• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

URWERK UR-105 Tantalum Hull

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
“Nuestros relojes son únicos porque cada modelo requiere un esfuerzo de concepción original. De ahí el valor y excepcionalidad de nuestras creaciones”, explica Felix Baumgartner, maestro relojero y cofundador de URWERK. Lo propio viene a decir Martin Frei, director de diseño y asimismo cofundador de la casa, quien sella la rúbrica estética de cada uno de los modelos: “No sé crear sin total libertad, y como no provengo del mundillo de la relojería, mi fuente de inspiración es mi propio acervo cultural”.

Para conservar su propia identidad, para que URWERK siempre sea URWERK, la producción se limita a 150 piezas al año, lo que les lleva a “acabar con una colección” para que otra nazca. El UR-105 Tantalum Hull (UR-105 TTH) da la última pincelada a la colección 105. Será una edición de únicamente 12 ejemplares.

UR-105_Tantalum_Hull-0.jpg


“El tantalio es una materia harto peculiar, cuyo peso es casi el del platino. El nombre viene de Tántalo, un sinvergüenza de la mitología griega. Se trata de un material precioso, escaso y sumamente difícil de trabajar. Hace unos años ya nos dio por fabricar un UR-110 con tantalio. Cabía pensar entonces que sería la primera y la última: el equipo me hizo prometer que nunca más lo emplearíamos en nuestras creaciones porque el tantalio se come literalmente las brocas de nuestras máquinas CNC reduciendo a un tercio su esperanza de vida. Pero resulta que me encanta su brillo azul y gris, es pura magia” declara Martin Frei.

La forma del UR-105 TTH destaca por su originalidad, un octógono recorrido de estrías profundas en toda su longitud. Es anguloso, geométrico y simétrico.

UR-105_Tantalum_Hull-1.jpg


Hay que accionar la lengüeta deslizante del UR-105 CT para descubrir el mecanismo, que consiste en un satélite construido sobre la base de un carrusel esqueleteado de nuevo diseño, que soporta los cuatro elementos necesarios para indicar la hora. Los satélites muestran cada uno tres índices y van desfilando por turnos a lo largo del carril de los minutos de modo que ofrecen una lectura analítica y digital del tiempo. La "esfera" se completa con una indicación de reserva de marcha y un peculiar segundero digital que indica los segundos por decenas.

UR-105_Tantalum_Hull-3.jpg


En el dorso, dos turbinas controlan el sistema de remontaje. El ajuste se efectúa por medio de una palanca. En posición “FULL”, el menor movimiento es aprovechado para rearmar el resorte del barrilete. En modo “STOP”, se desactiva el sistema de remontaje y el reloj ha de cargarse a mano a travñes de la corona. En la posición intermedia “RED.” (de REDUCED) se modera el remontaje para evitar exceso de tensión en el muelle del barrilete.

UR-105_Tantalum_Hull-2.jpg


UR-105_Tantalum_Hull-4.jpg



Movimiento
Calibre :
UR 5.03 de remontaje automático regulado por una doble turbina

Rubíes :
52

Frecuencia :
28,800v/h - 4Hz

Reserva de marcha :
48 horas

Material :
Horas satélite movidas por cruces de Ginebra de bronce berilio; carrusel esqueletado de aluminio; segundos digitales esqueletados; carrusel y triple platinas de ARCAP.

Acabados :
Perlado, arenado, satinado,
Cabezas de tornillos anguladas
Índice de las horas y los minutos pintados a mano con SuperLuminova


Indicaciones
Horas satélite; minutos, segundos digitales
Reserva de marcha

Caja
Material:
UR-105 CT caja « savonette » titanio y tantalio

Dimensiones :
Ancho 39,50 mm ; longitud : 53mm ; grosor : 17,8 mm

Cristal:
Cristal zafiro

Estanqueidad :
30m / 3ATM

Edición limitada a 12 ejemplares.

Precio CHF 77.000,00 (Francos suizos / antes de impuestos)
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, sebas11, ivannn y 6 más
Si me lo regalan , me lo pongo...
 
Me encantan los Urwerk, y este no es una excepción.
Y encuentro su precio muy realista, dado lo que se pide por ciertos relojes sin ningún tipo de complicación ni innovación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Siempre me han llamado la atención , pero como se lee la hora?
 
Un reloj de estética difícil...
 
Estética atractiva, pero difícil de mirar. No creo que me lo pusiera mucho si pudiera comprármelo.
 
Joe que cosa más fea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Superstar
Miy interesante. Me vino a la mente una nave espacial de Star trek. Como fanatico de Star trek hasta el nombre le cuadra: UR-105-TH.... “La locura no tiene ningún propósito. O razón. Pero puede tener un objetivo”. – Mr Spock
 
Yo me lo imagino en la muñeca de Alien el 8º pasajero
 
  • #10
Siempre me han llamado la atención , pero como se lee la hora?
Con los ojos, como siempre, si no es un reloj con repeticion de minutos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Goldoff y Tazio Nuvolari
  • #11
Not for me, regardless any innovation
 
  • #12
Grandes relojes los de Urwerk, pero en su caso la estética es tan especial, que se come el resto. Aunque sean relojazos, el diseño característico de la marca, me hace descartar cualquier posibilidad de tener uno.
 
  • #13
No veo bien la hora.
 
  • #15
Mas que un reloj parece un artefacto táctico.
Original, lo es sin duda, pero...
Gracias por mostrar estas rarezas.
 
  • #17
Muchas gracias Anton .
 
  • #19
Miy interesante. Me vino a la mente una nave espacial de Star trek. Como fanatico de Star trek hasta el nombre le cuadra: UR-105-TH.... “La locura no tiene ningún propósito. O razón. Pero puede tener un objetivo”. – Mr Spock

Pues es como querer armar el Star Trek de Mega Blocks 8o

99F47185-215A-4E93-BA09-9AA4B35A7C30.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos
  • #20
Se parece a un transformer que tiene mi hijo por ahí.
 
Atrás
Arriba Pie