• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

uno no es consciente del peligro de un incendio hasta..... precaución en casa

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
Sin verificar
son las 2.20 de la madrugada , duermo plácidamente , el teléfono suena , me despierta y por las hora que es se que nada bueno tiene que decirme mi interlocutor ( modo no molestar activado, solo llamadas de favoritos ) dormido apenas si atiendo a entender lo que me dice mi interlocutor , pero le hago caso abro la puerta de casa y creo estar soñando una pesadilla ... pero desafortunadamente no lo es. es la realidad.
esta es la imagen que tengo cuando abro la puerta de casa

AREpxo7.jpg



entre esta imagen y el inicio del incendio solo transcurren 20 minutos. inicio hora cero : una pequeña chispa creado bien por cortocircuito o bien por calor radiado de chimenea crea una llama .
1 minuto , la llama se expande , los gases suben al techo y se expande por toda la estancia , el calor sube exponencialmente , los gases aumentan de temperatura y calientan todo alrededor..
las personas duermen plácidamente sin darse cuenta de ello , no hay ruido , solo un gas toxico producto de la combustión capaz de dejarte inconsciente en segundos..
a los 2 minutos , todos los muebles y toda la estancia en donde se origina el fuego alcanza temperaturas superiores a 100ºc , prácticamente ya es imposible sofocar el fuego con un extintor.
por suerte en este caso , las personas que residían en el interior se despertaron al escuchar el crepitar de la madera en la combustión, tuvieron suerte.... salieron por el balcón antes de que el humo toxico pudiera dejarlos en plena fase de confusión e inconsciencia a posterior.
3 min : la estancia alcanza temperaturas superiores a 600ºc , ahora todo es un polvorin y el fuego necesita oxigeno para continuar alimentandose , a su vez todo producto que esta en la estancia tiene una temperatura optima de combustion , solo necesita de oxigeno para alimentarse...
ni una llamada a los bomberos seria capaz de evitar lo inevitable ....
los cristales explotan , el oxigeno entra en la estancia y se produce una explosion en el interior , el fuego corre ya por todas las estancias tomando como alimento cualquier combustible.
5 minutos : ya no es posible evitar daños estructurales .

la foto esta tomada a los 20 minutos del inicio del fuego....
a la hora , la casa se derrumbo por completo...
nunca viví nada igual , son imágenes , que las ves por la tv y piensas eso solo ocurre en las películas. desafortunadamente NO..
mucho cuidado con enchufes , chimeneas y posibles causas de incendios en el interior de una casa. el resultado puede ser catastrófico.

pd : este post no busca un lo siento , ni comprensión , ni un animo ... solo un toque de atención para tener cuidado en nuestras casas y ser precavidos. tome consciencia de ello y aunque por fortuna no hubieron que lamentarse daños personales , es devastador y muy triste ver el resultado final y esto le puede pasar a cualquiera. mucha precaución.
resultado :
8zwMBns.jpg

si , esto es el resultado de la realidad.

y tras ver este video, a tenor de lo experimentado , y vivido en directo , puedo afirmar con rotundidad que lo que se aprecia en el siguiente video es el claro reflejo de lo que ocurre en realidad.
solo tienes 3 minutos para sofocar el fuego ( si tienes medios para ello ) si no tienes medios , cuanto antes salgas de tu casa mejor , ya que dispones de solo 5 minutos para sobrevivir.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, fucop, Javi8 y 5 más
Pues menos mal q solo ha sido eso....
 
Joooder
 
A mi es un tema que me asusta mucho, voy con la idea de comprar un extintor de emergencia pequeño, pero claro no eso mismo tener que sofocar un fuego cocinando, que el de un cuadro eléctrico...
Algo bueno que tienen en los USA son los detectores de humo obligatorios en las viviendas, y quizás deberíamos empezar a plantearlos
 
Se me ha puesto le piel de gallina....................
 
A mi es un tema que me asusta mucho, voy con la idea de comprar un extintor de emergencia pequeño, pero claro no eso mismo tener que sofocar un fuego cocinando, que el de un cuadro eléctrico...
Algo bueno que tienen en los USA son los detectores de humo obligatorios en las viviendas, y quizás deberíamos empezar a plantearlos
Por 20 eurillos tienes detectores de humo y gas con alarma.
En cuanto al extintor, si vives en un piso suele haber uno por rellano
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
Es escalofriante, este me lo pudieron hace años en un curso:


Un abeto, Muy navideño.
 
En general hay suerte, podría haber muuuchos incendios por cortocircuitos debidos a sobrecargas, hay mucha instalación eléctrica vieja y muy vieja, (con cables que conducen llama muy rápido) que no están preparadas para la cantidad de aparatos que se usan hoy en día.

La instalación de un piso de los años 70 estaba pensada para lavadora, nevera,T. V., iluminación y muy poco más y hay muchos sin reformar soportando mas del doble de eso, incluso de los años 60.


P.D.:
Los que tengáis chimenea con insertable o puerta de cristal, si ésta no está cerrada, el seguro no paga...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
La verdad es que flipante, si no lo ves no crees la velocidad con la que se propaga, ahora me preocupa
 
  • #10
Muy bueno tu toque de atención.

En unos pocos minutos, un incendio puede ser imposible de sofocar incluso por bomberos. Por ejemplo, el caucho de los neumáticos de un vehículo; si empieza a incendiarse, no hay quien lo pare hasta el final, la potencia calorífica es impresionante para quien no lo haya vivido. Pero también un simple sofá, en unos minutos quemando, hace reventar los cristales por el calor.

Hay que tener cuidao.

Gracias por el vídeo.
 
  • #11
Comparto lo de los detectores, son 4 perras
 
  • #12
Vaya tela, es un tema que siempre me ha preocupado y soy bastante precavido en esto, no obstante, la fuerza del fuego es incontrolable. Gracias por el aviso.
 
  • #13
Por 20 eurillos tienes detectores de humo y gas con alarma.
En cuanto al extintor, si vives en un piso suele haber uno por rellano
No sabía que los detectores fuesen tan baratos, pues voy a buscar y comprar.

En cuanto a lo de los extintores... Lo lógico y normal es que los hubiese, pero en la nueva comunidad en la que estoy, mejor me reservo los comentarios, porque de verdad que es desesperante
 
  • #14
Yo desde que vi un vídeo de esos en un curso de prevención de riesgos me agencié varios detectores de humo y un extintor como dios manda...espero no utilizarlo nunca.
 
  • #15
Detectores y siempre un buen extintor clase B y C con el mantenimiento anual hecho... Algo que la gente suele olvidar.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie