• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un brico: Omega 265

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Buenas noches a todos!

Como no voy a la feria, desde hace por lo menos 10 años (mi tiempo ya pasó), me entretengo con fotos y con relores, je,je,je,je.

Esta vez le ha tocado a un Omega 265 que encontré ayer en un compro-oro (que raro, no?) con una esfera preciosa pero que el padre se la dejó al niño para que le pusiera Omega con el Rotring. No tenía corona y cuando fui a sacar la tija, que estaba entera allí, me la encontré soldada por óxido al piñón de canto. Alguien se acordará que el maestro Golipo (ande andará?) me enseñó, para un Aurore Villeret, que el óxido se quita bastante bien con vinagre de manzana. Y, efectívamente, así ha sido: lo oxidado se queda algo más oscuro pero puede valer. Total, todo desmontado, a la bañera y empieza el remontaje.

Aquí podéis ver la platina, impúdicamente desnuda, con algunos de esos oscuros

IMG_2385.JPG



IMG_2386.JPG


Lo marcado con amarillo no es más que sombras de luz. Bueno pues hay que empezar poniendo una corona a la tija, uso una gastada pero que da su avío

IMG_2387.JPG


Esa tija luego no servirá porque es larga y la única rosca que le ha quedado, después de la paliza para despegarla, es la que tapaba el casquillo de corona.
Lo primero montarle el tirete a la platina

IMG_2388.JPG


Por el otro lado sólo se ve su tornillo, muy especial tornillo por cierto

IMG_2389.JPG


Ahora hay que poner los piñones de canto y deslizante; para ello yo apoyo la platina en un ródico y así ellos se quedan sujetos

IMG_2390.JPG


IMG_2391.JPG


Ahora se cuela la tija

IMG_2393.JPG


Ahora le toca el turno a la báscula

IMG_2394.JPG


Y a continuación el muelle que la hará ir y venir

IMG_2395.JPG


Junto a ellos ponemos el piñón de reenvío y la rueda de minutería que es la dorada

IMG_2396.JPG


Abajo se ve, esperando, el famoso resorte de tirete aunque como ya no está Luis El Reloj no se oye tanto ... lo ponemos

IMG_2398.JPG


Debajo de la rueda de minutería está el rubí de la rueda segunda y hay que engrasarlo ahora si luego no queremos tener que volver a quitarlo. Yo, generalmente, en otros movimientos monto el resorte provisionalmente sin poner el piñón de reenvío ni la rueda de minutería para no arriesgarme a romperle un diente al poner el cañón de minutos pero como aquí todo es grande me salto mi norma. Y ya tenemos el remontoir completamente montado.

Hago otra excepción con este movimiento: no uso la cubitera, primero porque la tengo ocupada y segundo porque como también todos los tornillos son grandes y muy bien diferenciados no me hace falta. Así que todo el pequeño material a una cajita. Lo dorado es el talco, tallón o arandela de oropel.

IMG_2397.JPG


Se le da ahora la vuelta

IMG_2399.JPG


yo, de mi cosecha, he aprendido a echar una gotita de aceite dentro del centro de los rubís con un picaceites muy fino que un día se despuntó. Va muy bien para que entren los pivotes de las ruedas aunque en este movimiento, por su tamaño como antes he dicho, lo hace todo muy fácil

IMG_2400.JPG


Y empezamos a poner el barrilete y las ruedas. Es fácil saber como van: siempre las alas de su piñón hacia arriba salvo en la de centro que va hacia abajo para engranar con el barrilete

IMG_2401.JPG


La de centro es esa que está ahí fuera, sin poner, y con una marca roja. Ahora ya la vemos puesta

IMG_2402.JPG


Todo hay que taparlo ahora con los puentes de rodaje y de carga, el más grande. Y ellos van sujetos por cinco tornillos, tres para el de carga y dos para rodaje. Como vengo repitiendo, aquí todo es más fácil y podéis ver que todos los tornillos son iguales y muy fáciles de manejar, colocar y apretar. No hay confusión posible

IMG_2403.JPG


Se ponen los puentes

IMG_2405.JPG


En la mecánica de coches me enseñaron que cuando algo va cogido con tres tornillos se aprietan primero los de las esquinas y el último el del centro. Yo sigo aquí esa enseñanza y veis el de centro sin poner todavía. Una vez puesto vamos a engrasar todos los centros donde gira un eje: ruedas y barrilete. Y por la otra cara también hay que engrasar eso mismo más la contrapiedra del eje de volante

IMG_2406.JPG


Aquí veis levantada la lira que la sujeta. El proceso de limpieza y engrase de esa contrapiedra no lo he afotado, es muy pequeño todo.

IMG_2408.JPG


Para poner el cañón de minutos yo quito el conjunto de la virola y lo apoyo directamente contra el cristal: hay que hacer bastante fuerza y se podría doblar el puente de carga si estuviera en el aire. Es ese que tiene el punto rojo y en él va clavada la aguja de minutos

IMG_2407.JPG


Ahora damos otra vez la vuelta y nos vamos a colocar la rueda corona y el rochete del barrilete. A la corona hay que hacerle dos engrases, dos puntos de aceite en cada uno de sus lados

IMG_2411.JPG


IMG_2412.JPG


¿Veis en la primera imagen por qué se llama rueda corona?

IMG_2413.JPG


Con todo esto puesto y aceitado ya podemos comprobar que el giro de todo es suave y lo vemos dando vueltas a la corona de la tija.

Ya se ha visto que todo esta libre así que ponemos el áncora y su puente

IMG_2414.JPG


Y encima ya sólo queda el puente de volante, con espiral y volante (y más cosas, je,je,je)

IMG_2415.JPG


Aquí también hay que engrasar el contracentro o contrapiedra del eje por este lado; y se hace igual que la otra, levantando la lira y sacando las piedras,

Nueva vuelta, después de comprobar que hay escape y el volante gira bien, y ponemos la rueda de horas

IMG_2417.JPG


Encima de ella va el talco, esa arandela finita de metal dorado que se ve en la cajita de los tornillos, porque aquí se me ha olvidado afotarla. Y encima la esfera

IMG_2418.JPG


Y las agujas

IMG_2419.JPG


Con algún fallo: la marca, el segundero y la mancha. Pero, como decía el de la peli, nadie es perfecto. Lo del segundero ya lo estoy esperando de un conocido proveedor

Y a la muñeca

IMG_2420.JPG


Desde luego si habéis llegado hasta aquí ....................................................... ¡¡id pidiendo cita en el sicólogo!!

Y para los ya locos de atar pues que haya sido buen disfrute. Y, si no, ya sabéis: agua y ajo.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bedolla, DrSlump, AbderramanII y 19 más
¡Buenas noches a todos!

Como no voy a la feria, desde hace por lo menos 10 años (mi tiempo ya pasó), me entretengo con fotos y con relores, je,je,je,je.

Esta vez le ha tocado a un Omega 265 que encontré ayer en un compro-oro (que raro, no?) con una esfera preciosa pero que el padre se la dejó al niño para que le pusiera Omega con el Rotring. No tenía corona y cuando fui a sacar la tija, que estaba entera allí, me la encontré soldada por óxido al piñón de canto. Alguien se acordará que el maestro Golipo (ande andará?) me enseñó, para un Aurore Villeret, que el óxido se quita bastante bien con vinagre de manzana. Y, efectívamente, así ha sido: lo oxidado se queda algo más oscuro pero puede valer. Total, todo desmontado, a la bañera y empieza el remontaje.

Aquí podéis ver la platina, impúdicamente desnuda, con algunos de esos oscuros

Ver el archivos adjunto 2625658


Ver el archivos adjunto 2625659

Lo marcado con amarillo no es más que sombras de luz. Bueno pues hay que empezar poniendo una corona a la tija, uso una gastada pero que da su avío

Ver el archivos adjunto 2625660

Esa tija luego no servirá porque es larga y la única rosca que le ha quedado, después de la paliza para despegarla, es la que tapaba el casquillo de corona.
Lo primero montarle el tirete a la platina

Ver el archivos adjunto 2625662

Por el otro lado sólo se ve su tornillo, muy especial tornillo por cierto

Ver el archivos adjunto 2625663

Ahora hay que poner los piñones de canto y deslizante; para ello yo apoyo la platina en un ródico y así ellos se quedan sujetos

Ver el archivos adjunto 2625666

Ver el archivos adjunto 2625667

Ahora se cuela la tija

Ver el archivos adjunto 2625668

Ahora le toca el turno a la báscula

Ver el archivos adjunto 2625669

Y a continuación el muelle que la hará ir y venir

Ver el archivos adjunto 2625670

Junto a ellos ponemos el piñón de reenvío y la rueda de minutería que es la dorada

Ver el archivos adjunto 2625671

Abajo se ve, esperando, el famoso resorte de tirete aunque como ya no está Luis El Reloj no se oye tanto ... lo ponemos

Ver el archivos adjunto 2625672

Debajo de la rueda de minutería está el rubí de la rueda segunda y hay que engrasarlo ahora si luego no queremos tener que volver a quitarlo. Yo, generalmente, en otros movimientos monto el resorte provisionalmente sin poner el piñón de reenvío ni la rueda de minutería para no arriesgarme a romperle un diente al poner el cañón de minutos pero como aquí todo es grande me salto mi norma. Y ya tenemos el remontoir completamente montado.

Hago otra excepción con este movimiento: no uso la cubitera, primero porque la tengo ocupada y segundo porque como también todos los tornillos son grandes y muy bien diferenciados no me hace falta. Así que todo el pequeño material a una cajita. Lo dorado es el talco, tallón o arandela de oropel.

Ver el archivos adjunto 2625673

Se le da ahora la vuelta

Ver el archivos adjunto 2625675

yo, de mi cosecha, he aprendido a echar una gotita de aceite dentro del centro de los rubís con un picaceites muy fino que un día se despuntó. Va muy bien para que entren los pivotes de las ruedas aunque en este movimiento, por su tamaño como antes he dicho, lo hace todo muy fácil

Ver el archivos adjunto 2625676

Y empezamos a poner el barrilete y las ruedas. Es fácil saber como van: siempre las alas de su piñón hacia arriba salvo en la de centro que va hacia abajo para engranar con el barrilete

Ver el archivos adjunto 2625677

La de centro es esa que está ahí fuera, sin poner, y con una marca roja. Ahora ya la vemos puesta

Ver el archivos adjunto 2625679

Todo hay que taparlo ahora con los puentes de rodaje y de carga, el más grande. Y ellos van sujetos por cinco tornillos, tres para el de carga y dos para rodaje. Como vengo repitiendo, aquí todo es más fácil y podéis ver que todos los tornillos son iguales y muy fáciles de manejar, colocar y apretar. No hay confusión posible

Ver el archivos adjunto 2625680

Se ponen los puentes

Ver el archivos adjunto 2625681

En la mecánica de coches me enseñaron que cuando algo va cogido con tres tornillos se aprietan primero los de las esquina y el último el del centro. Yo sigo aquí esa enseñanza y veis el de centro sin poner todavía. Una vez puesto vamos a engrasar todos los centro donde gira un eje: ruedas y barrilete. Y por la otra cara también hay que engrasar eso mismo más la contrapiedra del eje de volante

Ver el archivos adjunto 2625683

Aquí veis levantada la lira que la sujeta. El proceso de limpieza y engrase de esa contrapiedra no lo he afotado, es muy pequeño todo.

Ver el archivos adjunto 2625685

Para poner el cañón de minutos yo quito el conjunto de la virola y lo apoyo directamente contra el cristal: hay que hacer bastante fuerza y se podría doblar el puente de carga si estuviera en el aire. Es ese que tiene el punto rojo y en él va clavada la aguja de minutos

Ver el archivos adjunto 2625686

Ahora damos otra vez la vuelta y nos vamos a colocar la rueda corona y el rochete del barrilete. A la corona hay que hacerle dos engrases, dos puntos de aceite en cada uno de sus lados

Ver el archivos adjunto 2625688

Ver el archivos adjunto 2625689

¿Veis en la primera imagen por qué se llama rueda corona?

Ver el archivos adjunto 2625690

Con todo esto puesto y aceitado ya podemos comprobar que el giro de todo es suave y lo vemos dando vueltas a la corona de la tija.

Ya se ha visto que todo esta libre así que ponemos el áncora y su puente

Ver el archivos adjunto 2625691

Y encima ya sólo queda el puente de volante, con espiral y volante (y más cosas, je,je,je)

Ver el archivos adjunto 2625692

Aquí también hay que engrasar el contracentro o contrapiedra del eje por este lado; y se hace igual que la otra, levantando la lira y sacando las piedras,

Nueva vuelta, después de comprobar que hay escape y el volante gira bien, y ponemos la rueda de horas

Ver el archivos adjunto 2625693

Encima de lla va el talco, esa arandela finita de metal dorado que se ve en la cajita de los tornillos, porque aquí se me ha olvidado afotarla. Y encima la esfera

Ver el archivos adjunto 2625694

Y las agujas

Ver el archivos adjunto 2625695

Con algún fallo: la marca, el segundero y la mancha. Pero, como decía el de la peli, nadie es perfecto. Lo del segundero ya lo estoy esperando de un conocido proveedor

Y a la muñeca

Ver el archivos adjunto 2625696

Desde luego si habéis llegado hasta aquí ....................................................... ¡¡id pidiendo cita en el sicólogo!!

Y para los ya locos de atar pues que haya sido buen disfrute. Y, si no, ya sabéis: agua y ajo.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Menudo rollo te traes pa soltar y apretar 4 tornillos. Manda güevos.
Por cierto, el Omega mola mazo, supongo que ira como un Longines
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen, Denbora y KIKEMORGAN
  • Me gusta
Reacciones: fufu652 y KIKEMORGAN
De las esferas más bonitas que he visto en un 30 mm. Una pasada. La pena lo del chavalín. Búscale, ahora que ya es mayor, y que lo vuelva a hacer, que ya habrá aprendido.
 
Mancantao la explicación, así da gusto!
 
¡Buenas noches a todos!

Como no voy a la feria, desde hace por lo menos 10 años (mi tiempo ya pasó), me entretengo con fotos y con relores, je,je,je,je.

Esta vez le ha tocado a un Omega 265 que encontré ayer en un compro-oro (que raro, no?) con una esfera preciosa pero que el padre se la dejó al niño para que le pusiera Omega con el Rotring. No tenía corona y cuando fui a sacar la tija, que estaba entera allí, me la encontré soldada por óxido al piñón de canto. Alguien se acordará que el maestro Golipo (ande andará?) me enseñó, para un Aurore Villeret, que el óxido se quita bastante bien con vinagre de manzana. Y, efectívamente, así ha sido: lo oxidado se queda algo más oscuro pero puede valer. Total, todo desmontado, a la bañera y empieza el remontaje.

Aquí podéis ver la platina, impúdicamente desnuda, con algunos de esos oscuros

Ver el archivos adjunto 2625658


Ver el archivos adjunto 2625659

Lo marcado con amarillo no es más que sombras de luz. Bueno pues hay que empezar poniendo una corona a la tija, uso una gastada pero que da su avío

Ver el archivos adjunto 2625660

Esa tija luego no servirá porque es larga y la única rosca que le ha quedado, después de la paliza para despegarla, es la que tapaba el casquillo de corona.
Lo primero montarle el tirete a la platina

Ver el archivos adjunto 2625662

Por el otro lado sólo se ve su tornillo, muy especial tornillo por cierto

Ver el archivos adjunto 2625663

Ahora hay que poner los piñones de canto y deslizante; para ello yo apoyo la platina en un ródico y así ellos se quedan sujetos

Ver el archivos adjunto 2625666

Ver el archivos adjunto 2625667

Ahora se cuela la tija

Ver el archivos adjunto 2625668

Ahora le toca el turno a la báscula

Ver el archivos adjunto 2625669

Y a continuación el muelle que la hará ir y venir

Ver el archivos adjunto 2625670

Junto a ellos ponemos el piñón de reenvío y la rueda de minutería que es la dorada

Ver el archivos adjunto 2625671

Abajo se ve, esperando, el famoso resorte de tirete aunque como ya no está Luis El Reloj no se oye tanto ... lo ponemos

Ver el archivos adjunto 2625672

Debajo de la rueda de minutería está el rubí de la rueda segunda y hay que engrasarlo ahora si luego no queremos tener que volver a quitarlo. Yo, generalmente, en otros movimientos monto el resorte provisionalmente sin poner el piñón de reenvío ni la rueda de minutería para no arriesgarme a romperle un diente al poner el cañón de minutos pero como aquí todo es grande me salto mi norma. Y ya tenemos el remontoir completamente montado.

Hago otra excepción con este movimiento: no uso la cubitera, primero porque la tengo ocupada y segundo porque como también todos los tornillos son grandes y muy bien diferenciados no me hace falta. Así que todo el pequeño material a una cajita. Lo dorado es el talco, tallón o arandela de oropel.

Ver el archivos adjunto 2625673

Se le da ahora la vuelta

Ver el archivos adjunto 2625675

yo, de mi cosecha, he aprendido a echar una gotita de aceite dentro del centro de los rubís con un picaceites muy fino que un día se despuntó. Va muy bien para que entren los pivotes de las ruedas aunque en este movimiento, por su tamaño como antes he dicho, lo hace todo muy fácil

Ver el archivos adjunto 2625676

Y empezamos a poner el barrilete y las ruedas. Es fácil saber como van: siempre las alas de su piñón hacia arriba salvo en la de centro que va hacia abajo para engranar con el barrilete

Ver el archivos adjunto 2625677

La de centro es esa que está ahí fuera, sin poner, y con una marca roja. Ahora ya la vemos puesta

Ver el archivos adjunto 2625679

Todo hay que taparlo ahora con los puentes de rodaje y de carga, el más grande. Y ellos van sujetos por cinco tornillos, tres para el de carga y dos para rodaje. Como vengo repitiendo, aquí todo es más fácil y podéis ver que todos los tornillos son iguales y muy fáciles de manejar, colocar y apretar. No hay confusión posible

Ver el archivos adjunto 2625680

Se ponen los puentes

Ver el archivos adjunto 2625681

En la mecánica de coches me enseñaron que cuando algo va cogido con tres tornillos se aprietan primero los de las esquina y el último el del centro. Yo sigo aquí esa enseñanza y veis el de centro sin poner todavía. Una vez puesto vamos a engrasar todos los centro donde gira un eje: ruedas y barrilete. Y por la otra cara también hay que engrasar eso mismo más la contrapiedra del eje de volante

Ver el archivos adjunto 2625683

Aquí veis levantada la lira que la sujeta. El proceso de limpieza y engrase de esa contrapiedra no lo he afotado, es muy pequeño todo.

Ver el archivos adjunto 2625685

Para poner el cañón de minutos yo quito el conjunto de la virola y lo apoyo directamente contra el cristal: hay que hacer bastante fuerza y se podría doblar el puente de carga si estuviera en el aire. Es ese que tiene el punto rojo y en él va clavada la aguja de minutos

Ver el archivos adjunto 2625686

Ahora damos otra vez la vuelta y nos vamos a colocar la rueda corona y el rochete del barrilete. A la corona hay que hacerle dos engrases, dos puntos de aceite en cada uno de sus lados

Ver el archivos adjunto 2625688

Ver el archivos adjunto 2625689

¿Veis en la primera imagen por qué se llama rueda corona?

Ver el archivos adjunto 2625690

Con todo esto puesto y aceitado ya podemos comprobar que el giro de todo es suave y lo vemos dando vueltas a la corona de la tija.

Ya se ha visto que todo esta libre así que ponemos el áncora y su puente

Ver el archivos adjunto 2625691

Y encima ya sólo queda el puente de volante, con espiral y volante (y más cosas, je,je,je)

Ver el archivos adjunto 2625692

Aquí también hay que engrasar el contracentro o contrapiedra del eje por este lado; y se hace igual que la otra, levantando la lira y sacando las piedras,

Nueva vuelta, después de comprobar que hay escape y el volante gira bien, y ponemos la rueda de horas

Ver el archivos adjunto 2625693

Encima de lla va el talco, esa arandela finita de metal dorado que se ve en la cajita de los tornillos, porque aquí se me ha olvidado afotarla. Y encima la esfera

Ver el archivos adjunto 2625694

Y las agujas

Ver el archivos adjunto 2625695

Con algún fallo: la marca, el segundero y la mancha. Pero, como decía el de la peli, nadie es perfecto. Lo del segundero ya lo estoy esperando de un conocido proveedor

Y a la muñeca

Ver el archivos adjunto 2625696

Desde luego si habéis llegado hasta aquí ....................................................... ¡¡id pidiendo cita en el sicólogo!!

Y para los ya locos de atar pues que haya sido buen disfrute. Y, si no, ya sabéis: agua y ajo.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.


Una vez limpiadas las piezas de óxido con vinagre es conveniente aclararla en un vaso de agua, en el cual habremos disuelto una cucharadita de bicarbonato, para neutralizar los ácidos.

Mi experiencia con el vinagre y lo engranajes de los relojes de cuarzo oxidados, no fue muy grata puse las piezas oxidadas de un mecanismo miyota crono, las deje en remojo, y cuando fue a retirarlas, al ser tan diminutas estas se habían desmoronado.

Lo de los tornillos, también me dijo un mecánico que a la hora de apretarlos, hiciera mentalmente una cruz y apretara primero los de los laterales enfrentados entre sí, y por ultimo los del centro, y mi maestro que pusiera todos los tornillos en hilera y distinguiría que aun siendo iguales en ocasiones hay uno que es más corto, y en más de una ocasión por no tener en cuenta esto al poner los tornillos rompí el tornillo de tireta.
 
Última edición:
Efectívamente, lo del agua con bicarbonato es indispensable para parar el efecto del ácido del vinagre.

Y lo de los tornillos también es muy importante porque si pones uno más largo de lo necesario en ese punto puede que, por ejemplo, no funcione el remontoir, que no cambie el calendario o cualquier otra cosa. Y eso sin contar, como dices, que no te cargues algo totalmente.

Gracias por el aporte que a mi se me olvidó comentar lo del bicarbonato. Y sí, ya el maestro Golipo me advirtió de estar atento a cada rato del efecto del vinagre no sea que desaparezca la pieza entera, je,je,je.
 
Gracias ¡ Me ha gustado mucho leer todas las explicaciones y es una forma para que aprendamos algo los novatos.
 
Gracias ¡ Me ha gustado mucho leer todas las explicaciones y es una forma para que aprendamos algo los novatos.

Con esa y solamente con esa intención los hago. Porque a mi también me enseñaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: jahg
  • #10
La esfera, nunca vi ese patrón en Omega (que lo mismo existe), pero sea como sea es muy chula.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #11
Yo tampoco lo vi nunca Zappp; pero como dices, a mi también me gustó mucho. A ver si encuentro quien me la "enderece"(la esfera digo).
 
  • #12
Qué fácil parece lo que haces :yes: Y qué gusto da ver todo limpito y colocado:clap::clap::clap:
Tampoco he visto ninguna esfera omega parecida, pero es un rato bonita y especial.
¿Qué referencia tiene la caja?
 
  • #13
He disfrutado como siempre hago con los hilos de taller. Gracias por compartirlo Manolo. Estás seguro que esa esfera es de Omega? Es de esas pintadas a mano?
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
  • #14
No estoy seguro de nada Yako. Por la colocación de las patillas puede que sea original de Omega, pero que su terminación sea o no propia de la marca ya no lo sé.
 
  • #15
Última edición:
  • #16
Ni comparación ese guilloche. Y de Danafi ....... bueno, al menos prepara la cartera.
 
  • #18
Y a mí Kike, y a mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #19
Pues me han llegado noticias del avistamiento de una esfera igualita a esta acompañada también de una 265 .... ahí lo dejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #20
HOLA MANOLO¡¡¡¡
VIENDO TU TRABAJO CUALQUIERA PENSARIA,QUE FACIL ES ARMAR UN MOVIMIENTO DE UN RELOJ;TE FELICITO POR EL HACER TODO SIMPLE GRACIAS A TU PERICIA.COINCIDO CON LOS COMPIS,LA ESFERA ES MUY LINDA Y RARA DE VER.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #21
Muchas gracias, Sergio.
 
  • #23
Muy chulo!. Yo tengo un omega con dial panal de abeja de hace poco, gracias a la ayuda de unos foreros que andan por aqui :-), y es muy gratificante cuando te lo haces tu mismo. Felicidades.
 
  • #24
Dice el refrán popular "el comer y el rascar, todo es empezar". Pues con estas diabólicas criaturas lo mismo. Je, je, je, je ...
 
  • #25
Ya sabes que me encantan estos hilos, Manolo; es lo más cerca que llego de conocer por dentro los relojes e imaginar la sensación de cuidarlos ¡Gracias! 😍 Me apunto que, si algún improbable día me animo a tratar de hacerlo, este calibre es buen candidato porque lo pone medio "fácil".

La esfera es una preciosidad, pena de rotulador :-((

Lo dicho: hasta el final y con mucho gusto ¡¡Graciassss!! 😘
 
Atrás
Arriba Pie