JDPBILI
Milpostista
Sin verificar
Desde hace unos días, y gracias a un compañero del foro, soy el afortunado poseedor de un pequeño "diver" que llevaba meses pensando traerlo a casa hasta que al final cayó y la verdad es que ha sido un acierto total, es todavía más bonito "al natural" que en las fotos. Como sabéis tengo esa debilidad por los vintage de la marca y medito mucho la compra de un modelo u otro, por que además de tenerlos guardados una condición es usarlos de vez en cuando.
El modelo en cuestión es el AD-711 con el módulo 388. Se trata de un ana-digi tipo diver 200M con caja de acero roscada. El tamaño es pequeño (unos 37 mm, 40 si incluimos la corona), pero es muy llevadero y tiene una terminación y materiales muy buenos.
Personalmente me gusta mucho la esfera, con la distribución de las horas, la serigrafía y la pantalla "smile" y el bisel giratorio que incluye.
Aunque no es un modelo habitual, tampoco parece un "olvidado" de la marca. La pantalla puede mostrar la hora o bien la fecha, además de mostrar las funciones del reloj que se manejan con solo dos botones: alarma, crono, dual time. Suficiente para las pretensiones del reloj.
El reloj no cuenta con luz y el lumen está "agotado" por el paso de los años. Alterna acero pulido y motivos en dorado que están bien combinados:
Vista de la tapa trasera roscada, con todas sus inscripciones:
Como conclusiones, decir que es un reloj que tenía "fichado" hace meses y por una cosa u otra no me hacía con él y una vez lo tienes en la mano te das cuenta que es un reloj bastante "polivalente" en cuanto que lo puedes llevar de sport, o si quieres con una camisa aunque de manera algo más informal. Los materiales de primera, las prestaciones correctas y los acabados muy buenos.
Cada vez me gustan más y más estos relojes de décadas atrás donde había un equilibrio absoluto en la pieza.
Y por último unas dudas que tengo acerca del reloj, a ver si alguien me puede echar un cable:
¿ de qué año es ?. No encuentro nada de información "oficial" de la marca. ¿ Es o no un "oceanus" ?...
Gracias y espero que os haya gustado el mini-reportaje.
El modelo en cuestión es el AD-711 con el módulo 388. Se trata de un ana-digi tipo diver 200M con caja de acero roscada. El tamaño es pequeño (unos 37 mm, 40 si incluimos la corona), pero es muy llevadero y tiene una terminación y materiales muy buenos.
Aunque no es un modelo habitual, tampoco parece un "olvidado" de la marca. La pantalla puede mostrar la hora o bien la fecha, además de mostrar las funciones del reloj que se manejan con solo dos botones: alarma, crono, dual time. Suficiente para las pretensiones del reloj.
El reloj no cuenta con luz y el lumen está "agotado" por el paso de los años. Alterna acero pulido y motivos en dorado que están bien combinados:
Cada vez me gustan más y más estos relojes de décadas atrás donde había un equilibrio absoluto en la pieza.
Y por último unas dudas que tengo acerca del reloj, a ver si alguien me puede echar un cable:
¿ de qué año es ?. No encuentro nada de información "oficial" de la marca. ¿ Es o no un "oceanus" ?...
Gracias y espero que os haya gustado el mini-reportaje.