• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un BB de Pilot

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, Pepillo. Si lo supiera, me jubilaba con el pan asegurado :). Lo que la observación dice es que el verdadero flex y semiflex es antiguo. Hay diferencia entre el comportamiento en la flexión, uso de la tinta y el retorno de los gavilanes. Y esas plumas que tanto gustan a algunos y desgradan a muchos, son un conjunto equilibrado de diseño, metalurgia y uso de materiales. Forma, longitud, aleación, temple y forjado de los plumines, materiales que equilibran y sirven de reservorio de tinta, diseño acorde al consumo según la capilaridad.... En román paladín, su Moderne es una joya de integración de diseño y manufactura total.


Lo de arriba más conocimiento profesional acumulado de la flexibilidad/flujo/tamaño y el uso de un material (ebonita) y diseño idóneos individualizados buscando un rendimiento perfecto. ¿Versus uso de nombres de marcas y diseños sobredimensionados con total falta de saber ni coordinación entre los distintos departamentos de producción excepto el de la búsqueda de la rentabilidad máxima con el coste mínimo?. Es sólo una suposición.

[QUOTE ] Lo que comentas de la 823 que pueden montar plumines Falcon?, quieres decir que con una 823 se solucionaría el problema, cierto es que mi 823 tiene un flujo generoso, echa mucha tinta, abro el pistón para dejar fluir la tinta y el flujo es continuo y elevado, tal es así que la carga de tinta no me dura mucho, realmente tiene un apetito voraz, es suficiente esto para dar de beber a una FA de tamaño 15?.

Aproveché el hilo para comentarlo porque no es muy conocido, y si alguien tiene ocasión, quizás le sea útil. Creo recordar que sólo las venden en la tienda física, y que no envían al extranjero pero, nuestros foreros parecen ser gentes de mundo y de recursos.( No comparto eso tan repetido que los convertidores sean sistemas de carga de segunda ni que den más problemas que ningún otro, de hecho creo que tienen muchas ventajas, y los fabricantes japoneses parecen pensar lo mismo).

Un saludo.[/QUOTE]

Ahora tengo mi Parker Moderne creo que con los gavilanes algo desalineados xD, que la he tenido mi madre un tiempo...y ella acostumbrada a las Sheaffer y Parker de aquella época con plumines muy rígidos, le llamo la atención el plumín de esta pequeña Parker y de presionar y presionar haha me da la impresión que me ha desalineado los gavilanes, como tengo también otra Sheaffer con los gavilanes desalineados, mas adelante las mandare a que me ajusten estos plumines xD, eso si, es algo estético, porque sigue escribiendo muy bien y con flexibilidad, pero soy muy maniático, me gusta ver los gavilanes perfectamente alineados...esta claro, que las plumas antaño eran instrumentos realmente funcionales, por ello los perfomances de sus plumines, una pena, debería ser todo lo contrario, al Ciencia de los Materiales es lo que mas ha evolucionado en el ultimo siglo, tanto a nivel de Metalurgia, nuevos materiales, composites, tratamientos térmicos y cálculos de los mismos, por no hablar de plástico que es lo que mas a evolucionado en los últimos años, triste es saber que con todos los avances técnicos...se limite a vender y fabricar sin conocimiento y vender instrumentos con menos funcionalidad que las antiguas...a pesar de tener mejores materiales y una ciencia de los materiales mas avanzada.

Saludos.
 
  • #28
Hombre en mitad de la calle, sentado en un banco público, de lado, apoyándose en el propio asiento y con un aire que se le vuelan las cajas, no sé... porqué te parece inadecuado ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie