• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Correa de Perlón para un Seiko

  • Iniciador del hilo FLABADIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FLABADIA

FLABADIA

Habitual
Verificad@ con 2FA
Andaba yo buscando una correa de perlón para un Seiko de mi mujer, que no todo va a ser para uno mismo y hay que cuidar también de los relojes de la familia. El caso, es que ese reloj llevaba mucho tiempo en desuso y le propuse a mi querida esposa, darle otro aire con una correa de este tipo y en un tono marrón oscuro o chocolate.

No pensaba complicarme mucho y se me ocurrió,como primera opción, comprar una en Cheapestnatostraps, pero la hebilla en color dorado y en la medida necesaria ( 18 mm ) no estaba disponible. Tampoco encontré nada en otras tiendas conocidas ni en los grandes almacenes chinos...mucho perlón, pero nada de hebilla dorada.

Así que me puse a buscar información por el foro y, como era de esperar, encontré lo que buscaba: muchos y buenos aportes de otros compañeros :worshippy: sobre marcas, modelos y dónde comprar. Me decidí por una Eulit, de las que había ido leyendo bastantes buenos comentarios. Os pongo unas fotillos y os dejo algunos enlaces por si os resultan de utilidad.

La correa la he adquirido aquí: http://www.yellys.ch/index.html

¡ La web parece de los tiempos de Terra !:laughing1:. Os dejo también el enlace directo a las correas, porque ya os digo que la web es un auténtico truño y no es nada cómodo navegar por ella. Sin embargo, y esto mismo me ha ocurrido ya en varias ocasiones, tras una página web desfasada y no muy atractiva, suele haber un comercio que dispensa un buen trato al cliente y que cuida los detalles a la antigua usanza.

http://www.yellys.ch/zub/zub-eulit-de.html

En la página a la que lleva el enlace, además de poder comprarlas, aparece una imagen de los tres tipos de correas de perlón Eulit y una advertencia de que el modelo " Kristall " ( tejido más fino ) quedará solo disponible en color negro y que el resto de colores se sustituirá por el modelo " Panamá "

idNyYaT.jpg





Plazo de Entrega

Pedí la correa el pasado día 3, realicé el pago por Paypal y poco después me enviaron número de seguimiento. Hoy día 6 he recibido la correa.


mkTkjDW.jpg



Ha llegado en sólo 3 días y venía muy bien embalada en un sobre pulcro y acolchado ...¿ a que son bonitos esos sellos helvéticos ?


Precio de la Correa


JA71R4f.jpg



A la correa la acompaña una copia del pedido, que incluye nota de agradecimiento por la compra, y en la que podemos ver el desglose de los importes que componen el total pagado de 19,30 francos suizos, que al cambio han sido 19,24 euros. Fue otro de los motivos para comprarla en esta tienda ya que miré dos opciones más y comparé:

Watchbandit, en la que no aparece la correa con opción de hebilla dorada ( o yo no la supe encontrar ) y en la que además, el precio es de 19 euros + 5 euros de envío para Europa. Total 24 euros y sin hebilla dorada.

lostlink.jpg



Amazon, aunque realmente vendida y enviada por Watchbandit. Esta vez sí con hebilla dorada y a un precio de 19 euros + 4,95 euros con envío. Total 23,95 euros

https://www.amazon.es/Eulit-Panamá-...&pd_rd_r=9ced282e-6913-42f4-9df6-aa248a105212


La Correa

La elegida fue el modelo " Panamá ", como ya he comentado en color marrón, hebilla dorada y de 18 mm de ancho.

9SVLuu9.jpg



Una pequeña vitola identifica tanto el modelo como la medida. En estas imágenes puede verse el detalle de ella por ambas caras y, de paso, apreciar más de cerca cómo es el material de la correa y el grosor de los hilos.


PkjwK4l.jpg



xaD72oe.jpg



El tejido me parece de muy buena calidad y la correa está bien rematada. Aquí os pongo una imagen del interior de la punta, con estampado en dorado de la marca, y donde no se aprecian excesos de pegamentos ni rebabas.


x8GH7C7.jpg



La Hebilla

Sin duda, una de las cosas que más me han gustado de la correa. Grabada con la marca y aparentemente con buena calidad de chapado ( el tiempo lo dirá ). En esta imagen, además de la hebilla, se aprecia muy bien la calidad del material y cómo está trenzado.

AZjuhDn.jpg



Su color amarillo algo rojizo, como antiguo, y sus formas hacen que combine, en mi opinión, de manera perfecta con el tejido y color de la correa.


eCiMhlH.jpg



Os pongo también una imagen de la parte trasera de la hebilla y del interior de la correa en esa zona


eyKAQjQ.jpg



El Reloj con su Nueva Correa de Perlón

Os dejo unas fotillos de la Eulit ya colocada en su receptor, un Seiko con unos 30 años y que sigue funcionando como un campeón. Es un reloj con mucho valor sentimental para mi mujer, y por tanto para mí también, ya que fué el primer " reloj bueno " que compró y además lo adquirió con su primer sueldo.

