• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un pequeño Explorer entra en la cole + un bonus

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Josemi01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Josemi01

Josemi01

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos, pues toca presentación, todos sabemos que de vez en cuanto se alinean los astros, unas veces para mal y otras veces para bien, en este caso, ha sido para bien y ello ha permitido traerme a este pequeño para casa.

Se trata de un Explorer 36mm, no os voy a contar nada que no sepáis ya del reloj, su historia, sus especificaciones, eso siempre esta a “golpe de click” y no os voy a aburrir con eso, con otras cosas puede jjjjjj

El Explorer siempre ha sido una pieza que me ha gustado mucho dentro de la familia de la corona, diría que el que más justo después del Sub ( el cual también tengo el gusto de poder tener en la caja ). En esto que piensas, pues algún día con suerte caerá, pues gracias a la alineación positiva de astros que antes os contado … este pequeño ha podido entrar en la caja. Tiempo de espera aproximadamente un mes, puede que algo menos y más contento que unas pascuas, discreto, cómodo, polivalente y va bien en cualquier situación, o al menos es mi parecer.

En cuanto al tamaño dudaba entre los 36mm o los 40mm, comentando con nuestro compa @Lou Gran , me dijo, “no lo dudes, cógelo en 36mm, es el tamaño original del reloj y justo para lo que fue diseñado”. Eso sumado a que mi muñeca es más bien pequeña, pues no dudé en 36mm.

Bueno y ahora a lo que hemos venido, menos literatura y más fotos:

En muñeca, por arriba.

IMG_3370.webp

En muñeca por abajo.

IMG_3369.webp

Y…el golpe.

IMG_3376.webp

Pese a que muchos digan que lo que acabo de hacer es un horror, que merezco la hoguera y tal … pues siempre me ha gustado dar “mi toque” a mis piezas. No soy mucho de armis, pero puestos a armis el que más me gusta es el oyster de la corona, pero en este caso, modo sacrílego “on” sus pantalones serán esta nato del regimiento Royal Scots*, con los colores del mismo: azul Oxford, rojo peonía y verde Gosling.

* 1.er SCOTS que ha pasado a denominarse en la época actual a 1.er Batallón del Regimiento de Rangers . El 1.er SCOTS formaba parte del Grupo de Infantería Especializada, y todas sus unidades se han convertido en batallones de la nueva Brigada de Operaciones Especiales del Ejército, teniendo su sede en el Castillo de Edimburgo.

¿Por qué esa elección? Pues simple, soy fan del señor Bond, James Bond, 007 fue creado por el señor Ian Fleming, el cual era propietario de un Explorer de 36mm y se dice que el reloj que portaba el Bond literario era un Explorer emulando a su creador. Si bien es cierto que según las novelas lo portaba con armis, este es el punto al guiño con el señor Connery y como llevaba su Sub en sus pelis de Bond, que Connery al ser escocés es altamente plausible que tuviese los colores antes mencionados.

Puede ser enrevesada la línea de pensamiento, lo admito, pero a mí me gusta jjjjjj. A la suma de que una nato le da un punto extra de seguridad.

Una de lumen.

IMG_3389.webp

Y el bonus ... una con mi michina inspeccionando "esto nuevo"

IMG_3371.webp

Perdón por todo el rollo que os he soltado, espero que os guste compas!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Svega, Khystros, SALINT y 41 más
Es una maravilla. Ahora mismo llevo el mío y cuando lo uso por varios días, vuelve a enamorarme. Es perfecto. Y al tamaño se hace un rápido, luego los demás parecen trastos enormes, jaja. A disfrutarlo con salud!

• Me gusta
Reacciones: Josemi01
Muy bonito, tanto con brazalete como con nato. Enhorabuena.

• Me gusta
Enhorabuena, que lo disfrutes, a mí es un reloj que siempre me ha encantado.
No tengo ningún reloj de 36mm, pero por lo que decís los poseedores del explorer, es su medida perfecta.

• Me gusta
Poco más que añadir! Explorer es sinónimo de 36mm, para muñeca grande o pequeña, hombre o mujer, campo o playa, vestuario formal o deportivo. Siempre queda bien.
Tuve el de 39mm y nunca me llegó a enamorar.
Respecto a la NATO, tu reloj, tus reglas!
Yo siempre lo llevo con su armis.
Bienvenido al club compañero, enhorabuena y que lo disfrutes con salud!

IMG_7565.webp

• Me gusta
Reacciones: Svega, SALINT, JIC y 7 más
Enhorabuena. Uno de los relojes con los que sueño.
A disfrutarlo!!!

• Me gusta
Precioso!! El único rolex que me gustaría tener…y sorprendentemente me gusta con la nato! Enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Josemi01
Relojazo!!! El de 36mm te queda como un guante en la muñeca 👌👍

Disculparás mi atrevimiento, pero siempre con armis… y sin ese horror de pulseras. Siempre me da grima ver esos artilugios estorbando al reloj y tampoco comprendo la tendencia.

• Me gusta
Enhorabuena por esa entrada, con muñeca pequeña en 36 es la medida. Que lo disfrutes!!!

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Josemi01
Que pasada, envidia sana.
En cuanto a la medida, a la vista de las fotos, creo que ese 36 te queda a la perfección.
Enhorabuena y a disfrutarlo mucho.

• Me gusta
Enhorabuena por adquirir este gran reloj con su icónica medida. Que lo disfrutes mucho con brazalete, nato, chevron, single-pass, minimal o lo que consideres. Es un auténtico camaleón.

• Me gusta
Relojazo! Simple, sencillo esencia relojera pura puede pasar como reloj elegante o deportivo un auténtico todo terreno un futurible si algún día le doy un hermano con corona a mi Explorer II Polar

• Me gusta
Enhorabuena por tal magnífica pieza, sin duda uno de los modelos de rolex que más me gustan

• Me gusta
Precioso. Y súper versátil.

A mi me seduce el antiguo 1016. Quizá algún día!

Disfrútalo compa

IMG_2132.webp

• Me gusta
Reacciones: Joaking88, CASCARILLEIRO, Doncainastyle y 4 más
Enhorabuena compañero, una gran pieza, discreta y hermosa, personalmente preferiría el 39 pero a ti te queda estupendo con esa medida, que lo disfrutes con salud.

• Me gusta
Enhorabuena, a mi me tienta bastante como buen fan de James Bond, lo que me ha frenado hasta ahora son sus agujas mercedes, pero igual probándolo un día en la muñeca se me quita la tontería , tengo pendiente ir a probarlo junto con el Datejust que es la otra corona que me llama. Gran compra , que lo disfrutes muchos años !

• Me gusta
Nunca he creído que el tamaño del reloj vå en función de la muñeca, sino en el tipo de reloj, y cómo bien comenta Lou, en este caso hablamos de 36; yo lo uso con su brazalete, aunque a este modelo le quedaría bien hasta unos pantalones de pana

• Me gusta
Reacciones: Josemi01 y rogeroyster
Es una maravilla. Ahora mismo llevo el mío y cuando lo uso por varios días, vuelve a enamorarme. Es perfecto. Y al tamaño se hace un rápido, luego los demás parecen trastos enormes, jaja. A disfrutarlo con salud!

Sip, cierto, la verdad es que tiene un punto que hace no querer quitártelo! Gracias compa!

Muy bonito, tanto con brazalete como con nato. Enhorabuena.

He decir que para mi las dos cosas le quedan fenómeno! Gracias Joserra.

Enhorabuena, que lo disfrutes, a mí es un reloj que siempre me ha encantado.
No tengo ningún reloj de 36mm, pero por lo que decís los poseedores del explorer, es su medida perfecta.

T pasa lo mismo que a mi... siempre que lo veía era en plan ... "como mola". Si, creo que es su medida, pero entiendo perfectamente las diferentes medidas que tienen, casi casi hay para todas las muñecas.
Gracias!

Poco más que añadir! Explorer es sinónimo de 36mm, para muñeca grande o pequeña, hombre o mujer, campo o playa, vestuario formal o deportivo. Siempre queda bien.
Tuve el de 39mm y nunca me llegó a enamorar.
Respecto a la NATO, tu reloj, tus reglas!
Yo siempre lo llevo con su armis.
Bienvenido al club compañero, enhorabuena y que lo disfrutes con salud!

Ver el archivos adjunto 3274891

Gracias Lou! De momento se está portando muy bien!

Enhorabuena. Uno de los relojes con los que sueño.
A disfrutarlo!!!
Gracias!

Precioso!! El único rolex que me gustaría tener…y sorprendentemente me gusta con la nato! Enhorabuena

Por lo que veo es un monstruo de las correas, le va bien casi todo.
Gracias!

Relojazo!!! El de 36mm te queda como un guante en la muñeca 👌👍

Disculparás mi atrevimiento, pero siempre con armis… y sin ese horror de pulseras. Siempre me da grima ver esos artilugios estorbando al reloj y tampoco comprendo la tendencia.

Gracias compa!, jjjjj no hay nada que disculpar, todos tenemos opiniones y todas deben ser respetadas, cada uno tenemos nuestros gustos y mientras no se haga daño a nadie, no hay problema y estas opiniones sirven para generar buenos y sanos debates mejor que mejor!! ;-) a fin de cuentas estamos hablando de cosas que nos gustan a todos los que estamos aquí.

Enhorabuena por esa entrada, con muñeca pequeña en 36 es la medida. Que lo disfrutes!!!

Gracias Suso, creo que se acertó con la medida y en lo que es la esencia del reloj.

Que pasada, envidia sana.
En cuanto a la medida, a la vista de las fotos, creo que ese 36 te queda a la perfección.
Enhorabuena y a disfrutarlo mucho.

Gracias! se intentará jjjj

Enhorabuena por adquirir este gran reloj con su icónica medida. Que lo disfrutes mucho con brazalete, nato, chevron, single-pass, minimal o lo que consideres. Es un auténtico camaleón.

Pienso igual, hay varias piezas en las que parece que le queda bien todo lo que le pongas, esta creo que es una de ellas.
Gracias!

Relojazo! Simple, sencillo esencia relojera pura puede pasar como reloj elegante o deportivo un auténtico todo terreno un futurible si algún día le doy un hermano con corona a mi Explorer II Polar

Gracias compa!
Pues mira, sería un buen doblete, Explorer 1 y 2, cado uno tiene su funcionalidad y propósito.

Enhorabuena por tal magnífica pieza, sin duda uno de los modelos de rolex que más me gustan

Gracias!
Correcto, personalmente, de todas las piezas de la corona, es el segundo que más me gusta.

Precioso. Y súper versátil.

A mi me seduce el antiguo 1016. Quizá algún día!

Disfrútalo compa

Ver el archivos adjunto 3274944

Buff, es que ese es un piezote!! nunca se sabe!

Enhorabuena compañero, una gran pieza, discreta y hermosa, personalmente preferiría el 39 pero a ti te queda estupendo con esa medida, que lo disfrutes con salud.

Gracias Xaberna!

Enhorabuena, a mi me tienta bastante como buen fan de James Bond, lo que me ha frenado hasta ahora son sus agujas mercedes, pero igual probándolo un día en la muñeca se me quita la tontería , tengo pendiente ir a probarlo junto con el Datejust que es la otra corona que me llama. Gran compra , que lo disfrutes muchos años !

Gracias! pues fíjate, a mi es una de las cosas que más me gusta en las coronas las agujas mercedes, jjjjj por eso, gustos colores!

Nunca he creído que el tamaño del reloj vå en función de la muñeca, sino en el tipo de reloj, y cómo bien comenta Lou, en este caso hablamos de 36; yo lo uso con su brazalete, aunque a este modelo le quedaría bien hasta unos pantalones de pana

jjjjjj, correcto, pienso lo mismo, le podría quedar bien casi cualquier cosa!

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, puzzling, suso lopez y 3 más
Mi enhorabuena Chemi por ese icono muñequil. No te vas a cansar de mirarlo y seguro que ha sido una compra bien meditada.

Tienes todo mi apoyo respecto a la nato, jajaja.

Un abrazo.

Pues enhorabuena en primer lugar. Es un reloj que siempre me ha gustado y el candidato perfecto a "único reloj", si bien yo prefiero el tamaño actual de 40mm. Como fan del sr. Bond que también soy, me parece uno de los relojes más representativos del personaje (junto con el SM300 de Brosnan), que además es en el se inspiró Fleming, tal como apuntas. La verdad es que presentaciones como esta provocan envidia sana (o no :ok: ;-) ), que lo disfrutes.

Enhorabuena, muy buena incorporación, para mi gusto el 36mm es su tamaño. Queda genial con lo que le pongas. A disfrutar tela.

Bello y polivalente. Mi medida. Que lo disfrutes.

Felicidades por la compra, un reloj clásico, atemporal y tremendamente versátil. A mi me gusta con la NATO (siendo el armis su conjunto ideal), sigo en instagram a un coleccionista que tiene ese modelo y le suele cobinar con correas exóticas, natos y demás. A ver si le localizo y adjunto fotos para que cojas ideas.
Felicidades por la compra y gracias por compartir :ok:

Precioso y también la nato que has puesto

Saludos

Hombre, si el Emérito lleva sus Rolex con Nato cuando va de regata, no veo por qué tú no vas a poder hacerlo cuando sales al campo o cuando te salga del muelle real.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie