• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Sinn dinero

  • Iniciador del hilo ned flanders
  • Fecha de inicio
ned flanders

ned flanders

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola holita. Os presento mi segundo proyecto. El primero fue montar un Vostok amphibia.
Bueno el caso es que me gusta mucho el Sinn 556, pero no me gusta nada sus 1300 euros de precio.
Un día vi en este foro a un forero que se había montado algo que se le parecía bastante.
Así que decidí intentar algo parecido. Motorizado con el clásico nh35.
Lo más complicado eran las agujas, conseguir unas similares.
Las pedí a raffles-time en la bahía. Con tan mala pata que las pedí mal, y eran para Vostok.
Screenshot_2022-05-26-20-08-39-129_com.ebay.mobile.jpg

El resto de las piezas son de aliesp.
IMG_20220513_184342.jpg

Empecé por el principio, cortar el dial y limar, luego poner agujas.
IMG_20220511_190608.jpg

IMG_20220511_190608.jpg
IMG_20220526_183713.jpg
IMG_20220526_183509.jpg
IMG_20220526_182149.jpg
IMG_20220526_184321.jpg
IMG_20220526_184818.jpg

Aquí vi que la segundera no había Dios que la pusiera. Mirando con luz y lupa vi que no encajaba, y ahí me di cuenta de que había pedido agujas equivocadas. Encima que tardaron un mes en llegar, 20 y pico euros y 6 de aduanas.
Respiré hondo y pedí otras en aliespres, la horaria y minutera valían, solo necesitaba una segundera que encajase.
Screenshot_2022-05-26-20-40-03-710_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

20 días después llegaron. Y hoy me puse donde lo había dejado.
IMG_20220612_125913.jpg

La segundera se resistió algo, cuando metí el mecanismo en su caja la segundera tocaba la pared. Corté un poco con la tijera.
Luego vino la historia de la tija.... Ay la puta tija... mecagonlaleche Merche. Pon mide saca corta lima prueba (in that order, como diría Bale) así una vez, dos, tres, cuatro, cinco, y a la sexta o séptima había cortado demasiado.

Por suerte tenía otro mecanismo nh35 para otro proyecto futuro con su tija. Así que repetimos proceso y coño, esta vez salió bien.
Me lleve un buen susto, porque al principio no giraban las agujas para ponerlo en hora, pero saqué, metí y por fin funcionó.
Que descanso.
IMG_20220612_212920.jpg

Quitamos pegatina y
IMG_20220612_213331.jpg

Correa de 20mm tenía una y se la puse, es de Ali, quizás en el futuro le ponga otra, de momento queda así.
IMG_20220612_213554.jpg
IMG_20220612_213602.jpg
IMG_20220612_214316.jpg
IMG_20220612_214331.jpg
IMG_20220612_215637.jpg
IMG_20220612_215658.jpg


Y hasta aquí el episodio de hoy. La segundera es naranja, las otras agujas no, meh, sé que no queda tan bien como si fuera la que tenía que ir, pero bueno. Sé que el Sinn 556 no tiene bisel, pero bueno.

Qué os parece? Os recuerda a un Sinn? Tampoco me importa mucho. Es un reloj que me gusta, no ha quedado nada mal. Y me ha hecho aprender bastante. Hacer un proyecto de estos lleva su tiempo.
En total me ha costado cerca de 200 euros entre pitos y flautas. La caja sólo costó 80, es de 41mm
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-05-26-20-40-03-710_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2022-05-26-20-40-03-710_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    79,5 KB · Visitas: 5
  • IMG_20220526_185520.jpg
    IMG_20220526_185520.jpg
    110,4 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: Mendez1, DrSlump, Monsignore y 13 más
Me resulta impresionante el efecto burbuja del cristal. Me recuerda a esas brújulas que van "flotando" sobre una cápsula de aceite... Muy interesante.
Buen trabajo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders
Primeras impresiones del día. Me salido un pequeño sarpullido en la muñeca. Deduzco que es por culpa de la caja del reloj. La madre que lo parió.
He quitado todas las pegatinas, por eso no ha sido.
Estoy decepcionado con la caja, además de que no fue nada barata.

A las malas puedo cambiar solo la tapa de abajo.
 
Última edición:
Primeras impresiones del día. Me salido un pequeño sarpullido en la muñeca. Deduzco que es por culpa de la caja del reloj. La madre que lo parió.
He quitado todas las pegatinas, por eso no ha sido.
Estoy decepcionado con la caja, además de que no fue nada barata.

A las malas puedo cambiar solo la tapa de abajo.
Tranquilo. Hay unos OxS que te dejan la muñeca azul...y la gente paga disparates por ellos!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y ned flanders
IMG_20220615_180144.jpg
IMG_20220615_180133.jpg

He puesto una nato para que el metal no esté en contacto con la piel. Pero en esta mano no tengo sarpullido. Sólo era en la izquierda. Será del calor este
 
Primeras impresiones del día. Me salido un pequeño sarpullido en la muñeca. Deduzco que es por culpa de la caja del reloj. La madre que lo parió.
He quitado todas las pegatinas, por eso no ha sido.
Estoy decepcionado con la caja, además de que no fue nada barata.

A las malas puedo cambiar solo la tapa de abajo.
A mí me dan alergia y me salen sarpullidos con determinadas aleaciones en las cajas. Si llevan mucho níquel, sarpullido al canto. Si son de acero, nada, pero como sean aleaciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders
Un vínculo entre el aglomerado y el Zamax, aleaciones raras entre metales, muy utilizada en bisutería, y relojería barata, es como los muebles de madera de aglomerado, es oler el agua y se desmoronan, por no decir las lesiones que provoca en la piel de algunos usuarios, los cuales suelen recurrir al relojero para una solución, mi consejo siempre era el mismo, deseche el reloj y con lo que se ahorrara en la farmacia, en tratamientos para la alergia tendrá para comprarse un buen reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders
Sinnceramente: Me encanta.

Y es taaaan cabanillazeable...😋😋😋😋
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders
  • #10
Me gusta el resultado, 👍. Quedó muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders
  • #11
IMG_20220627_223440.jpg


Foto de lumen. No está mal, la foto no es muy buena, en vivo se ve más o menos bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
  • #12
Que proyecto mas chulo, compañero, enhorabuena!!
La esfera se me hace un poco pequeña para la caja, ¿Sera efecto de ese cristal?
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders
  • #13
Y ¿cómo se me había pasao a mí este hilo?

Wunderbar, fantabulous and stupendish :clap:
:clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: ned flanders
  • #14
Que proyecto mas chulo, compañero, enhorabuena!!
La esfera se me hace un poco pequeña para la caja, ¿Sera efecto de ese cristal?
Entrar, entra. El problema lo tuve de hecho con la segundera que pegaba en la pared y no giraba. Y tuve que meter un tijeretazo. 😁
A ver el efecto del cristal igual engaña un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #15
Y ¿cómo se me había pasao a mí este hilo?

Wunderbar, fantabulous and stupendish :clap:
:clap: :clap:
El resultado no está mal. Me hubiera gustado que las condenadas agujas fueran más blancas porque así rompe la uniformidad del color, pero ya ves que en las fotos parecía que iba a quedar clavado y luego psssssssss
Mis complicaciones tuve, y supongo que he aprendido varias cosas importantes para los próximos proyectos ( que los habrá)
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie