• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unitas, Lemania, Angelus, Venus...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Quien es el constructor, a dia de hoy de estos legendarios calibres??. ¿La todo poderosa ETA? En el caso de Unitas se que es asi, pero no lo tengo claro en un Lemania, Angelus SF 240(por ejemplo) o ya puestos un Venus 185.
Un abrazo.
 
Esto podría ser tema para un libro... de los gordos!

santibas dijo:
Quien es el constructor, a dia de hoy de estos legendarios calibres??. ¿La todo poderosa ETA? En el caso de Unitas se que es asi, pero no lo tengo claro en un Lemania, Angelus SF 240(por ejemplo) o ya puestos un Venus 185.
Un abrazo.

Hol@ a todos/as!

Las marcas Unitas y Valjoux, han desaparecido como tales y los calibres que actualmente se fabrican mantienen su número de calibre, pero el anagrama que se graba es el de ETA'sa.

En el caso de los calibres Lemania, los fabrica Nouvelle Lémania SA:
nouvelle_lemania_pic.jpg


Y para acabar con las marcas y fabricantes de calibres pertenecientes al Swatch Group (desde un punto de vista empresarial y de desarrollo no hay que confundir ETA'sa con Swatch Group) tenemos a Frédéric Piguet

Todo el resto de marcas y fabricantes que en su día pertenecieron y/o permitieron la creación de Ebauches SA, entre otas A. Shild, Felsa, Fontainemelon, Venus, Landeron, Arogno, Angelus... y otras más ya no se fabrican.

Si hay relojes actuales con esos calibres, éstos han sido rescatados de antiguos stocks o de almacenes olvidados, que de haberlos haylos... como las meigas ;-)

Por cierto... y aunque no viene al caso ETA'sa, como nombre, tiene su origen en ser la división de Eterna, que fabricaba calibres para sus relojes (que curiosamente no ha sucumbido al Swatch Group... por ahora), siendo su propio acrónimo de ETernA. Las fusiones de los diversos fabricantes de calibres se realizaron bajo el paraguas de Ebauches SA, y no fue hasta principios de los años 80's que la ETA'sa que hoy conocemos quedó más o menos conformado bajo el Swatch Group, que por aquel entonces se llamaba ASUAG-SSIH (Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie A.G y Société Suisse pour l'Industrie Horlogère respectivamente)

Bueno... y no doy más el rollo con la historia! :D
 
Última edición:
Gracias Evalls por tu respuesta : sobre los relojes de hoy que utilizan los calibres antiguos, mas vale olvidar los precios... Ejemplo : los cronografos De Witt con antiguos calibres Valjoux... valen mas de 20.000 euros.

Con este precio, prefiero comprar Vintages o un cronografo 1815 que tiene un calibre de manufactura de hoy.

;-)
 
Última edición:
Interesante comentario
 
Gracias evalls. Como siempre, arrojando un poderoso haz de luz en este tenebroso mundo de la relojería (empresesarial). Luego, vas y dices que tus conocimientos son limitados..., que no sabes tanto..., etc...
 
Josean dijo:
Gracias evalls. Como siempre, arrojando un poderoso haz de luz en este tenebroso mundo de la relojería (empresesarial). Luego, vas y dices que tus conocimientos son limitados..., que no sabes tanto..., etc...

Hol@ a todos/as!

Gracias por el piropo... pero sigo insistiendo en la limitación de mis conocimientos... pues "no veas" todo todo lo que hay ahí fuera... uff... 8o

De todos modos, en estos casos me gusta la frase de la serie Expediente X: "La verdad está ahí fuera" y en el caso de los relojes no es menos!

En fin... me alegro que os haya entretenido! :D
 
Pues si tu estás limitado, yo tengo menos conocimientos que un adoquín, vamos.

Qué hay de Renaud & papí, que es la que hace los movimientos de Richard Mille si no lo tengo mal entendido. Parece tebenr algio quer ver con Audemars.

Jaquet y Kélek... son independientes "tuneadoras" de movimientos ETA?

gassssias.....
 
Renaud & Papi hacen las complicaciones para Audemars. Los señores Renaud y Papi trabajaban antes para Audemars y han querido crear su empresa. Ahora, Audemars es el mayor accionista de Renaud & Papi.

Guilio Papi collaboro con Lange sobre el Tourbograph (en la parte del Tourbillon si me acuerdo bien).

Y Anthony de Haas, uno de los relojeros de Lange trabajo para Renaud & Papi antes.
 
Ellos se lo guisan y ellos se lo "jincan", vamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie