soynuevo
Milpostista
Sin verificar
Hola paneristi:
Tengo un Pam 00050 y me gustaría hacer un comentario acerca de la revisión que le acabo de hacer y de los problemas surgidos, y lo hago no sólo como crítica si no porque creo interesante exponer tanto las cosas buenas como las malas de una de nuestras marcas favoritas.
Para empezar, el reloj funcionaba y funciona perfectamente con una exactitud en torno a los +2 segundos día y estoy encantado con el, pero no tanto con el servicio técnico de la marca y me explico.
He tenido un problema con el cierre deployante y me decidí, ya que el reloj es de fabricación 2004, a aprovechar para enviarlo y ya que tenían que mirarme el cierre aprovechar para hacer la revisión completa.
EL problema del cierre era que uno de los 2 "bulones" que enganchan al cierre, se había desgastado con el paso del tiempo y de vez en cuando se me abría de uno de los lados.
1ª crítica, me dicen que no tiene reparación y me "encaloman" un cierre nuevo que cuesta 335,00 € . A mi profano entender, sustituir ese bulón del cierre por otro no me parece una labor imposible de hacer.
Seguro que lleva un tiempo de mano de obra, que tendrá su coste. Pero evidentemente es más fácil sustituir y facturar un cierre nuevo. Habrá que entender que es así .
A esto hubo que sumar el coste de la revisión de 400 € que no voy a criticar, pero que de barato no tiene nada.
2ª crítica el tiempo de espera... 52 días por una revisión pues hombre, no son 3 meses que dicen que tarda el grupo swatch, pero tampoco el mes que suele tardar Rolex.
3ª crítica , para mí la más sangrante, después de la pasta que si sumáis va por 775 €, me llega el reloj y a los dos días, fijándome en la lupa de la fecha, veo que aparecen como unos puntitos al reflejo con la luz de 2 a 5 pequeños puntitos que no son exteriores, si no que están por dentro.
A mi entender una huella o trazas de aceite.
Hombre ¡¡ después de tener un reloj casi 2 meses, que al departamento de calidad, se le pase una cosa que se ve a simple vista , me parece un poco fuerte y más cuando el reloj se viene para casita con una "receta" considerable.
Como consecuencia de esta manchita, llevo otras 2 semanas sin reloj, aunque esta vez me han dicho en la joyería que esta semana lo tengo seguro.
Añado a la crítica que al menos al joyero, no le han dado una explicación de qué demonios eran esos puntitos, así que dudo que a mí me digan algo al respecto.
Esto último sólo como aviso a navegantes (cuidad vuestros eslabones sobrantes como oro en paño), solicito un tubo de presión para uno de los pasadores del armis, ya que cambiando uno de los tornillos, se me resbaló y nunca más se ha sabido de el. El tubo de presión cuesta 0,50 €, pero por error, me pasaron presupuesto de un eslabón completo... 75,00 €.
Afortunadamente no lo he necesitado, se trató sólo de un error de interpretación que no ha llegado a más y el tubo de presión me lo va a regalar la joyería NO PANERAI, pero tratándose de un cliente, 75 € por un eslabón, mete un poco de miedo. Y facturar 0,50 € al joyero pues como que da un poco de vergüenza.
Después de esto, subrayo, no pretendo crear polémica, sólo os cuento mi historia, porque creo que lo mismo que presumimos de nuestros Pam, de su exclusividad, de su historia, de que es una marca que tiene un feeling especial, cuando algo sale regular, es bueno saberlo.
Saludos a todos y perdón por el post tan largo, pero creo que es interesante para este subforo. :
Tengo un Pam 00050 y me gustaría hacer un comentario acerca de la revisión que le acabo de hacer y de los problemas surgidos, y lo hago no sólo como crítica si no porque creo interesante exponer tanto las cosas buenas como las malas de una de nuestras marcas favoritas.
Para empezar, el reloj funcionaba y funciona perfectamente con una exactitud en torno a los +2 segundos día y estoy encantado con el, pero no tanto con el servicio técnico de la marca y me explico.
He tenido un problema con el cierre deployante y me decidí, ya que el reloj es de fabricación 2004, a aprovechar para enviarlo y ya que tenían que mirarme el cierre aprovechar para hacer la revisión completa.
EL problema del cierre era que uno de los 2 "bulones" que enganchan al cierre, se había desgastado con el paso del tiempo y de vez en cuando se me abría de uno de los lados.
1ª crítica, me dicen que no tiene reparación y me "encaloman" un cierre nuevo que cuesta 335,00 € . A mi profano entender, sustituir ese bulón del cierre por otro no me parece una labor imposible de hacer.
Seguro que lleva un tiempo de mano de obra, que tendrá su coste. Pero evidentemente es más fácil sustituir y facturar un cierre nuevo. Habrá que entender que es así .
A esto hubo que sumar el coste de la revisión de 400 € que no voy a criticar, pero que de barato no tiene nada.
2ª crítica el tiempo de espera... 52 días por una revisión pues hombre, no son 3 meses que dicen que tarda el grupo swatch, pero tampoco el mes que suele tardar Rolex.
3ª crítica , para mí la más sangrante, después de la pasta que si sumáis va por 775 €, me llega el reloj y a los dos días, fijándome en la lupa de la fecha, veo que aparecen como unos puntitos al reflejo con la luz de 2 a 5 pequeños puntitos que no son exteriores, si no que están por dentro.
A mi entender una huella o trazas de aceite.
Hombre ¡¡ después de tener un reloj casi 2 meses, que al departamento de calidad, se le pase una cosa que se ve a simple vista , me parece un poco fuerte y más cuando el reloj se viene para casita con una "receta" considerable.
Como consecuencia de esta manchita, llevo otras 2 semanas sin reloj, aunque esta vez me han dicho en la joyería que esta semana lo tengo seguro.
Añado a la crítica que al menos al joyero, no le han dado una explicación de qué demonios eran esos puntitos, así que dudo que a mí me digan algo al respecto.
Esto último sólo como aviso a navegantes (cuidad vuestros eslabones sobrantes como oro en paño), solicito un tubo de presión para uno de los pasadores del armis, ya que cambiando uno de los tornillos, se me resbaló y nunca más se ha sabido de el. El tubo de presión cuesta 0,50 €, pero por error, me pasaron presupuesto de un eslabón completo... 75,00 €.
Afortunadamente no lo he necesitado, se trató sólo de un error de interpretación que no ha llegado a más y el tubo de presión me lo va a regalar la joyería NO PANERAI, pero tratándose de un cliente, 75 € por un eslabón, mete un poco de miedo. Y facturar 0,50 € al joyero pues como que da un poco de vergüenza.
Después de esto, subrayo, no pretendo crear polémica, sólo os cuento mi historia, porque creo que lo mismo que presumimos de nuestros Pam, de su exclusividad, de su historia, de que es una marca que tiene un feeling especial, cuando algo sale regular, es bueno saberlo.
Saludos a todos y perdón por el post tan largo, pero creo que es interesante para este subforo. :