• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pequeño consejo, ..

  • Iniciador del hilo Maenoba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que debe de haber convertidores de Parker de dos tamaños (
lostlink.jpg
)
lostimage.jpg
lostimage.jpg
, ahora, desconozco la capacidad de cada uno. La Centennial lleva el primer convertidor, que es el de mayor capacidad.
El precio ronda lo que has comentado.
Tengo que mirar y ver algún enlace, que me explique con detalle los diferentes sistemas de carga de la tinta en una pluma, los que son mas fiables y sencillos de uso.
Salu2.

He medido la capacidad de los dos convertidores de parker que pones con la jeringa que utilizo para cargar los cartuchos:

- El de la izquierda, que carga la tinta mediante el giro de la tuerca (no me sale el nombre :)) superior tiene una capacidad de 0,6 ml.

- El convertidor de la derecha, que se carga mediante la subida de una pestaña, tiene una capacidad de 0,5 ml y es un poco más barato que el primero.

Saludos
 
  • #27
Preciosa, enhorabuena, ademas de que debe de escribir de bien..., gracias por las fotos.:)
 
  • #28
He medido la capacidad de los dos convertidores de parker que pones con la jeringa que utilizo para cargar los cartuchos:
- El de la izquierda, que carga la tinta mediante el giro de la tuerca (no me sale el nombre :)) superior tiene una capacidad de 0,6 ml.
- El convertidor de la derecha, que se carga mediante la subida de una pestaña, tiene una capacidad de 0,5 ml y es un poco más barato que el primero.
Saludos
Pues por lo que comentas daría igual uno que otro, por la capacidad.
En el primer modelo de convertidor, indican en el enlace que puse, que solo es para Duofold, Premier y Sonnet.
Como ves el convertidor venia con la pluma, pero me haré de otro.
Dejaremos pasar un tiempo, que entre presupuestos en relojería, pajarracos, ... tengo que tomar aire para hacer una visita a un comercio en Málaga city. ¡Que por donde me muevo, ... solo tienen Parker Quink, azul y negra, ::cry::...!
Gracias de nuevo a todos.:worshippy:
Salu2.
 
  • #29
Pues por lo que comentas daría igual uno que otro, por la capacidad.
En el primer modelo de convertidor, indican en el enlace que puse, que solo es para Duofold, Premier y Sonnet.
Salu2.

Pues he probado el convertidor de la izquierda y entra perfectamente en la sonnet... pero también en la parker 75 (que lleva uno igual) y también en la Frontier, y de hecho lo tenía instalado en una parker 45 y funciona perfectamente.

Yo creo que encaja en toda las parker que admiten cartucho y convertidor.

Un saludo
 
  • #30
Pues he probado el convertidor de la izquierda y entra perfectamente en la sonnet... pero también en la parker 75 (que lleva uno igual) y también en la Frontier, y de hecho lo tenía instalado en una parker 45 y funciona perfectamente.
Yo creo que encaja en toda las parker que admiten cartucho y convertidor.
Un saludo
Tendré presente tu experiencia, pues tiene mejor pinta el primero y quiero a una Parker 25 Flighter que desde siempre andó con cartucho::bxd::, ponerle un convertidor. Gracias.
Salu2.
 
  • #31
Efectivamente como un compañero comenta, la pluma en la mano es mucho mas bonita y las fotos no le hacen justicia. El plumín M queda como el de mi MB (M tan bien) y en ese tamaño de cuerpo, me gusta ese trazo algo mayor.
El convertidor;
Realmente acostumbrado a las Pelikan, a la MB149, me ha dejado un mal sabor de boca. ¡Que maravilla cargar una Pelikan o similar,...! y lo demás es tontería.

Tienes razón, cargar una pluma de pistón es ....:worshippy: Además de eso, el capuchón de la Parker queda demasiado arriba para escribir con él puesto. En mi opinión, es mejor la Pelikan. Sin embargo, la estética del capuchón con la flecha me encanta por su aire retro-clásico y la sección de agarre es más ergonómica en la Parker.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie