqWh.webp

Antes y después

1747954148234.webp

Estoy muy contento con haberlo devuelto a la vida, tengo muchas ganas de "regalárselo" a su dueño.

Agradecería mucho el feedback de personas experimentadas para mejorar.
Gracias a todos por el apoyo!

🔗 Aquí pueden ver mi canal: Youtube

vlcsnap-2025-05-23-00h23m37s260.webp

• Me gusta
Reacciones: custom, ekkkko, Relojucos y 12 más
Enhorabuena compañero, por la restauración, que ha devuelto a la vida el fantástico Seiko y por el magnifico video que se hace super ameno de ver. Se ve que la complicación de la alarma también hace más complejo el proceso, sobre detalles técnicos, poco puedo decir porque mi conocimiento es mínimo.

Como te comenté en otros post, me encantaría que pudieses hacer un video resumiendo las herramientas y recursos que has utilizado para empezar con la restauración de relojes, a ver si soy capaz de lanzarme.

Espero que sigas así y que nos sigas trayendo tus videos que son un gustazo de ver!!

Menuda cirugía interna y estética. Ha quedado un reloj precioso.

Muy buen trabajo 👏👏

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Marquaz95
Que gran restauración, enhorabuena, me has dejado pasmado, que buena pieza te ha quedado

• Me gusta
Reacciones: Marquaz95
Enhorabuena compañero, por la restauración, que ha devuelto a la vida el fantástico Seiko y por el magnifico video que se hace super ameno de ver. Se ve que la complicación de la alarma también hace más complejo el proceso, sobre detalles técnicos, poco puedo decir porque mi conocimiento es mínimo.

Como te comenté en otros post, me encantaría que pudieses hacer un video resumiendo las herramientas y recursos que has utilizado para empezar con la restauración de relojes, a ver si soy capaz de lanzarme.

Espero que sigas así y que nos sigas trayendo tus videos que son un gustazo de ver!!
Muchas gracias kiwork,
Te animo a lanzarte! Yo empecé en diciembre de 2024 y se ha convertido en mi mayor afición.
Con un movimiento sencillo (en aliexpress puede conseguir alguno entre 20-30 euros), una pinza, un juego de destornilladores y una lupa puedes empezar a dar los primeros pasos (este video es espectacular y puedes seguirlo paso a paso:
Con el trabajo tengo poco tiempo, unas horas los fines de semana, es un hobby. Desgraciadamente no me estiran las horas para hacer más, aunque me encantaría!
Me lo apunto para el futuro. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: kurtuba, sergiowilde y yakokornecki
Que talento. Ha quedado espléndido.

Un trabajo excepcional compañero, da gusto verlo. Enhorabuena.
Saludos!

Enhorabuena por la restauración, quedó estupendo,, que envidia ;-)
Un saludo

LA RESTAURACION ES PROPIA DE UN EXPERTO DE MUCHOS AÑOS ¡¡¡¡¡ TE FELICITO ¡¡¡¡¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.

De fábula!!! Qué reloj más increible te quedó!!! Algo similar hice yo con mi 4006-6080, pero sólo para mí, no recuerdo haber publicado nada...
Es una gozada ver que todo encaja y que empieza a funcionar...

Saludos y enhorabuena por el reloj, la restauración y por el video!!

V.V.

Que maravilla de reloj, de restauración y de video. Mis felicidades, impresionante

Una restauración impresionante.
Es un Seiko muy bonito y original. Me gusta mucho el contraste de la esfera

Hola compañero.
Vaya buen trabajo que has echo con ese precioso Seiko mi más sincera enhorabuena me quito el sombrero a quedado espectacular.
Un saludo.

Atrás
Arriba Pie