• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Sturmanskie inesperado

  • Iniciador del hilo David_Zapata
  • Fecha de inicio
David_Zapata

David_Zapata

Forer@ Senior
Sin verificar
No lo buscaba pero ha llegado, es el primero que veo con este diál y como ha llegado a buen precio no me lo he pensado y lo he adoptado.
Calibre 3133 y diál sport. Aunque nunca había visto uno con el logo en la parte superior.
Tiene la tapa con el logo también.
Le he puesto una correa de serraje que me gusta, aunque le quedaría mejor si fuera de 20 y no de 18.
IMG_20220622_133305.jpg
IMG_20220622_133312.jpg
IMG_20220622_133319.jpg
IMG_20220622_133324.jpg
Screenshot_2022-06-22-13-34-35-115_com.wallapop.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220622_133312.jpg
    IMG_20220622_133312.jpg
    170,1 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, OldTraveler, Ventura y 13 más
Que gozada de reloj. Cual ha sido el precio si se puede comentar.
 
no hay problema, 140€
 
Un chollete y muy buen reloj !!!
A disfrutarlo con Salud compañero.
 
Un chollete y muy buen reloj !!!
A disfrutarlo con Salud compañero.
gracias, no es dial que mas me gusta... pero esta en buen estado. no lo deje pasar
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm
Buenas tardes,
Primero decir que estoy empezando con los relojes rusos, y que cada vez me están gustando más. No controlo mucho, pero también veo que hay copias de algunos modelos.

Sin querer desmerecer este Sturmanskie, y pido perdón desde ya. Y digo que me gusta éste que nos enseñas.

Además de ver que el logo del avión está arriba, aprecio que las subesferas tienen un tamaño menos y de otro estilo a los que acostumbro a ver por el foro, o en la web. Los índices están como pintados, cuando he visto que son pequeñas piezas metálicas que sobresalen.

No sé, es lo que dejo en el aire para ver si hay algún gurú de los rusitos que pueda dar luz.

¿Puede ser una versión civil?

El movimiento parece correcto a los que se ven. O eso me parece.

Muchas gracias por leerme y quedo en el hilo para ver vuestos comentarios.

Un saludo!
 
gracias, no es dial que mas me gusta... pero esta en buen estado. no lo deje pasar
David, seguramente hayas visto esta web. Mira son similares al tuyo, pero aparece arriba Poljot, en vez del logo:
Un saludo!
 
Buenas tardes,
Primero decir que estoy empezando con los relojes rusos, y que cada vez me están gustando más. No controlo mucho, pero también veo que hay copias de algunos modelos.

Sin querer desmerecer este Sturmanskie, y pido perdón desde ya. Y digo que me gusta éste que nos enseñas.

Además de ver que el logo del avión está arriba, aprecio que las subesferas tienen un tamaño menos y de otro estilo a los que acostumbro a ver por el foro, o en la web. Los índices están como pintados, cuando he visto que son pequeñas piezas metálicas que sobresalen.

No sé, es lo que dejo en el aire para ver si hay algún gurú de los rusitos que pueda dar luz.

¿Puede ser una versión civil?

El movimiento parece correcto a los que se ven. O eso me parece.

Muchas gracias por leerme y quedo en el hilo para ver vuestos comentarios.

Un saludo!
Por lo que yo sé, esta versión se sacó para exportación en los últimos años de los 80.
El dial es el correcto y el tamaño de las esferas y color de agujas todo me cuadra, excepto el logo de arriba.
Los he visto con el nombre de la marca y sin nada, pero es el primero que he visto con el logo en ese sitio en ese diál.
Por lo demás muy contento con el, esta a +12 sg al día.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y SEIK0SAN
Por lo que yo sé, esta versión se sacó para exportación en los últimos años de los 80.
El dial es el correcto y el tamaño de las esferas y color de agujas todo me cuadra, excepto el logo de arriba.
Los he visto con el nombre de la marca y sin nada, pero es el primero que he visto con el logo en ese sitio en ese diál.
Por lo demás muy contento con el, esta a +12 sg al día.
Pues muchas gracias por aclararme. Tiene pinta, entonces, que es una, versión destinada posiblemente a Italia ¿Podría ser? Lo digo por el enlace que adjunto.
Que lo disfrutes mucho. Como puedo ver, el mundo de los relojes rusos y sus versiones, son casi infinitas. 😁
 
  • #10
Sin duda a ese precio ya solo vale la pena por el 3133, gran caza!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y SEIK0SAN
  • #11
Felicidades, compra maestra.
 
  • #12
Un regalo por ese precio, increíble en la actualidad. A mí me gusta y por lo que sé, es muy probable que sea original. Mi más sincera enhorabuena.
 
  • #13
Estoy seguro que habrá alguien que habrá pagado solo por la tapa trasera lo que tu has pagado por el reloj entero.
Estos relojes blancos los he visto pero sin el anagrama de la fuerza aérea, y son posteriores a la disolución de la Unión Soviética.
No creo que saliera así de la factoría. No se ve bien, pero en el dial debe poner hecho en Rusia, en cambio en el calibre en el puente están las letras SU.
Aún así, tener un cronógrafo 3133 por ese precio, con esa tapa trasera tan exclusiva, ese dial tan bonito ,y con piezas originales, por ese precio tan bajo respecto de lo que cotizan , es un chollo, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #14
IMG_20220625_174532.jpg
1656172073040..jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y DrSlump
  • #15
yo creo que tanto el movimiento como la caja son originales. Solo dios sabe las vueltas que habra dado este reloj (viene del rastro) igual en algun momento alguien cambio la esfera y la tapa. porque creo que su tapa no deberia llevar el anagrama.
la cosa es que de marcha va genial y no se ve toqueteado. igual este dial tambien se monto y no se han vendido muchos relojes con el....
vete a saber
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y lobito74
  • #16
Estoy seguro que habrá alguien que habrá pagado solo por la tapa trasera lo que tu has pagado por el reloj entero.
Estos relojes blancos los he visto pero sin el anagrama de la fuerza aérea, y son posteriores a la disolución de la Unión Soviética.
No creo que saliera así de la factoría. No se ve bien, pero en el dial debe poner hecho en Rusia, en cambio en el calibre en el puente están las letras SU.
Aún así, tener un cronógrafo 3133 por ese precio, con esa tapa trasera tan exclusiva, ese dial tan bonito ,y con piezas originales, por ese precio tan bajo respecto de lo que cotizan , es un chollo, enhorabuena.
he buscado por la red un monton y no he visto este dial con el anagrama en ningun lado, pero si pone made in russia
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74
  • #18
Hola gente sabia

Lo primero decir que pinto en este hilo ya del 2022.
Ando buscando una explicación acerca de un calibre (el del hilo obviamente)

Lo segundo, el reloj a mi me gusta la verdad, a parte que sea de sospechar un poco la tipografía y el icono en todo el medio...pero ese calibre es una joya.

Y ahora por ultimo mi pregunta
Estoy seguro que habrá alguien que habrá pagado solo por la tapa trasera lo que tu has pagado por el reloj entero.
Estos relojes blancos los he visto pero sin el anagrama de la fuerza aérea, y son posteriores a la disolución de la Unión Soviética.
No creo que saliera así de la factoría. No se ve bien, pero en el dial debe poner hecho en Rusia, en cambio en el calibre en el puente están las letras SU.
Aún así, tener un cronógrafo 3133 por ese precio, con esa tapa trasera tan exclusiva, ese dial tan bonito ,y con piezas originales, por ese precio tan bajo respecto de lo que cotizan , es un chollo, enhorabuena.
Ya que veo que lobito74 ha hablado acerca de lo que estoy intentando averiguar y no encuentro por ningún sitio, a ver si él o cualquier otra persona sabe decirme que es eso de SU en el calibre. Porque únicamente se me ocurre Unión Soviética.

Muchas gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74
  • #19
el marcaje SU en el calibre corresponde a las siglas Soviet Union.
en este enlace hay bastante informacion sobre este calibre
 
  • #20
ufff, que preciosidad y lo mejor es el precio, enhorabuena compañero, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.
 
  • #21
ufff, que preciosidad y lo mejor es el precio, enhorabuena compañero, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.
Darte las gracias por tu respuesta, el 7 cumplí 50 años y ya lo que más se valora es la salud
 
  • #22
no sé mucho de calibres pero con el dato proporcionado por los compañeros y con el aporte que nos has dejado re diré; suertudo!!! Que lo disfrutes
 
Atrás
Arriba Pie