• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una vieja gloria.

  • Iniciador del hilo Martinss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martinss

Martinss

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches amigos. El reloj que os voy a presentar esta noche, se trata de nada menos que un Casio F-500 en estado NOS, y eso se nota rápidamente en los tornillos que no están desgastados y han perdido el color, algo muy habitual en estos modelos que han tenido un cierto trote, o como la tapa trasera que no tiene muecas por todas partes por los cambios de pila.
Los que ya me conocéis, sabréis que siempre en mis hilos, hay algún guiño hacia la nostalgia, y este hilo no podía ser menos.
Siempre cuando recibo un Vintage, la cabeza me da un vuelco y no puedo evitar pensar que pasa por aquella época en la sociedad, más concretamente en nuestro país.
Antes de pasar un poco a la historia, os pondré en orbita con la máquina. :il:


El sello de calidad :il:

Su culito, como no podía ser de otra manera, de la vieja escuela tapa a presión, nada que ver con los tornillos de hoy en día.

La luz romántica que montaba Casio en los 80.:il:

Lo único que no ha podido soportar el paso del tiempo fue la correa, que acabó podrida algo muy normal en estos caso de digitales Vintages NOS.
No está muy claro el año de fabricación, algunos lo datan en 1980 otros sobre el 81 o 82, pero esta claro que por hay andaba seguro.
Fue un modelo muy curioso, ya que cuando se lanzó marcaría un antes y un después a lo que tecnologia se refiere para la época, como se puede apreciar como extras destacables, el cronografh digital y la marcacion de los días digitales en la pantalla, todo con la óptica de aquellos primero años 80 ehhhh que os veo venir :D
A mi me gusta mucho hacer paralelismos, si lo comparara con algún coche de la época, lo compararia con los primeros Renault 18 con aire acondicionado, 5 marchas y elevalunas eléctricos, vosotros ahora os reireis pero a mi de pequeños todos esos extras en un coche de niño me fascinaban. :p
Dentro de su segmento, la humilde serie F, era el Porsche entre sus hermanos de la época, no es de extrañar que aquel adolescente que lo tenía en la recién estrenada democracia Española, era un pijo en toda regla por poseer un F - 500, es por eso que muchas personas que les he presentado este reloj que rondan la cincuentena, guardan un cierto recuerdo muy bonito de esta máquina,despues ya vendría la locura tecnología de Casio, con el Melody, el Calculadora, los games, el mando etccc pero eso lo dejaremos para otros capítulos.
Para finalizar, os dejaré unas bonitas fotos del F-500 con con las unidades móviles de camiones Pegaso 1135-L-50 de Television Española que estreno en 1981 curiosamente cuando se veia en España por primera vez estos bonitos Casio F-500,viendo como era el parque de vehículos de aquella época,se puede llegar a comprender el valor que tenía un reloj de estos para un chabalin de la época, piel de gallina:beauty: Esta flota de camiones Pegaso se estrenaron precisamente porque más tarde para cubrir las retransmisiones del mundial del 82.
Bueno espero que hagáis disfrutado tanto como yo, unas fotos del mítico Pegaso 1195-L/50 de TVE. :inlove:
Seguro que mi amigo forero @tariq le gustará el hilo. :)


 
Que maravilla de hilo, interesante lectura :worshippy:

El reloj lo tienes en un estado increíble, muy bien conservado.

Que lo disfrutes con salud. :Cheers:
 
Que chulo :clap:
Gracias por compartirlo.


Saludos
 
Este hilo le gusta a cualquiera que lo lea , fotos de muy buena calidad , bien explicado .. un lujo ! Enhorabuena por el reloj ! La luz esa de los años 80 tenía su encanto ..como todo lo de aquella época ! Yo soy fan !! Gracias por el hilo y por mostrar !! :)
 
Me ha encantado el Casio, el hilo y el Pegaso. Tengo muchos Casio y muchos recuerdos bonitos de mi niñez en aquella época. Y de los Pegaso...mi abuelo que en paz descanse tenía varios Pegaso de los grandes por aquellos años...qué tiempos aquellos...

Que lo disfrutes.
 
Última edición:
¡Vaya ambientación que te has montado!

Un Casio de los top de la época. Recuerdo cuando eran lo más cool entre los chicos de entonces.

Quise uno por mi comunión, pero en casa eran más tradicionales, y me regalaron uno mecánico. Menudo chasco me llevé.

Bonito post :ok::
 
Precisamente hoy acabo de pedir un cbx 600 tachymeter.Estuve buscando información pero no encontré casi nada.Te veo puesto en Casio¿Sabes algo de ese modelo, como años de producción por ejemplo...:)...el f-500 muy chulo...:ok::
 
No ha pasado el tiempo para el reloj, una maravilla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie