• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un homenaje Snow Flake "vintage"

  • Iniciador del hilo drbytor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drbytor

drbytor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros. Celebro mis 100 mensajes en este foro mostrándoos mi primer proyecto relojero. Se trata de un homenaje al conocido Tudor Submariner Snow Flake (guardando las distancias claro está) al que le he intentado dar un toque vintage.

Primero unas fotos (malas):
Aquí se ve que el color del lumen es bastante tostado, quizás algo demasiado para un diver de los 70. El problema es que con el método del té negro cuesta sacar un tono más claro, pasa del blanco al marrón siendo muy dificil encontrar término medio (o al menos esa ha sido mi sensación). Lo del bisel al lado del 20 es pelusa.
lostimage.jpg


Wristshot:

lostimage.jpg


Más fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Características:

  • Base sobre un Parnis Sea Dweller de 40mm de Mr. Gong.
  • Bisel original de aluminio envejecido.
  • Armis original cepillado con estropajo (tenía los eslabobes centrales pulidos a espejo).
  • Dial snow flake con fecha de onlinestorehk. Antes de este probé con un dial esteril y sin fecha, pero me pareció soso y decidí usar este (lo que me complicó la vida bastante). Los 200m es la distancia a la que hay que mantenerlo lejos del agua :D.
  • Agujas snowflake para Miyota de www.motorcitywatchworks.com
  • Movimiento DG2813 de gran.com.es
  • Cristal plexi abombado


Procedimiento resumido:

  • Envejecimiento de agujas y dial: sumergiéndolos en té negro e ir comprobando hasta adquirir el color deseado (dial unas 8h, agujas más de 48h).
  • Envejecimiento de la perla del bisel: al horno 180º durante unos 10 minutos.
  • En el montaje es donde he tenido más problemas, gran parte de ellos debidos a mi nula experiencia en montar relojes.
  • El problema más grande que tuve es que pese a ser el movimiento original Parnis un DG2813 la rueda fechadora no coincidía con el dial. Intentando solventar el problema de manera casera rompí el movimiento. Adquirí uno nuevo (10€) en gran.com.es y en este la ventana coincidía perfectamente.
  • Otro problema fue que al colocar el dial sobre el movimiento este hacia demasiada presión sobre la rueda fechadora y esta no podía avanzar, lo solucioné pegando unos cartoncitos que levantaran un poco el dial.
  • El plexi lo instaló un relojero.
Espero que os haya gustado. Se aceptan críticas (constructivas o no) :).
 
Te has fabricado todo un vintage ``artificial´´ :D queda de maravilla en la muñeca. Muy curiosos los trucos del té negro y el horno:laughing1: no lo había oído nunca. Un saludo y a disfrutarlo compañero :ok::
 
me ha hecho gracia lo de "los 200 metros es la distancia a la que hay que mantenerlo alejado del agua" :laughing1::laughing1::laughing1:
 
me ha hecho gracia lo de "los 200 metros es la distancia a la que hay que mantenerlo alejado del agua" :laughing1::laughing1::laughing1:

+1 Muy bueno!!!


Bromas aparte, gran trabajo, me encanta, es el próximo proyecto que tengo en cartera.


Enhorabuena!!!
 
Ha quedado genial, aunque los índices y las agujas un poco oscuros. Aún así, hay que felicitar por un trabajito así.
¡Qué gusto dar ver cómo tu obra va tomando forma y al final tienes lo que querías!

¿Qué será lo próximo?
 
Ha quedado muy bien
Que lo disfrutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie