Hola Timewatch, menuda tesitura la tuya. Por un lado quieres transmitir tu impronta personal sobre el amor a los relojes mecanicos y por otro escuchas, como es logico, que una señorita de 10 años, es posible que no sepa cuidar y lo que es mas importante amar a su pequeño gran reloj, regalo de su santo, en mi casa toda una institucion.
Me da miedo como apuntan el tema de los robos y tambien que simplemente lo pierda, pero la pregunta del millon es ¿Conoces en profundidad a tu querida hija? ¿Sabes a pesar de su juventud si tiene un temperamento minimalista que le permita saber apreciar la enorme belleza que alberga un pequeño movimiento mecanico? Si te das cuenta todos extrapolamos experiencias propias, bien sea en primera persona o bien por nuestros hijos/ as. En cualquier caso las extrapolaciones no siempre son correctas ,existe gente especial que se nota ya desde su infancia una determinada madurez, aunque sea en determinadas facetas de su vida, que ya van definiendo lo que mas tarde va ser su personalidad.
Si tu detectas que en la materia prima de la cual esta hecha la arcilla todavia blanda de tu hija, hay un amor y un respeto por los relojes, mi consejo sincero es la opcion de Ignacio/Uhren, el te ofrece un precioso reloj mecanico a un precio casi cuatro veces menor que tu presupuesto inicial.¿Ventajas? Todas, ¿Porque? Muy facil, si es un error tu decision y luego tu hija no sabe apreciar la joya que le regalaste y la pierde o la rompe, el daño economico sera menor pero si realmente has captado su atencion y la focaliza hacia el mundo de la relojeria mecanica, serias el responsable de haberle abierto un autentico universo de creaciones y de conocimientos, ese si que seria el mejor regalo de cumpleaños que podrias hacerle, no el "frio" y valioso Omega, sino la transmision de un amor hacia los relojes que marque su personalidad y la defina de por vida, haciendola responsable y madura con sus posesiones mas valiosas.
Perdon por el rollo filosofico, pero algun dia os contare porque he enfocado el asunto de esta forma a Timewatch, los niños y su educacion tiene una importancia vital, para mi y se que para Timewatch esta no es una consulta banal y nos esta escuchando con suma atencion.
Un fuerte abrazo y otro para tu hija.
PD: Escucha siempre a tu corazon, nunca te engaña y menos hacia un hijo.