• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una propuesta para la tapa y algo más....

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Que pasa con todas las que ya tenemos recopiladas, y sobre todo la pin up??? Me gustaban mas que esta

Esto es una idea complementaria a todo lo expuesto antes,por supuesto que todo lo anterior vale;eso si,para llevarlos a una trasera,necesitamos dibujos muy conceptuales,con pocos trazos.

Un saludo
 
  • #27
Si solo dejamos el logo de táctico en la esfera y con luminova negra poco se va a ver la procedencia, recordemos que en ElBuzo el tiburón atravesaba un enorme logo de Crepas, bueno aquí aporto otro que tenía medio preparado estas vez es un avión europeo, vuela antes de los 60,s y consiguió mucho prestigio dos décadas mas tarde al mandar a pique a un buque de la Pérfida Albión ¿cual es?

Tapa4.jpg



Por supuesto es solo una propuesta conceptual pues quedaría por decidir que textos irían grabados, vuelvo a animar a todos a dar vuestras ideas.


En fin, no me puedo callar.

Lo primero: Retina, muy buen trabajo. :clap:

El avión no es otro que el inconfundible Dassault Super Etendard. Un mítico avión de fabricación francesa que, efectivamente y bajo bandera argentina, hundió un destructor británico y tocó seriamente a otros.

El Super Etendard es un avión actualmente en servicio que, afortunadamente pude ver no hace mucho en acción y del que tengo unas fotos realmente espectaculares.

Sobre el conjunto de la tapa, he de decir que no me disgusta en absoluto y con esa misma idea se podría probar con otras siluetas de aviones para ver el efecto. No me quito de la cabeza esa imagen del F-104 de la NASA en plena trepada sobre el Área 51.... :whist::

F104NASA.jpg


En otro orden cosas, y respecto al anterior diseño:

lostimage.jpg


La silueta se corresponde con otro avión, si bien no tan famoso: el F-100 Super Sabre.

En este caso, y para tranquilidad de los que no quieren armamento, lo de debajo de las alas son simples depósitos de combustible... :whist::

Saludos.
 
Última edición:
  • #28
En fin, no me puedo callar.

Lo primero: Retina, muy buen trabajo. :clap:

El avión no es otro que el inconfundible Dassault Super Etendard. Un mítico avión de fabricación francesa que, efectivamente y bajo bandera argentina, hundió un destructor británico y toco seriamente a otros.

El Super Etendard es un avión actualmente en servicio que, afortunadamente pude ver no hace mucho en acción y del que tengo unas fotos realmente espectaculares.

Sobre el conjunto de la tapa, he de decir que no me disgusta en absoluto y con esa misma idea se podría probar con otras siluetas de aviones para ver el efecto. No me quito de la cabeza esa imagen del F-104 de la NASA en plena trepada sobre el Área 51.... :whist::

F104NASA.jpg


En otro orden cosas, y respecto al anterior diseño:

lostimage.jpg


La silueta se corresponde con otro avión, si bien no tan famoso: el F-100 Super Sabre.

En este caso, y para tranquilidad de los que no quieren armamento, lo de debajo de las alas son simples depósitos de combustible... :whist::

Saludos.


Exacto!!, que sensación tendría aquel piloto viendo el brillo del Exoced perdiéndose en el horizonte buscando acero británico.
Con respecto al F-104 fue el primero en que pensé pero tiene una silueta muy desproporcionada, muy largo y muy estrecho, creo que es uno de lo aviones de su tipo con menos superficie alar.
 
  • #29
Exacto!!, que sensación tendría aquel piloto viendo el brillo del Exoced perdiéndose en el horizonte buscando acero británico.
Con respecto al F-104 fue el primero en que pensé pero tiene una silueta muy desproporcionada, muy largo y muy estrecho, creo que es uno de lo aviones de su tipo con menos superficie alar.

Hola de nuevo Retina.

Empezando por el final, tienes toda la razón en que el F-104, si bien es un modelo emblemático, es probablemente el menos proporcionado de todos. El veterano "misil tripulado" tiene tan poca envergadura que es necesario buscarle una posición extrema, frontal o en trepada, para que parezca algo cuadrado. Aunque precisamente lo extremo de su configuración es lo que le hace tan excepcional.

Respecto a lo del Super Étendard y el piloto argentino, la realidad tuvo bastante menos "glamour" de lo que podría parecer y te imaginas por tu comentario. La realidad fue más cruda y técnica. Te cuento su batallita.

El HMS Sheffield (D80) actuaba de "pique" en ese momento. Es decir, estaba situado en los extremos de un enorme círculo virtual en cuyo centro se encontraban las unidades "valiosas", portaaviones y transportes. Su misión era la de alertar con antelación de los ataques, o llevarse el golpe, como así fue.

El buque fue detectado el día anterior por un avión de patrulla (un Neptune de la ARA) como un eco distante junto a algún otro contacto de radar. Poco más se sabía. Pero se había detectado la posición de los buques británicos. Con esta información se montó la misión y despegaron de Río Grande dos Super Étendard con una configuración similar: un misil y un depósito bajo los planos. Tras un reaprovisionamiento en vuelo, los aviones se dirigieron hacia los contactos detectados, reconfirmados en ese mismo día por el Neptune.

Los aviones volaban en vuelo rasante y cuando digo rasante quiero decir casi rozando el oleaje y por tanto ocultos al radar inglés. La táctica de ataque es sencilla. En total silencio de radio los aviones se dirigieron por el rumbo que les indicó el Neptune, y a unos 40 km (o más, yo creo que a 50 km al menos) los aviones se elevaron a unos 600 ft. de altura y encendieron sus radares para localizar objetivos, para volver a descender a la seguridad de la baja cota en menos de un minuto, ya que durante ese tiempo de rastreo son localizables. En ese rastreo localizaron un eco de radar (sin conocer nada más, solo un eco), cargaron el rumbo en el Exocet y lanzaron. Los británicos llegaron a afirmar que el lanzamiento se produjo a tan solo 11 km, probablemente para justificar que el buque no realizó ninguna maniobra defensiva, pero no me lo creo. No se hubiera arriesgado un elemento tan valioso como dos Super Étendard acercándose a esa distancia de la flota, sobre todo disponiendo de los misiles "stand off" Exocet.

Tras el lanzamiento, los aviones se dieron media vuelta y regresaron a su base y aseguro que al único sitio que miraban los pilotos era a sus indicadores de combustible. Lo siento, pero nada de ver el resplandor del misil volando en la lejanía... :huh:. Apostaría a que en lo único que pensaban los pilotos argentinos era en volver a casa.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #30
Personalmente para la tapa prefiero algo conceptual referido a la aviación, pero no necesariamente militar.
Se han hecho grandes travesía, casi gestas, en avición civil que no hemos tocado...
Ahí va la idea por si alguien quiere desarrollarla....
Felicitaciones a todos los miembros y colaboradores desinteresados del proyecto...
 
  • #31
Espero la votacion de la trasera. Sera un tema complicado.
 
  • #32
Buenas tardes;

Si vamos de parches qué tal algo de aquí

lostimage.jpg
 
  • #33
+1 A mi también me pareció la mejor idea en su día
 
  • #34
+1. A mí lo de las pin-ups era lo que más me gustaba.
Lo que menos eso de la letras "Diseñado por Relojes Especiales" :( me suena un poco cutrillo y, lamento mucho decirlo, pero el logo de Crepas no me gusta lo más mínimo.
 
  • #35
Lo de las pin-ups me gusta. "diseñado por relojes especiales" no me gusta nada.
Por cierto, gracias por la información de Peterhansel. Muy buena.
 
  • #36
Ya dije anteriormente que el texto se decidirá después, está puesto solo para ver el conjunto, Peterhansel yo conocía con todo detalle la historia real solo quería tener un momento Trillo (con fuerte viento de levante........):D
PD, a los que os parece cutre la leyenda "diseñado en Relojes Especiales" os recuerdo que está presente en la tapa de ElBuzo.
 
  • #37
Ya dije anteriormente que el texto se decidirá después, está puesto solo para ver el conjunto, Peterhansel yo conocía con todo detalle la historia real solo quería tener un momento Trillo (con fuerte viento de levante........):D
PD, a los que os parece cutre la leyenda "diseñado en Relojes Especiales" os recuerdo que está presente en la tapa de ElBuzo.

+1 ..y votado en mayoría por los integrantes del Buzo
 
  • #38
Peterhansel aquí tienes cumplido tu deseo, un F-104 Starfighter.

Tapa5.jpg
 
  • #39
Personalmente para la tapa prefiero algo conceptual referido a la aviación, pero no necesariamente militar.
Se han hecho grandes travesía, casi gestas, en avición civil que no hemos tocado...
Ahí va la idea por si alguien quiere desarrollarla....
Felicitaciones a todos los miembros y colaboradores desinteresados del proyecto...



De acuerdo contigo.
 
  • #40
Ni militar ni civil, mejor animal.....
tapa5-1.jpg

Una nueva idea, esta haciendo una analogía con ElBuzo, donde se plasmó un depredador marino, ahora un depredador del aire con el logo de táctico entre las garras, basado en una librea de la patrulla águila para celebrar el 25 aniversario.
04092010184.jpg


Perdonad lo burdo del dibujo, siempre suspendí la asignatura, a ver si algún alma caritativa con buena mano hace una mejor interpretación de la idea.
IMG_9702.jpg


Comandante Heredero, el 7º águila, ahora creo que es el lider.
 
  • #41
Me encantan las propuestas, este detalle va a ser uno de los detalles que le van a dar personalidad a l proyecto.
 
  • #42
Yo encuentro GENIAL la idea de un ave...en la linea del tiburón de "El Buzo"...no tengo el talento para dar ideas o mostrarlas....ojal un forero más talentoso se sume a la idea...

saludos
 
  • #43
Ni militar ni civil, mejor animal.....
tapa5-1.jpg

Una nueva idea, esta haciendo una analogía con ElBuzo, donde se plasmó un depredador marino, ahora un depredador del aire con el logo de táctico entre las garras, basado en una librea de la patrulla águila para celebrar el 25 aniversario.
04092010184.jpg


Perdonad lo burdo del dibujo, siempre suspendí la asignatura, a ver si algún alma caritativa con buena mano hace una mejor interpretación de la idea.
IMG_9702.jpg


Comandante Heredero, el 7º águila, ahora creo que es el lider.


Muy buena idea...búsquemos un compañero al tiburón del Buzo...
 
  • #44
Y las pin-ups?....... lastima de no saber dibujar.

Lo de la rapaz tampoco me disgusta

Como veis lo tengo muy claro.... ::Dbt::
 
  • #45
Yo si que lo tengo claro, casi todas las que presentáis me gustan (hay que jorobarse que difícil va a ser esto)

Un saludo.
 
  • #46
Peterhansel aquí tienes cumplido tu deseo, un F-104 Starfighter.

Tapa5.jpg


Pues te agradezco mucho el detalle, pero así al pronto, me gusta más el dibujo del Super Étendard. Quizás del F-104 habría que buscar otra posición donde no se viera tan a las claras sus formas.

Un abrazo.
 
  • #47
Y por qué no se usan imágenes profesionales libres de derechos de Shutterstock? www.shutterstock.com

Hay millones de vectores que serían perfectos para esto: pájaros, pin-ups, aviones, etc. Os pongo algunos ejemplos:

EJEMPLO 1

lostimage.jpg


EJEMPLO 2

lostimage.jpg


EJEMPLO 3

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #48
Buenas noches,

Por mi parte os ofrezco otras ideas que se me han ocurrido esta tarde, a ver que os parecen.


Una de las ideas que he tenido es usar alguna imagen de algún instrumento de navegación aérea, ha buscado algunas fotos... (Si interesan, los tengo en CAD).
lostimage.jpg



Otra idea que se me ha ocurrido, aunque creo que puede ser complicado para el grabado, es usar alguna carta de navegación, os presento 3, Madrid, Barcelona y Tenerife.

lostimage.jpg


Todas las propuestas llevan un anillo exterior para poder poner el texto deseado.

En las cartas, será complicado poner el logo de Tactico, si finalmente se incluye, así que lo he puesto a las 12 en pequeño.

A ver que os parecen.

He editado por que la imagen de las cartas se veía demasiado pequeña... Creo que ahora me he pasado.
 

Archivos adjuntos

  • Instrumentos.jpg
    Instrumentos.jpg
    24,8 KB · Visitas: 37
  • Cartas.jpg
    Cartas.jpg
    28,6 KB · Visitas: 34
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie