• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Bulova, único en el mundo?

  • Iniciador del hilo Marlin Buffet
  • Fecha de inicio
M

Marlin Buffet

Novat@
Sin verificar
Antes que nada, buenas tardes a todos desde Argentina.

El leitmotiv de este post es comentarles sobre un reloj bastante particular que obtuve hace poco y ya que estamos preguntarle a la comunidad sobre el mismo. Como podrán observar en las fotos, obtuve hace unas semanas un Bulova en conmemoración u homenaje a Anheuser-Busch. Para quienes no sepan, como yo antes de investigar sobre el reloj, Anheuser Busch es la compañía cervecera dueña de Budweiser, Corona, Stella Artois y entre muchas otras que lo hacen el fabricante de cervezas mas grande del mundo.

1.5.jpeg


La historia de cómo esta pieza llegó a mis manos:

Revisando el Marketplace de Facebook, como usualmente hago en busca de alguna ganga o una pieza interesante/rara me topé con este reloj. Inmediatamente me comuniqué con el vendedor para verlo en persona. El mismo me comentó que no tenía nada de información acerca del reloj y que lo había comprado online hacía unos años.

Antes del encuentro decidí investigar un poco acerca del reloj, y ahí fue cuando para mi sorpresa no pude encontrar ni siquiera una foto del reloj en toda la web (créanme, hice incluso algo que raramente había tenido que hacer, avanzar mas allá de la primera página de Google jajaja). Logré ver algunas ediciones de Anheuser Busch de Bulova pero con la esfera con el logo de la compañía, absolutamente ninguna con esa esfera, nunca me había pasado ni siquiera encontrar una foto de algo en Google.

Decidido a verlo en persona fui. Era aún mas bello que en las fotos. Dato curioso: Intenté negociar como siempre hago cuando voy a ver artículos del Marketplace pero no hubo caso, el vendedor estaba decidido en su precio. Me pareció de todas maneras un precio razonable (y además se veía hermoso en mi muñeca) así que lo compre, por si se lo preguntan (creo que mencionar el precio no va en contra de las reglas del foro, si lo hace lo elimino) pagué 15.000 pesos argentinos por él, unos 80 USD aprox.

Características:

Dimensiones: 41mm asa a asa, 35mm de diámetro sin contar corona y 8.5mm de altura. Es un reloj de dimensiones bastante pequeñas, excelente para mi minúscula muñeca. Pongo algunas fotos junto a relojes conocidos para que aprecien el tamaño.

Caja: de acero inoxidable, supongo que pintado o directamente dorado si es que existe eso, sinceramente no tengo idea del proceso para darle el color dorado.

Brazalete: de tipo jubilee. Eslabones macizos, los del centro pulidos y los exteriores cepillados. El brazalete tiene grabado en el broche “Collector’s Edition 692 of 1000”.

Esfera: “Bulova” escrito pequeño a las 12. Tiene un dibujo en relieve de lo que parecen ser las antiguas instalaciones de la fábrica de hace unos cientos de años, con unos carruajes pasando por allí. El nivel de detalle es simplemente indescriptible, he visto relojes con hermosas esferas, pero nunca en mi vida había visto una esfera con este nivel de detalle. Las fotos no le hacen justicia sinceramente, ojalá pudieran verlo personalmente.

Agujas: con una pequeña línea de pasta luminosa en sus extremos. La probé y para ser tan minúscula la cantidad que tiene la verdad es que ve bastante bien en la oscuridad.

Movimiento: de cuarzo, sin complicaciones. No lo he abierto todavía porque no tengo las herramientas, pero en una de las fotos que había subido el vendedor pude ver que trae un movimiento Ronda.

Para cerrar:

Bueno, espero haberles mostrado una pieza interesante, haberlos entretenido un rato y haber aportado algo al foro. Ahora viene mi pedido: si alguien posee o encuentra algo de información, por más minúscula que sea; el año, el modelo, qué se celebraba con esta edición, alguna foto, etc. y desea compartirla conmigo, estoy absolutamente agradecido. Quizás por esas casualidades de la vida se cruzaron con uno de los 999 que deben andar dando vueltas por el planeta, o por qué no, con este mismo.

Me encantan los relojes y me encanta la cerveza, y este reloj combina ambos, estoy más que satisfecho con la compra. Les dejo algunas fotos fotos.

9.jpeg
8.jpeg
2.jpeg
4.jpeg
3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Vereox
Enhorabuena por tu adquisición compañero. Datos sobre lo que solicitas no te puedo dar. Pero beberme una buena cerveza a tu salud si. 🍺🍺
 
  • Me gusta
Reacciones: Marlin Buffet
O lllevo alguna cerveza de más, o en la esfera leo buliova....
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y Marlin Buffet
O lllevo alguna cerveza de más, o en la esfera leo buliova....
No llevas ninguna cerveza de más, a primera vista se lee Buliova, pero es el marcador de las 12. A mi también me llamó la atención en las fotos, pero es solo el marcador de las 12, no es una "i", viendo en detalle personalmente se ve que es idéntico a los demás marcadores de las horas. Antes de comprarlo, cuando buscaba otros Bulova en homenaje a Anheuser Busch pude verlos a todos con Bulova escrito de la misma manera en la esfera. No me parece la mejor de las decisiones sinceramente, se confunde fácilmente con una "i"
 

Archivos adjuntos

  • Bulova otro dial.jpg
    Bulova otro dial.jpg
    29,2 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba Pie