• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de historia 1 Shanghai A-581

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
Beredar

Beredar

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos.

Visto que hay gente que piensa que chino es igual a copia y a menor calidad, intentaré mostraros historia de la relojería China en pocos Post.

Esto es información recopilada por mi y no soy ningún experto, si alguien tiene más conocimientos o ve errores que lo diga y lo corroboramos.

Este es mi Shanghai A-581. Primer reloj chino en fabricarse en masa.

Wuxing (5 estrellas) fue el primero en fabricarse, este reloj de baja calidad pasó siendo una producción muy limitada, cada unidad prácticamente se hacía a mano.

IMG_20210201_195001.jpg


En muy buen estado para tener 70 años... O eso opino yo, un poco de pulido y creo que como nuevo.



Ahora un poco de historia sobre este reloj.


Shanghái A581

El A581 es un movimiento de reloj de cuerda manual de 17 joyas que fue diseñado y fabricado por Shanghai Watch Factory. Su diseño se basa mucho en el del movimiento suizo AS 1187, pero no es un clon exacto. El A581 fue el primer movimiento de reloj de Shanghai Watch Factory, y se fabricó entre 1958 y 1967. Junto con sus movimientos derivados, el A581 fue el movimiento principal de los relojes de la marca Shanghai hasta la introducción del movimiento SS1.

IMG_20210201_194533.jpg


Diseño