ZomtmNU.jpg



N2jC7Hx.jpg



Yo creo que la correa le queda bien al reloj, la he elegido con mucho cariño y además a ella le ha encantado el resultado::dnz::. Espero que a vosotros os haya gustado y que la información pueda servir de ayuda a otros compañeros. Gracias por leer y ¡ Buen fin de semana a todos !
 
Muchas gracias por la revisión. Siempre va bien tener una referencia para comprar alguna correa que necesitamos [emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Le queda de lujo compañero. Yo también he comprado varias Eulit, y me parecen unas correas de una calidad y estética buenísima. Enhorabuena


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Recuerdo en el mercadillo de antigüedades de Porta Portese de Roma un puesto en el que un hombre sólo vendía correas de tipo perlon. De todas las medidas y colores.
Yo pille unas 7 u 8, a precios bastante económicos y si no recuerdo mal todas vintage pero a estrenar.
Esta tiene muy buena pinta, buena compra compañero.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
debo ser el rarito, pero compré una eulit panamá y según la saqué del paquete la volví a meter.
Me pareció un tacto no muy lejano de las de aliexpress con una hebilla que no se veía muy sólida.
La mandé de vuelta con su vendedor y no creo que le de una segunda oportunidad a la marca.
 
debo ser el rarito, pero compré una eulit panamá y según la saqué del paquete la volví a meter.
Me pareció un tacto no muy lejano de las de aliexpress con una hebilla que no se veía muy sólida.
La mandé de vuelta con su vendedor y no creo que le de una segunda oportunidad a la marca.
Pues agradezco tu comentario compañero, cuantos más puntos de vista y opiniones mejor. Como es la primera perlón que he comprado, pues no tengo con que compararla, pero me ha gustado el tipo de correa y por supuesto compraré alguna de otras marcas y precios para comparar y quizá llegar a tu misma conclusión. Si que pienso , diferencias de calidades o precios aparte, que ninguna hebilla de este tipo será demasiado sólida por los grosores y formas que han de tener, para que pasen por ellas estas correas tan finas y que la hebilla no parezca desproporcionada. Algunas serán mejores y otras peores pero sólidas, sólidas...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Flabadia!
Una revisión estupenda y además me viene de lujo, ya que quiero pillarme un par de ellas.
Ese Seiko se ve magnífico con la correa!
Un saludo.
 
Gracias por compartir! 😉
Le queda de lujo la correa al Seiko . 👌🏻
 
Espectacular review sobre la correa, no me quiero ni imaginar como será la descripción cuando presentes un reloj, maravilloso :clap:

La correa está muy bonita y ese Seiko se lo merece, gran reloj.

Disfruta de ambos. Y gracias por la lectura, gente como tú hace este foro grande

Un saludo
 
  • #10
El resultado se verá con el tiempo, pero desde luego le queda de maravilla al reloj.
En cuanto a la presentación, no puede ser más completa.
Gracias por compartirla.
Un saludo.
 
  • #11
Las Eulit siempre quedan bien !!
 
  • #12
Le queda muy bien, muy apropiado para ese reloj.
 
  • #13
Excelente elección compañero. La correa le queda perfecta, y ya tenemos otra referencia donde comprar gracias por el repor!!
 
  • #14
Gracias por la presentación y toda la información que has compartido.
La perlon muy bonita y bien acabada, el Seiko se ve precioso con ella :clap:
Me gustan y las uso mucho, dan un toque especial a los relojes, sobre todo a los vintage.
 
  • #15
Ha quedado muy bonito, alabo vuestro buen gusto:
 
  • #16
Buena compra. Son comodísimas y quedan bien con cualquier tipo de reloj.
 
  • #17
Buena presentación, y tarde o temprano me tengo que hacer con una de estas, y disfrutarla en verano. Gracias por compartirlo
 
  • #18
Gracias por la presentación y toda la información que has compartido.

La perlon muy bonita y bien acabada, el Seiko se ve precioso con ella :clap:
Me gustan y las uso mucho, dan un toque especial a los relojes, sobre todo a los vintage.

Gracias a todos vosotros por leerla, por los comentarios y por todo lo que aprendo:clap:

Sobre cómo le queda...pues yo también lo veo muy bonito, porque además del material y el color de la correa, incluso el tono del chapado que tiene la hebilla se parece al que ha ido tomando el del Seiko con el paso de los años, que si bien está casi intacto, se ha ido tornando una tanto rojizo.

Precisamente, cuando hablaba de los valiosos aportes de los que había sacado toda la información, también me refería a algunos hilos e imágenes de piezas mágníficas:worshippy: ( y entre otras muchas algunas tuyas ) de los compañeros del foro vintage, por donde de vez en cuando me doy una vuelta, y de donde he obtenido mucha inspiración e ideas para escogerla.
 
  • #19
estupenda presentacion y le queda fenomenal al seiko
 
  • #20
Ese perlon le queda muy bien a tu Seiko. No tengo experiencia con las perlon, pues los relojes que tengo no son los adecuados pero seguro que debe ser muy cómoda.
 
  • #21
te ha quedado muy resultón
 
  • #22
Una muy buena revisión de esa correa.

Me encantan las perlon. Tengo bastantes, de diferentes trenzados (algunos de ellos, muy abiertos) y colores. Algunas Eulit, y algunas no. De dos piezas y de una sola pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie