• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Komandirskie y su brazalete.

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

Habitual
Sin verificar
Pues sí, hace unas semanas, mas concretamente el 26 de enero, oprimi el boton para este reloj, y el sabado pasado lo he recibido (un tiempo mas que aceptable, para un envio de Ucrania a Mexico ).
IMG_20230220_150217.jpg

Un Komandirskie de remonte manual, que segun el vendedor ha sido revisado y puesto a punto por un relojero, y debe ser cierto, pues desde el sabado que lo recibi, lo tengo en marcha y sin ningun problema y con una desviacion minima
IMG_20230220_150229.jpg

Me gusta ese dial y caja con sus cicatrices de batalla, pero la verdadera razon por la que se vino a casa fue porque el reloj calzaba un brazalete de la epoca (los que me conocen, saben mi debilidad por el tema), con sus huellas de uso, pero con caracter.
IMG_20230220_150308.jpg

IMG_20230220_150348.jpg

Tiene un trabajo de repujado en el cierre que parece un dragon estilizado o alguna bestia mitica, y en los eslabones planos, un par de estrellas de cincon puntas en cada uno.
IMG_20230220_150358.jpg

IMG_20230220_150544.jpg
IMG_20230220_150344.jpg

en la parte interna del cierre, tiene una leyenda en ruso, que me supongo que debe ser la clasica leyenda de "acero inoxidable" o algo similar, pero si algun alma caritativa lo puede traducir, tiene pagadas unas birras, el anterior dueño del brazalete debio de haber sido un pesista o luchador pues, esta ajustado para una muñeca mas que generosa, tendre que mandarlo a acortar.
IMG_20230220_150550.jpg

Durante mucho tiempo estuve cazando un brazalete de este estilo, y por fin se ha venido a casa uno, y ruso para mas merito, de momento esta destinado a mis cajas 119, despues, ya veremos, pero primero tengo que mandarlo a acortar, el reloj de momento luce una correa tipo tropic de silicon que le queda muy chula.
IMG_20230220_150514.jpg

Si llegaron hasta aqui, muchas gracias por aguantar al "pesado" de los brazaletes de epoca, pero me hace mucha ilusion el agregar esta pieza a mi modesto "rejunte", el reloj tambien es muy chulo, pero seré bicho raro, que se emociona comprando relojes "viejos" como dice mi MDD. :D :D

Y esto ha sido todo compañeros, reitero mi agradecimiento y saludos cordiales desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, PabloXX, pinon y 11 más
Enhorabuena por la caza Old 👏👏Sé de tu afición a este tipo de brazaletes y me alegro que hayas podido incorporar este tan original a ti colección. El reloj muy chulo y encima marcha bien...fantástico. Gracias por presentarlo👍
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Enhorabuena por la caza Old 👏👏Sé de tu afición a este tipo de brazaletes y me alegro que hayas podido incorporar este tan original a ti colección. El reloj muy chulo y encima marcha bien...fantástico. Gracias por presentarlo👍
Gracias amigo, aprecio tu comentario, abrazo desde el soleado y caluroso sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Tienes que plantearte dejar de hacer figuras a escala y empezar a hacer maquetas de manos en las que poner tanto reloj :-P
Y como tema absolutamente offtopic, y en calidad de Ilustre Mexicano de Este Nuestro Sótano, me tienes que explicar a qué cojones sabe una michelada.
Me han dicho que es cerveza con tomate y cosas o algo así típico de allí. Y mi cerebro aún está intentando procesarlo 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Tienes que plantearte dejar de hacer figuras a escala y empezar a hacer maquetas de manos en las que poner tanto reloj :-P
Y como tema absolutamente offtopic, y en calidad de Ilustre Mexicano de Este Nuestro Sótano, me tienes que explicar a qué cojones sabe una michelada.
Me han dicho que es cerveza con tomate y cosas o algo así típico de allí. Y mi cerebro aún está intentando procesarlo 8o
Tu mensaje me ha hecho soltar tal carcajada delante del monitor que desperté a Cirilo (uno de mis gatos), que dormitaba "arzobispal" dijera Sabina al sol, agradezco el comentario acerca de mi oficio, aprecio mucho eso.

Con respecto a las micheladas, trataré de arrojar luz al tema.

La michelada se hace mezclando cerveza con jugo de tomate, se le agrega limon y se sirve en vaso escarchado con sal, un "salty dog" dirian los yanquis.
descarga (2).jpg

En esta foto se puede ver la botella con el jugo de tomate y almeja, la cual se mezcla con la cerveza y se le agrega limon y sal al gusto y el vaso se escarcha con chile en polvo (los mexicanos le ponemos chile a todo)
Esta es podriamos decir una michelada "clasica", en tiempos de calor, tiene el mismo efecto que el suero fisiologico, te revive, para acompañar comidas o para "botanear" (las tapas de ustedes) van geniales.
Pero como en todo en la vida, hay diferentes formas y variantes, dependiendo de la zona, aqui en la costa, es mas comun la michelada "clasica", pero nunca falta el salido o salida que decide experimentar.
images (1).jpg

images (2).jpg

images.jpg

images (3).jpg

Y han hecho cada mezcolanza, le agregan unos caramelos de goma agridulces, camarones, dulces tipicos de tamarindo y diferentes licores y formas de prepararlas y servirlas, yo estas variantes no las he probado, mi hijo si, y dice, citando sus palabras "saben chidas" (el termino "chido" lo usamos para referirnos a algo bueno, agradable, placentero), pero yo soy de la vieja escuela y prefiero una michelada clasica o bien una cerveza fria y una "botana" para acompañarla, de preferencia algo salado o picoso, si se puede ambos, "mas mejor" como dice una amiga.

Espero no haberte revuelto el estomago con las fotos :D :D

Yo te recomiendo probar la michelada "clasica", cerveza+ clamato+ jugo de limon, sal y servida en vaso escarchado, y en tiempos de calor, es un elixir de los dioses. :D:D:Cheers::Cheers:

Abrazo desde el sureste mexicano
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, Duir, alferm y 3 más
Ay Dios… los guatemaltecos vamos por el mismo camino. Latinos al final. Prefiero al igual que Old la clásica. Hasta dan ganas de una marca Mexicana “Indio” cerveza oscura de sabor maduro fuerte y fría es un verdadero elixir!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Nahrein
Entonces, resumiendo, en España estamos al borde de la guerra civil sobre si la Cruzcampo es cerveza o no, y mientras tanto al otro lado del charco la situación es la siguiente:
- A esta cerveza con tomate y sal le falta algo.
- Prueba a echarle almeja.
- Pues está chido.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, OldTraveler, alferm y 1 persona más
Me encanta esa versión ochentera del Komandirskie (¡con parada de segundero!) y el brazalete es brutal.
Gracias por presentar al nuevo viejo, camarada Old.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Nahrein
Precioso reloj compi, pero lo del brazalete ya es otro nivel ¡Me vuelve loco!

Gracias por la presentación
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Nahrein
  • #10
Enhorabuena por la adquisición Old, es un modelo que me encanta y que tarde o temprano caerá. Y enhorabuena por el brazalete, que seguro te habrá hecho tanta ilusión o más que el propio reloj.
En cuanto a la michelada... Ufff :D
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Nahrein
  • #11
Entonces, resumiendo, en España estamos al borde de la guerra civil sobre si la Cruzcampo es cerveza o no, y mientras tanto al otro lado del charco la situación es la siguiente:
- A esta cerveza con tomate y sal le falta algo.
- Prueba a echarle almeja.
- Pues está chido.
:D :D :D :Cheers::Cheers::Cheers:

Exactamente y ahora estan ( la gente que le gusta estos bebedizos, yo soy de la vieja escuela y prefiero la cerveza sola), probando combinarla con todo lo imaginable, vamos un completo "desmadre" que es como decimos aqui cuando la situacion se sale de control.

Yo en lo personal, huyo de esas mezclas, pero si no tengo remedio, elijo siempre, una michelada clasica y siempre acompañada con algo para picar, que el estomago ya no esta para esos trotes con tanto picante.

Saludos desde Mexico amigo, ya nos platicaras tu experiencia con la michelada.
 
  • #12
Me encanta esa versión ochentera del Komandirskie (¡con parada de segundero!) y el brazalete es brutal.
Gracias por presentar al nuevo viejo, camarada Old.
Gracias Xavi, y si, eso me di cuenta al ponerlo en hora, la parada de segundero, pero no habia caido en cuenta de ese detalle.
Abrazo desde Mexico amigo.
Precioso reloj compi, pero lo del brazalete ya es otro nivel ¡Me vuelve loco!

Gracias por la presentación
Gracias amigo, efectivamente es mi primera pieza de ese estilo y mira con que me he topado, estoy mas que feliz con mi compra.
Enhorabuena por la adquisición Old, es un modelo que me encanta y que tarde o temprano caerá. Y enhorabuena por el brazalete, que seguro te habrá hecho tanta ilusión o más que el propio reloj.
En cuanto a la michelada... Ufff :D
Gracias amigo, yo en esta compra lo que menos miraba era el reloj, mi interes estaba centrado en el brazalete y debo decir que el precio fue mas que adecuado, he comprado relojes solos, sin brazalete, por lo que he pagado por este.
No puedo estar mas satisfecho, agradezco el comentario, abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: alferm, Ventura y xsagasta
  • #13
Amigo Gustavo, felicidades por partida doble. Por este komandirskie que parece que marcha bien, y por ese brazalete que es tan "chingón". Un acierto y buena caza. 😉👍 Seguro que los veremos por el foro.
Ah, y con la tropic, se le ve brutal. Ya sólo queda ver dónde adaptarás el brazalete.
Un abrazo desde el otro lado del Atlántico.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #14
Muy buen adquisición, felicidades.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #15
Amigo Gustavo, felicidades por partida doble. Por este komandirskie que parece que marcha bien, y por ese brazalete que es tan "chingón". Un acierto y buena caza. 😉👍 Seguro que los veremos por el foro.
Ah, y con la tropic, se le ve brutal. Ya sólo queda ver dónde adaptarás el brazalete.
Un abrazo desde el otro lado del Atlántico.
Aprecio tu comentario amigo Santos, este fue un caso de esos que compras el collar que venia con el perro :D :D :D , es un brazalete que desde hace tiempo lo tenia en "busqueda y captura", pero no se habia presentado la ocasion, pero finalmente pude hacer me con uno, y como dije antes, ruso para mayor merito, todavia tengo que llevarlo a reducir, pues su anterio dueño al parecer era un levantador de pesas, o un leñador siberiano, pues viene ajustado para una muñeca de 20 cm de circunferencia y con bastantes cicatrices de batalla, si pudiera hablar, las cosas que podria contarnos, (eso si, no le entenderia yo nada, pues no hablo ruso :D:D).
Gracias por mirar y comentar Santos, abrazo desde el soleado y caluroso puerto de Veracruz, en el sureste mexicano.
Muy buen adquisición, felicidades.

Un abrazo.
Gracias amigo, abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #16
Aprecio tu comentario amigo Santos, este fue un caso de esos que compras el collar que venia con el perro :D :D :D , es un brazalete que desde hace tiempo lo tenia en "busqueda y captura", pero no se habia presentado la ocasion, pero finalmente pude hacer me con uno, y como dije antes, ruso para mayor merito, todavia tengo que llevarlo a reducir, pues su anterio dueño al parecer era un levantador de pesas, o un leñador siberiano, pues viene ajustado para una muñeca de 20 cm de circunferencia y con bastantes cicatrices de batalla, si pudiera hablar, las cosas que podria contarnos, (eso si, no le entenderia yo nada, pues no hablo ruso :D:D).
Gracias por mirar y comentar Santos, abrazo desde el soleado y caluroso puerto de Veracruz, en el sureste mexicano.

Gracias amigo, abrazo desde Mexico.
Claro, lo bueno de las búsquedas, es cuando dan sus frutos. En este caso y con los eslabones repujados tendrás que ver cuál quitas. Eso sí, vas a tener eslabones de recambio. Ya nos gustaría y yo me incluyo, que nuestras piezas vintage nos contaran sus vidas pasadas. Aunque sea en ruso. 🤗 Y no lo hablemos.🤣 Nada más amigo.

Otro abrazo para ti y unas birras fresquitas 🍻
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #17
Jopeta, que cosa tan original de brazalete...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #18
Amigo Gustavo, que suerte has tenido con ese raro brazalete. Cierto es que el reloj está genial (tengo ese modelo y hablo por experiencia) pero creo que el gran regalo es el brazalete que a cualquiera de nosotros nos hubiera gustado conseguir. Enhorabuena!. Y por otra parte, mucho tengo que aprender del arte de tomar cervezas al estilo mexicano, una michelada de esas sería una bomba para mí ya maltratado estómago jajaja. Ah por cierto, por el interior del cierre pone "acero inoxidable", no es que sepa ruso, es que también pregunté lo mismo de uno de mis brazaletes jajaja.
Un abrazo desde la lluviosa Asturias!
:Cheers:
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #19
Jopeta, que cosa tan original de brazalete...
Gracias amigo, abrazo desde el sureste mexicano.
Amigo Gustavo, que suerte has tenido con ese raro brazalete. Cierto es que el reloj está genial (tengo ese modelo y hablo por experiencia) pero creo que el gran regalo es el brazalete que a cualquiera de nosotros nos hubiera gustado conseguir. Enhorabuena!. Y por otra parte, mucho tengo que aprender del arte de tomar cervezas al estilo mexicano, una michelada de esas sería una bomba para mí ya maltratado estómago jajaja. Ah por cierto, por el interior del cierre pone "acero inoxidable", no es que sepa ruso, es que también pregunté lo mismo de uno de mis brazaletes jajaja.
Un abrazo desde la lluviosa Asturias!
:Cheers:
Álvaro
Gracias Alvaro, aprecio mucho tu comentario, y con lo de las cervezas, ufff, vaya que son originales, por decirlo de alguna forma, yo prefiero evitar esas mezclas, todavia soy de los que prefieren la cerveza sola, fria y acompañada de algo para picar, no esos bebedizos que han perpetrado mis paisanos, aunque eso si, una michelada en un dia caluroso, es un elixir de los dioses.

Gracias por el dato del brazalete, yo me suponia que era algo asi.

Abrazo desde el soleado y caluroso sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon y cabanillas
  • #20
Vaya triunfada con ese brazalete! Me gusta más que el reloj en si. Que lo disfrutes muchos años con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #21
Vaya triunfada con ese brazalete! Me gusta más que el reloj en si. Que lo disfrutes muchos años con salud.
Gracias amigo, efectivamente compre un brazalete que traia de regalo un bonito Komandirskie :D :D :D , pero definitivamente la estrella del show fue el brazalete, tenia tiempo buscando uno, pero no habia surgido la ocasion y mira, en una noche que no tenia quehacer, me puse a brujulear por la bahia y cayo este, que ya esta en casa.

Gracias Pablo, aprecio tu comentario, abrazo desde el sureste mexicano.
 
  • #22
Tu mensaje me ha hecho soltar tal carcajada delante del monitor que desperté a Cirilo (uno de mis gatos), que dormitaba "arzobispal" dijera Sabina al sol, agradezco el comentario acerca de mi oficio, aprecio mucho eso.

Con respecto a las micheladas, trataré de arrojar luz al tema.

La michelada se hace mezclando cerveza con jugo de tomate, se le agrega limon y se sirve en vaso escarchado con sal, un "salty dog" dirian los yanquis.
Ver el archivos adjunto 2590366
En esta foto se puede ver la botella con el jugo de tomate y almeja, la cual se mezcla con la cerveza y se le agrega limon y sal al gusto y el vaso se escarcha con chile en polvo (los mexicanos le ponemos chile a todo)
Esta es podriamos decir una michelada "clasica", en tiempos de calor, tiene el mismo efecto que el suero fisiologico, te revive, para acompañar comidas o para "botanear" (las tapas de ustedes) van geniales.
Pero como en todo en la vida, hay diferentes formas y variantes, dependiendo de la zona, aqui en la costa, es mas comun la michelada "clasica", pero nunca falta el salido o salida que decide experimentar.
Ver el archivos adjunto 2590385
Ver el archivos adjunto 2590386
Ver el archivos adjunto 2590387
Ver el archivos adjunto 2590388
Y han hecho cada mezcolanza, le agregan unos caramelos de goma agridulces, camarones, dulces tipicos de tamarindo y diferentes licores y formas de prepararlas y servirlas, yo estas variantes no las he probado, mi hijo si, y dice, citando sus palabras "saben chidas" (el termino "chido" lo usamos para referirnos a algo bueno, agradable, placentero), pero yo soy de la vieja escuela y prefiero una michelada clasica o bien una cerveza fria y una "botana" para acompañarla, de preferencia algo salado o picoso, si se puede ambos, "mas mejor" como dice una amiga.

Espero no haberte revuelto el estomago con las fotos :D :D

Yo te recomiendo probar la michelada "clasica", cerveza+ clamato+ jugo de limon, sal y servida en vaso escarchado, y en tiempos de calor, es un elixir de los dioses. :D:D:Cheers::Cheers:

Abrazo desde el sureste mexicano
¡¡La Virgen de la pata'rastra!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie