Goldoff
Administrador de RE
Tripulación
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Ulysse Nardin lleva tiempo empeñada en reconquistar el lugar que tuvo en la Alta Relojería durante el mandato del desaparecido Rolf W. Schnyder (1935-2011), que le llevó a contactar con el genio Ludwig Oechslin para construir el Freak y crear algunas piezas extraordinarias.
Mientras encuentra ese camino, me llega un nuevo modelo que seguro no es del gusto de la gran mayoría, pero que me gustaría enseñar por lo que tiene de artesano: en engaste de diamantes. Para ser justos, también utiliza algunas soluciones relojeras basadas en el silicio heredadas de su época de esplendor (y que en sus comunicados obvia de manera un tanto vergonzosa).
Se llama "Sparkling Free Wheel", y además del impresionante despliegue de diamantes (exactamente 2.251 para un total de casi 6 quilates) presenta un tourbillon, una reserva de marcha de 7 días y todo el tren de ruedas expuestos por la parte de la esfera. La caja propiamente dicha no existe, puesto que es un "vaso" de zafiro fijado a un anillo que soporta a su vez las asas, todo-todo-todo recamado de piedras, claro. Ese tourbillon volante, por cierto, es el "Ulysse Anchor Escapement", una tecnología pionera que reemplaza el sistema de escape de áncora suizo tradicional y utiliza el silicio de baja fricción.
Lo del engastado. La técnica de engaste de diamantes utilizada en el Sparkling Free Wheel, conocida como “engaste nieve”, es un proceso complejo en el que los diamantes se colocan uno al lado del otro para cubrir completamente la superficie sin dejar espacios entre ellos y ocultando los engarces. Su principal característica es que los diamantes tienen tamaños dispares y se necesita una gran destreza para colocarlos en el lugar adecuado. Sólo el engaste de diamantes lleva aproximadamente 120 horas de minucioso trabajo, y cubre desde la esfera hasta las asas pasando por la poca carrura que queda. Como siempre, una imagen vale más que las palabras:
Sólo ocho ejemplares, que se venderán por 225.000 CHF cada uno. Que midan 44mm de diámetro da una idea de a quién se dirigen.
Mientras encuentra ese camino, me llega un nuevo modelo que seguro no es del gusto de la gran mayoría, pero que me gustaría enseñar por lo que tiene de artesano: en engaste de diamantes. Para ser justos, también utiliza algunas soluciones relojeras basadas en el silicio heredadas de su época de esplendor (y que en sus comunicados obvia de manera un tanto vergonzosa).
Se llama "Sparkling Free Wheel", y además del impresionante despliegue de diamantes (exactamente 2.251 para un total de casi 6 quilates) presenta un tourbillon, una reserva de marcha de 7 días y todo el tren de ruedas expuestos por la parte de la esfera. La caja propiamente dicha no existe, puesto que es un "vaso" de zafiro fijado a un anillo que soporta a su vez las asas, todo-todo-todo recamado de piedras, claro. Ese tourbillon volante, por cierto, es el "Ulysse Anchor Escapement", una tecnología pionera que reemplaza el sistema de escape de áncora suizo tradicional y utiliza el silicio de baja fricción.
Lo del engastado. La técnica de engaste de diamantes utilizada en el Sparkling Free Wheel, conocida como “engaste nieve”, es un proceso complejo en el que los diamantes se colocan uno al lado del otro para cubrir completamente la superficie sin dejar espacios entre ellos y ocultando los engarces. Su principal característica es que los diamantes tienen tamaños dispares y se necesita una gran destreza para colocarlos en el lugar adecuado. Sólo el engaste de diamantes lleva aproximadamente 120 horas de minucioso trabajo, y cubre desde la esfera hasta las asas pasando por la poca carrura que queda. Como siempre, una imagen vale más que las palabras:
Sólo ocho ejemplares, que se venderán por 225.000 CHF cada uno. Que midan 44mm de diámetro da una idea de a quién se dirigen.