• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayuda please. Regalo de comunión.

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas. Os pido una ayudita para elegir el reloj que regalaré a mi hija en su primera comunión. Lo he estado meditando durante bastante tiempo y llego a la conclusión de que tiene que ser un automático, zafiro, acero o titanio, con armis y lo que todos entendemos por buena calidad. El precio tope que me marco será de unos 1200 euros +/- .

Si alguien conoce algún sitio donde pueda comprar el Omega en Madrid y que puedan ofrecerme un buen descuento estaría agradecido que me lo comunicara por privado.

A priori tengo estos dos candidatos aunque apreciaría alguna opción más:


Omega Seamaster AT lady:
lostimage.jpg


Sinn 456 Perlmutt B:
lostimage.jpg



Saludos y gracias de antemano
 
Ninguno

Mejor regalale un reloj de estos cuando sepa apreciarlo, cuando apruebe el bachiller, por ejemplo. A una niña de 8 años le pega mas y seguramente le hara mas ilusion una Barbie o un viaje a Eurodisney.
 
Toi dacuerdo.

Posiblemente le haga más ilusión a tí que a tu hija.
No se...creo que es un reloj demasiado serio para una niña de... ¿9 añitos?
Evidentemente tú conocerás sus gustos,que para eso eres su padre,pero ¿seguro que no preferiría un swatch con colorines ? :) O dos,o tres.,con el prespuesto que manejas...

Javier.
 
Ufff....pues vais a llevar razón:huh: :huh: . El caso es que quizá compre más con mis ideas que con las de ella, que es lo que suele pasar. Pero también es verdad que algún reloj habrá que regalarle por tan celebrado día y que además ese reloj, se suele conservar por mucho tiempo...nu sep.
 
1200 euros? a un niña de 9 o 10 años?

Hola Timewatch

Tengo dos hijas. Una ya hizo la comunión, y la otra la va a hacer este año. con 9 años y si no recuerdo mal la otra la hizo con la misma edad.Supongo que tu hija hará la comunión con la misma edad o en todo caso con una horquilla de 8 a 10 años.

A esta edad el sentido común y la responsabilidad son solo dos palabras que dicen los mayores. El reloj que le regaló su tío (swatch) se perdió un día y nunca más se supo, la cámara digital que regaló el abuelo aún sigue viva y en paradero conocido, pero evidentemente no la ha utilizado con la asiduidad de un reloj. Mi regalo fueron 3 días a todo trapo en un parque temático, imposible de perder y muy apreciado por ella.

Ahora con 12 años aún la veo verde para apreciar un buen reloj, para que sepa cuidarlo, o para contagiarle ese virus que tenemos. Ahora como anda sin reloj suele pedirme que le compre un Nike de 60 eruos, que por supuesto este tonto que te escribe le acabará comprando, al fin y al cabo al precio que están las marcas de ropa que te suelen pedir, aún me saldrá barato :) . En resumen, que mejor un reloj aceptable y que se pueda poner cada día sin que sea un disgusto importante el que desaparezca a uno bueno pero por desgracia caro.

Es tu hija y líbreme Dios de decir lo que has de hacer o dejar de hacer, te lo digo solo como un elemento inspirador de una reflexión.
 
Yo le regalaría un swatch de mujer, que los hay muy aparentes, y un vale para un Omega/Sinn/Rado/etc. (táchese lo que no proceda) para cuando cumpla 18 o apruebe selectividad o comience la universidad.

No es por quitarte la ilusión, pero una niña con un Omega puede ser un blanco perfecto para los amigos de los relojes ajenos, aparte de que con el vale ya le has metido la duda de a qué te estarás refiriendo con un "reloj de mayor"

Saludos;-)
 
Algo como esto?

Regálale una cosa así, y ya le irá dando el gusanillo, o no? quién sabe. Pero al menos no te gastas un pastón, sólo 365 euros.
lostimage.jpg

Zafiro, Etasa 2671,
 
Citizen 7

Hay tb unos Citizen 7 por ebay de unos 33 mm que van de pilotes :D Y son autos.
 
Estoy de acuerdo con Jaime

Yo soy el encargado de comprar los relojes de comunión de mis sobrinos, y de momento dos, dos aguas. Me explico, un Camel precioso para uno y un Seiko para otro, de esto solo hace 3 años, y ni los padres de uno ni del otro saben donde están los relojes, y menos los propietarios.
Y la ilusión que puse al comprarlos, que creo que me hizo mas a mi que a nadie.
Eurodisney a todo trapo.
 
  • #10
Yo la regalaba un swatch sin duda alguna, porque lo normal es que lo pierda a los 3 dias
 
  • #11
Mi chaval hizo la comunion el año pasado, uno de los regalos fue un reloj mas o menos decentillo..... pues bien no se quita el reloj de la muñeca ni para dormir, pero no el Seiko que le regalaron no, el que no se quita es un pseudo-reloj de plastico llamado Casio, con muchos botones y con una luz que parece una linterna y que tiene ya infinitas heridas de guerra....... al principio me daba rabia que no se pusiera el seiko, pero ahora casi me alegro, lo tendria destrozado, normal en un crio de 9 años...... Piensatelo, a esta edad solo aprecian la estetica del reloj, y te aseguro que SU estetica es muy distinta a TU estetica.;-)
 
  • #12
Pues creo que me habeis convencido del todo y le compraré algo más económico. Con respecto al trato que les dan...pues depende porque mi otra hijia, la mayor, conserva en perfecto estado el Lotus de cuarzo que le regaló su abuelo para la comunión. Eso sí, no se lo puso nada más que aquel día:) .

Yo no conservo el de mi comunión, sin embargo mi mujer sí que lo conserva en un estupendo estado:
lostimage.jpg


Así que me pondré a buscar "low cost" :D
 
  • #13
Hola a todos:
Timewatch, al hilo de lo que te han comentado nuestros amigos, te amplío más lo que puede ocurrir en el futuro, basándome en mi experiencia personal. Tengo solo una hija, que cuando hizo la primera comunión recibió de regalo por parte de sus abuelos paternos un CITIZEN de cuarzo, analógico, indestructible. Como no lo perdió, cosa rara, sigue funcionando, perooooo se ha quedado pequeño. Ya no le gusta, y es normal. Tiene 18 años, y ahora le gustan los míos (los de 35 ó 36 mm de hace años ):-(( :-(( :-(( . Con ello te quiero decir que la estética cambia. Los gustos también. Y los niños cambian y mucho. Estoy esperando a que se defina un poco más, y entonces, con algún motivo especial, regalarle uno un poco más sonado, aunque tengo claro que ha de ser al menos un 33, 34, o 35 mm., o quién sabe si más, como le gustan a ne-no. Ahora le gustan grandes. Ya ves. Piénsatelo:) . Saludos a todos.
 
  • #14
Yo también soy de la opinión de que un Swatch es lo suyo.

En este caso, dada la edad de la niña, hay que pensar en el que elegiría ella. Y hay unos Swatch realmente atractivos y suelen salir duraderos.
 
  • #15
Hola Timewatch, menuda tesitura la tuya. Por un lado quieres transmitir tu impronta personal sobre el amor a los relojes mecanicos y por otro escuchas, como es logico, que una señorita de 10 años, es posible que no sepa cuidar y lo que es mas importante amar a su pequeño gran reloj, regalo de su santo, en mi casa toda una institucion.
Me da miedo como apuntan el tema de los robos y tambien que simplemente lo pierda, pero la pregunta del millon es ¿Conoces en profundidad a tu querida hija? ¿Sabes a pesar de su juventud si tiene un temperamento minimalista que le permita saber apreciar la enorme belleza que alberga un pequeño movimiento mecanico? Si te das cuenta todos extrapolamos experiencias propias, bien sea en primera persona o bien por nuestros hijos/ as. En cualquier caso las extrapolaciones no siempre son correctas ,existe gente especial que se nota ya desde su infancia una determinada madurez, aunque sea en determinadas facetas de su vida, que ya van definiendo lo que mas tarde va ser su personalidad.
Si tu detectas que en la materia prima de la cual esta hecha la arcilla todavia blanda de tu hija, hay un amor y un respeto por los relojes, mi consejo sincero es la opcion de Ignacio/Uhren, el te ofrece un precioso reloj mecanico a un precio casi cuatro veces menor que tu presupuesto inicial.¿Ventajas? Todas, ¿Porque? Muy facil, si es un error tu decision y luego tu hija no sabe apreciar la joya que le regalaste y la pierde o la rompe, el daño economico sera menor pero si realmente has captado su atencion y la focaliza hacia el mundo de la relojeria mecanica, serias el responsable de haberle abierto un autentico universo de creaciones y de conocimientos, ese si que seria el mejor regalo de cumpleaños que podrias hacerle, no el "frio" y valioso Omega, sino la transmision de un amor hacia los relojes que marque su personalidad y la defina de por vida, haciendola responsable y madura con sus posesiones mas valiosas.
Perdon por el rollo filosofico, pero algun dia os contare porque he enfocado el asunto de esta forma a Timewatch, los niños y su educacion tiene una importancia vital, para mi y se que para Timewatch esta no es una consulta banal y nos esta escuchando con suma atencion.
Un fuerte abrazo y otro para tu hija.
PD: Escucha siempre a tu corazon, nunca te engaña y menos hacia un hijo.
 
  • #16
Hola Timewatch, menuda tesitura la tuya. Por un lado quieres transmitir tu impronta personal sobre el amor a los relojes mecanicos y por otro escuchas, como es logico, que una señorita de 10 años, es posible que no sepa cuidar y lo que es mas importante amar a su pequeño gran reloj, regalo de su santo, en mi casa toda una institucion.
Me da miedo como apuntan el tema de los robos y tambien que simplemente lo pierda, pero la pregunta del millon es ¿Conoces en profundidad a tu querida hija? ¿Sabes a pesar de su juventud si tiene un temperamento minimalista que le permita saber apreciar la enorme belleza que alberga un pequeño movimiento mecanico? Si te das cuenta todos extrapolamos experiencias propias, bien sea en primera persona o bien por nuestros hijos/ as. En cualquier caso las extrapolaciones no siempre son correctas ,existe gente especial que se nota ya desde su infancia una determinada madurez, aunque sea en determinadas facetas de su vida, que ya van definiendo lo que mas tarde va ser su personalidad.
Si tu detectas que en la materia prima de la cual esta hecha la arcilla todavia blanda de tu hija, hay un amor y un respeto por los relojes, mi consejo sincero es la opcion de Ignacio/Uhren, el te ofrece un precioso reloj mecanico a un precio casi cuatro veces menor que tu presupuesto inicial.¿Ventajas? Todas, ¿Porque? Muy facil, si es un error tu decision y luego tu hija no sabe apreciar la joya que le regalaste y la pierde o la rompe, el daño economico sera menor pero si realmente has captado su atencion y la focaliza hacia el mundo de la relojeria mecanica, serias el responsable de haberle abierto un autentico universo de creaciones y de conocimientos, ese si que seria el mejor regalo de cumpleaños que podrias hacerle, no el "frio" y valioso Omega, sino la transmision de un amor hacia los relojes que marque su personalidad y la defina de por vida, haciendola responsable y madura con sus posesiones mas valiosas.
Perdon por el rollo filosofico, pero algun dia os contare porque he enfocado el asunto de esta forma a Timewatch, los niños y su educacion tiene una importancia vital, para mi y se que para Timewatch esta no es una consulta banal y nos esta escuchando con suma atencion.
Un fuerte abrazo y otro para tu hija.
PD: Escucha siempre a tu corazon, nunca te engaña y menos hacia un hijo.
 
  • #17
Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. Tomo nota de todos y creo que me decidiré por algo como lo que propone Ignacio. De todos modos, lo que importa realmente es la pasión por la relojería mecánica y ver como por ejemplo el reloj de comunión de mi mujer marcha y luce como el primer día y eso que tiene 30 años. Aunque lo veais tan brillante ni siquiera es de oro pero tiene un chapado que... ya quisieran algunos de los de hoy dia.
Pensandolo friamente ¿funcionaría un cuarzo igual con 30 añitos? :)

Quizá el día de la comunión lleve 2; un Davosa y un "Sawar" swiss made (el de la foto de antes) de los 70 ;-)
 
  • #18
No le des vueltas. Un Swatch.
A las niñas les encantan. Y si lo elije ella mejor
 
  • #19
¿Le has preguntado a ella?

Hace un año hice esta misma pregunta en el foro, y más o menos recibí las mismas respuestas. La cosa en principio quedó en que le regalaría un reloj de moda, de cuarzo , de precio mas que asequible, uno de Tomy Hifinger, (creo que se escribe así). Pero cual fue mi sorpresa, que un día la niña me dice que prefiere un reloj como, los que a mí me gustan, “de los que hacen tic-tac”, le enseñe varias paginas de relojes y ¿sabes cual eligió? Pues un precioso Sinn 456 de esfera negra con correa de piel.

Mi consejo es que le pidas opinión a ella, igual te sorprende, a lo mejor sin darte cuenta estás transmitiendo una hermosa afición a tu hija, y tú aún no lo sabes

Saludos
 
  • #20
De una manera mas larga, te he aconsejado lo mismo que mi amigo pajarraco4 (donde estabas ultimamente??? ) "Mi consejo es que le pidas opinión a ella, igual te sorprende, a lo mejor sin darte cuenta estás transmitiendo una hermosa afición a tu hija, y tú aún no lo sabes"
Un abrazo y suerte con la conversacion paternofilial :) :) :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie