• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una ayuda con un calibre, svp?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Siendo breve: Ésta tarde he ganado un reloj que me tiene intrigado. La marca es Axod; marca que como los más avispados o los más palindromistas del lugar habrán descubierto, es Doxa leído al revés.
Pero oh sorpresa: No sólo Doxa registró Axod; también Cortebert.
El caso es que soy un completo negado reconociendo calibres. Alguien se anima a decantarse por alguna de las dos marcas?

El reloj no lo tengo, por lo que no puedo saber el diámetro del movimiento... ni tampoco puedo retirar el cuadrante para que podamos ver el famoso resorte de... :pardon:

Foto del calibre:

s-l1600.webp

Edito para añadir: Sólo he visto en la Red otro calibre igual, montado en otro reloj muy parecido al que he ganado. Aparte de esos dos apenas se encuentran Axod, y los pocos que hay son de importación de mercado francés, por lo que creo que cabe a suponer que sean Doxa que por alguna razón que no me imagino no se podrían vender en Francia con su marca original.

Última edición:
Rafa, buen día. Encuentro lo mismo que tu. No logro aportar nada significativo. Saludos.

Gracias, Cesc. Preveo que al final tendré que echar un poco de fantasía-ficción al tema, porque no veo nada claro por enlloc.
Eso sí; mea, mea y solo mea culpa no haber leído el palabrerío de Mikrolisk, que dice que Cortebert inscribió en 1929 la marca Axod... y dos meses después la dio de baja.
Doxa llegó en el 36, cuando Cortebert ya habìa renunciado a la marca, y según parece, pocos o ningún reloj había sacado nombrado como Axod.
Lo curioso es que Axod consta como la marca de exportación de Doxa a los EEUU... y los cinco relojes que he logrado encontrar se exportaron a Francia; de eso no me cabe la mínima duda, por lo que no puedo descartar que "alguien" que nada tenía que ver con Doxa importase relojes sin marcar y les pusiera esa marca "de fantasía" para comercializarlos.

Oh, el maravilloso mundo de los misterios...!

Cuando venga el bicho ya le haré un hilo. No es nada del otro mundo, pero si es curiosón a la par que simpaticón y molón con jamón.

lostlink.webp

lostimage.webp

1889

Establecimiento de la fábrica de DOXA en Le Locle, bajo el nombre «Georges Ducommun, Fabriques Doxa».

1907

G. Ducommun solicita una patente para el DOXA de 8 días, un movimiento de reloj especialmente diseñado para el tablero de instrumentos de automóviles.
1910

La marca DOXA está registrada y la fábrica pasa a llamarse "Doxa Watch Factory". De acuerdo con la solicitud de registro de la marca, la compañía puede producir todas las piezas de un reloj.

1918

Nuevas expansiones de la fábrica. En este período, DOXA tiene una plantilla de unos cientos de empleados.
1925

G. Ducommun es elegido vicepresidente del International Horology Group y presidente de la Swiss Horology Association en la Exposición Internacional de las Artes Decorativas en París. DOXA es miembro del jurado.
lostimage.webp

1936

Muerte de G. Ducommun a la edad de 68 años. La compañía es asumida por su yerno Jacques Nardin, nieto de Ulysse Nardin, famoso relojero de Le Locle.
1939

50 aniversario de DOXA y publicación del libro Doxa 1889 - 1939. La compañía participa en la exposición nacional en Zurich.

1944

La fábrica pasa a llamarse «Manufacture des Montres DOXA». DOXA comercializa relojes de pulsera con una manecilla especial como indicador de fecha
1957

Comienzo de la serie de culto DOXA Grafic, cuyo estilo elegante y sencillo se ha inspirado en el movimiento Bauhaus.
lostimage.webp

[FONT=&quot]Georges Ducommun, Le Locle, Suiza[/FONT]
[FONT=&quot]Marca:Doxa(1910), Oxa(1910), Doxa reloj y figura(1926).[/FONT]
[FONT=&quot]Fundada en 1889 en Neuchatel por Georges Ducommun, hoy en dia sigue funcionando.[/FONT]
[FONT=&quot]
doxa31.webp

doxa32.webp

doxa33.webp

[/FONT]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie