Hola Mariann: Me puse a buscar un poco en mis libros para poder darte datos más precisos. Empecemos con la Historia. La compañía se fundó por UN en 1846 , aunque hubo relojeros en la familia al menos dos generaciones antes. Locle se refiere al pueblo o ciudad de Le Locle , en donde entiendo sigue establecida la manufactoria. Esto es importante pues al ser una manufactura y de calidad , los relojes son más interesantes y valiosos en distintos sentidos , incluido el monetario. A ganado a lo largo de su historia innumerables premios , siendo los modelos cronómetros para la marina unos de los más buscados. Una de sus piezas más famosas es el llamado Planetarium , ya lo conoces? Según un libro americano. la firma tuvo entre sus mercados más importantes SudAmérica , lo cual explicaría quizá el porqué de su existencia en Argentina . Por cierto sabes donde lo consiguió tu abuelo, es decir lo heredó , se lo regalaron etc..?
La máquina representa para mí una incógnita, pues me da la impresión de ser una maquinaria de un reloj de bolsillo adaptado posteriormente a una caja más moderna.
Quizá sería interesante poner este post en el subforo de los de bolsillo y allí los sabios del tema podrán opinar al respecto.
Unos detalles accesorios
savonnette es un término que se aplica aun tipo de mecanismo de reloj de bolsillo
Tomado de la biografía de Jean Antoine Lépine un famoso relojero , quien invento un mecanismo que lleva su nombre y se distingue del
Savonnette watch where the second wheel and winder shaft are placed on perpendicular axes.
12''' se refiere al numero de lignes o líneas , que es una métrica empleada en el tamaño del diámetro de los movimientos , calibre o máquinas.
Tomado del Glosario de la Fondation de la Haute Horlogerie
Ligne
<sup>(In French:
)</sup>
Also "ligne parisienne". An old unit of measurement in traditional watchmaking, prior to the metric system and directly inherited from the French pied (foot) under the Ancien Régime. One line equals 2.2558 mm, rounded up to 2.26 mm. A foot (’) measured 12 inches (") of 12 lignes (’") each.
The usual abbreviation is a triple apostrophe (’") after the figure. Hence a movement can be described as having a diameter of 11’" or 11 lignes which is 24.8 mm.
, por lo que 12 serán cómo 27 cm de diámetro.
Del precio me reservo mi derecho de opinar (siempre he sido defensor de la regla de que en estos foros no se presten a dar valuaciones, perdón pero tengo mis razones).
Lo que sí es muy probable es que por el prestigio de la marca, la antigüedad, el tipo de metal, la existencia de estuche y papeles? y quizá la rareza de la pieza (sólo 6 mecanismos fabricados!) y creo que caja hecha al gusto del cliente, pueda alcanzar cifras importantes de venta. Hay que checar en sitios cómo Antiquorum o Sothebys o Crhisties pues podrían encontrarse relojes similares. Mi consejo es que vayas con cuidado a la hora de decidirte a venderlo.
Seguiremos la búsqueda e investigación , que es uno de los aspectos más nos gusta a a los que nos apasionan los relojes vintage (Search and Research)
Salud
s