• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Universal Genève Polerouter "NS" (de 1968?)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Powa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Powa

Novat@
Sin verificar
Ha caído en mis manos este UG polerouter NS , y como novato que soy y seré, desconocía la marca. Aunque eso no quitó que me llamara la atención las siempre atractivas palabras Genève y Swiss en la esfera, por lo que me puse a investigar un poquito.

Me ha llegado tal cual, con unas "marcas de vida" que sólo el propietario y el propio reloj conocerán, así como porquería para incrementar más si cabe, el trabajo de "recuperación" que tengo pensado para este reloj que cada vez que lo miro, me atrae más.

Tengo varias dudas. Una de ellas es saber vuestra opinión sobre si vale la pena arreglar o no (y me podáis decir dónde llevarlo - a ser posible- en la provincia de Barcelona.
Antes de llevarlo quiero quitar esa tapa para saber si es original, pues no tiene grabado ni nada. Eso significaría , o que no es la original, o que que la han pulido hasta borrar el número de serie -si es que lo ha tenido alguna vez-), y por supuesto ver el estado del mecanismo. ¿Sabéis como abro la tapa? ¿ es a presión o roscada?
Otra duda que tengo por tema precio, viabilidad claro, es si poder conseguir la corona original.
También me gustaría si alguien sabe el significado de las palabras GF en el armis, por dentro tiene la inscripción Breveté G F 1 68, (Breveté significa patentado. Lo del 1 68 debe ser enero del 1968 (digo yo). Pero G F , intuyo que puede ser Genéve algo...

Como veis en las fotos, tiene su uso.... yo prefiero decir, que tiene su historia ;-);-)

Gracias por adelantado

IMG_20241107_151407.webp

IMG_20241107_151437.webp

IMG_20241107_151512.webp

IMG_20241107_151604.webp

IMG_20241107_151707.webp

CM241107-153254003.webp

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, sergiowilde, xsagasta y 4 más
Te aporto lo poco que se, GF es, si no estoy equivocado Gay Freres, fabricante suizo de prestigio de brazaletes y otras joyas, yo tuve un Heuer Orange Boy hace muchos años que tenía un brazalete de ese fabricante.
De lo demás, seguro que sabios de aqui, que hay muchos, te pueden ayudar.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y AbderramanII
Te aporto lo poco que se, GF es, si no estoy equivocado Gay Freres, fabricante suizo de prestigio de brazaletes y otras joyas, yo tuve un Heuer Orange Boy hace muchos años que tenía un brazalete de ese fabricante.
De lo demás, seguro que sabios de aqui, que hay muchos, te pueden ayudar.
Ostras que crack.... pues tienes toda la razón

En una de las fotos aparece el mismo logo que en el polerouter
Gracia spor la info

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Es un reloj fantástico y sí merece la pena ponerlo en marcha. Eso sí, no esperes que sea barato en dinero y esfuerzo. Por un lado requerirá una revisión completa por parte de un relojero competente, que espero que busques sosegadamente y no te lances al que mejor presupuesto te haga. En el foro mismo pueden recomendarte profesionales de confianza. Por otro lado habría que ver cómo está por dentro, pero para empezar necesitarás una corona original para completar ese fantástico reloj como se merece (y no son baratillas, porque la marca es muy coleccionable).

Los pros:
- UG es una fantástica marca.
- Yo no creo que se haya pulido la trasera, muchos relojes las traían completamente faltas de información.
- Salvando la mugre, está en un fantástico estado de conservación.
- Que traiga su brazalete original es un puntazo.

Así que lo dicho. Recomiendo paciencia y empaparte de conocimientos y así de paso conseguimos nuevo compa integrante del foro.

Pásate por el subforo vintage si te atreves :innocent:

• Me gusta
Reacciones: Powa, sergiowilde, xsagasta y 1 persona más
Es un reloj fantástico y sí merece la pena ponerlo en marcha. Eso sí, no esperes que sea barato en dinero y esfuerzo. Por un lado requerirá una revisión completa por parte de un relojero competente, que espero que busques sosegadamente y no te lances al que mejor presupuesto te haga. En el foro mismo pueden recomendarte profesionales de confianza. Por otro lado habría que ver cómo está por dentro, pero para empezar necesitarás una corona original para completar ese fantástico reloj como se merece (y no son baratillas, porque la marca es muy coleccionable).

Los pros:
- UG es una fantástica marca.
- Yo no creo que se haya pulido la trasera, muchos relojes las traían completamente faltas de información.
- Salvando la mugre, está en un fantástico estado de conservación.
- Que traiga su brazalete original es un puntazo.

Así que lo dicho. Recomiendo paciencia y empaparte de conocimientos y así de paso conseguimos nuevo compa integrante del foro.

Pásate por el subforo vintage si te atreves :innocent:
Gracias por responder y dar tu opinión, siempre se agradece, de veras.

¿Crees que quizás es mejor sitio el subforo vintage que el general? Puede ser, si.
Sabéis si se puede "mover" el thread completo? Algún admin, que lea este hilo? @Goldoff?

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
¿Crees que quizás es mejor sitio el subforo vintage que el general? Puede ser, si.
Sabéis si se puede "mover" el thread completo? Algún admin, que lea este hilo? @Goldoff?
Sin duda
Movido

Por cierto, menudo piezón tienes ahí.
Importantísimo: que no te cambien el cristal (plexi): es el original con la lupa trapezoidal, que coincide con la forma de la ventana de fecha. Hay que conservarlo a toda costa.

Bonus track:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, sergiowilde, xsagasta y 4 más
Sin duda
Movido

Por cierto, menudo piezón tienes ahí.
Importantísimo: que no te cambien el cristal (plexi): es el original con la lupa trapezoidal, que coincide con la forma de la ventana de fecha. Hay que conservarlo a toda costa.
Madre mía, que presión 😂😂😂, me va a dar miedo sacarlo de casa, ni para dejarlo bonito...

Ahora en serio, suerte que os tengo a vosotros que dais mucho por nada... Una gozada.

También darte las gracias por mover el hilo @Goldoff

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Goldoff
Madre mía, que presión 😂😂😂, me va a dar miedo sacarlo de casa, ni para dejarlo bonito...

Ahora en serio, suerte que os tengo a vosotros que dais mucho por nada... Una gozada.

También darte las gracias por mover el hilo @Goldoff
Nada de miedo pero el mejor consejo ya te lo han dado, relojero de nivel y prepara la cartera, no sé si por la corona más que por la revisión porque ya te digo que todo lo de UG y más polerouter está cotizado.
En caso de que pilles la corona que quién vaya a restaurar te eche un ojo antes porque las hay como las bofetadas, de cada madre y cada padre, que si rosca, que si tubo, que si ancha... Vamos, para volverse loco.
Eso sí, relojazo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Powa, yakokornecki y 1 persona más

Ya te lo dirán por aquí, pero en mi opinión ese reloj no tiene nada malo aparte de la mugre -que es mucha- y la falta de la corona que, no siendo fácil, es posible encontrar. Estudia, y asegúrate de que sea la suya (que nunca será roscada).

Ahora que miro las fotos, no me gusta nada que esté parado del todo: siendo automático podría moverse -la segundera- aunque solo fuera un poco...

• Me gusta
Ya te lo dirán por aquí, pero en mi opinión ese reloj no tiene nada malo aparte de la mugre -que es mucha- y la falta de la corona que, no siendo fácil, es posible encontrar. Estudia, y asegúrate de que sea la suya (que nunca será roscada).

Ahora que miro las fotos, no me gusta nada que esté parado del todo: siendo automático podría moverse -la segundera- aunque solo fuera un poco...
Pues tienes toda la razón, pensaba que al no tener corona, no le podía dar cuerda...Y eso que pone bien claro lo de Automatic 🫣... Espero que no esté muy mal por dentro... Ha sido un regalo de un familiar y me gustaría poder revivirlo...

Yo para comprobar si el volante no está en estado catastrófico, lo que hago es girar el reloj de un lado para otro sobre su misma circunferencia. No sé si me explico.

Por otro lado, no me fijé en que el plexi es original y sí, hay que preservarlo. Cosa fácil, porque está en buen estado y se puede pulir con facilidad y sin riesgo de nada.

EDIT: Dejo enlaces a modelos muy similares, por si te sirven de referencia a la hora de buscar corona.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, xsagasta, Powa y 1 persona más
Yo para comprobar si el volante no está en estado catastrófico, lo que hago es girar el reloj de un lado para otro sobre su misma circunferencia. No sé si me explico.

Por otro lado, no me fijé en que el plexi es original y sí, hay que preservarlo. Cosa fácil, porque está en buen estado y se puede pulir con facilidad y sin riesgo de nada.
Mi idea inicial es quitar la trasera, pero por lo que veo necesita herramienta específica de UG.
En este mismo foro de RE , había un forero que explicaba como hacer un molde de prácticamente cualquier útil especial, creo que con adhesivos de dos componentes o algo así, pero las imágenes tienen el link roto. Estoy en la búsqueda de un DIY de algo parecido

• Me gusta
Mi idea inicial es quitar la trasera, pero por lo que veo necesita herramienta específica de UG.
En este mismo foro de RE , había un forero que explicaba como hacer un molde de prácticamente cualquier útil especial, creo que con adhesivos de dos componentes o algo así, pero las imágenes tienen el link roto. Estoy en la búsqueda de un DIY de algo parecido
Empezaría intentando abrirlo con una pelota de caucho, método bastante común. La tracción del material permite hacer torsión suficiente sobre la mayoría de las tapas para abrirlas.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, xsagasta, AbderramanII y 1 persona más
Como llegó al humo de las velas, sólo me queda suscribir todo lo dicho y recalcar lo del plexi original y lo de la apertura: compra un tubito de polywatch (verás que ese plexi no necesita más) y una pelotita de caucho para abrirlo (si ahora no es suficiente, será por suciedad, pero es una herramienta perfecta para esas tapas, por experiencia :yes:)

Vaya regalazo te han hecho... Bueno, bonito y con su brazalete y todo :clap:

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, sergiowilde, xsagasta y 2 más
Yo llevo llevaría a un relojero de confianza antes de tocar nada. Ese reloj lo vale.

• Me gusta
Reacciones: Powa y sergiowilde
Y si en Barcelona no encuentras a ningún relojero, cosa que creo imposible, en Sevilla si los hay. El porte no es muy caro.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Como llegó al humo de las velas, sólo me queda suscribir todo lo dicho y recalcar lo del plexi original y lo de la apertura: compra un tubito de polywatch (verás que ese plexi no necesita más) y una pelotita de caucho para abrirlo (si ahora no es suficiente, será por suciedad, pero es una herramienta perfecta para esas tapas, por experiencia :yes:)

Vaya regalazo te han hecho... Bueno, bonito y con su brazalete y todo :clap:
En la oficina tengo un compañero que también sabe y tiene varios relojes, y me traerá la pelotita para tratar de abrir la tapa, aunque intuyo que costará y mucho. Ayer me costó bastante retirar los pasadores de la caja para quitar el armis, de la mugre que tenía....

De nuevo, gracias por la información y la ayuda

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, sergiowilde y AbderramanII
Qué buena pieza tienes ahí, compañero Powa. Enhorabuena.

Como preguntas por relojeros en Barcelona, yo te comparto el que me ha dejado mejor sensación, hasta ahora, en esta ciudad. En mi experiencia es menos rápido que otros pero también más cuidadoso:

Relojería Rabassa. Carrer de València, 160, Eixample, 08011 Barcelona

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y sergiowilde
Qué buena pieza tienes ahí, compañero Powa. Enhorabuena.

Como preguntas por relojeros en Barcelona, yo te comparto el que me ha dejado mejor sensación, hasta ahora, en esta ciudad. En mi experiencia es menos rápido que otros pero también más cuidadoso:

Relojería Rabassa. Carrer de València, 160, Eixample, 08011 Barcelona
Muchas gracias compañero @xsagasta, tengo en la lista estos tres, de momento: Alabart que está a escasos 15 minutos en coche de mi trabajo, el que tu dices, Rabassa, y Horaexacta en Terrassa. A ver si contacto con ellos en breve. Gracias de nuevo

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y xsagasta
Hola. Muy buena caída este Pole. El armis una maravilla. Ya te han dicho. Solo añadire que hace unos años fue comprada por Rolex. La numeración que lleva 1/68 te puede servir por si precisas algún eslabón más. Tengo uno también con un armis GF.

Hola. Muy buena caída este Pole. El armis una maravilla. Ya te han dicho. Solo añadire que hace unos años fue comprada por Rolex. La numeración que lleva 1/68 te puede servir por si precisas algún eslabón más. Tengo uno también con un armis GF.
Muchas gracias por la info sobre el armis y esa numeración.
En cuanto a la compra, juraría que la compró Breitling, y que en breve empezarían a sacar modelos.

Última edición:
No. En su día fue comprada por Rolex. En este foro en el buscador tiene que haber info al respecto.
IMG_20241108_130829.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII

• Me gusta
Reacciones: Cosmos, AbderramanII y Powa
Atrás
Arriba Pie