• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ultima incorporación a la caja: Seiko SBCM025/8F35-00A0 calendario perpetuo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kaboom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kaboom

Kaboom

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos!

Os presento la última incorporación a mi caja, con la que estoy encantado.
Desde hace ya un tiempo que me intrigan los cuarzos "chachis" y los relojes algo más pequeños. Por "chachi" me refiero a cuarzos que tengan algo especial más allá de los Ronda o ETA básicos, por no hablar de los calibres chinos de 20cts. Que sean HAQ, o extraordinariamente finos, que tengal alguna complicación chula... Y las tallas más pequeñas porque ahora que llega el invierno encuentro que todo lo que tengo ahora, que ronda los 42mm, no entra holgado en el puño de una camisa.
Llevaba un tiempo mirando aquí y allá y tampoco encontraba nada que me llamase especialmente, hasta que hace poco el compañero @Marco Schmidt presentó su Seiko 5Y23-616LR en ESTE hilo y quedé inmediatamente prendado. Me puse a buscar en modo obsesivo y no encontraba nada en un estado medio decente, esos biseles de aluminio sufren mucho...
Pero indagando por esa línea descubrí que Seiko sacó a principios de los 2000s una línea de calibres, los 8F, que además de ser HAQ con una precisión de +-20s/a (y que en uso habitual al parecer resultaba mucho mejor, cercana a los +-5s/a en muchos casos), tenía una complicación de calendario perpetuo... Y los habían montado en una caja muy parecida a la del SKX013! Los SBCM023, 025 y 027. Negro, Pepsi y Naranja respectivamente.
Hay MUY poca información al respecto. Alguna página que habla someramente de ellos, un par de reviews, y un par de videos en YouTube. Pero TENIA que hacerme con uno. Después de mirar en los sospechosos habituales y encontrar poco o nada, y la mayoría machacado, empecé a abrir el campo y miré en Japón, Yahoo auctions y similares, y nada. Finalmente apareció esta unidad en una web de un Holandés con pinta bastante sospechosa... Pero el reloj estaba impoluto y me mandó más fotos. Además tenía cuenta de PayPal de empresa. Le negocié unos euretes y se vino para acá. Y sin más dilación:

IMG_20211019_102936.webp

Recién abierto el paquete
IMG_20211019_103107.webp

Al lado del Franken007 que me he puesto exprofeso para ir a recogerlo a la sucursal de MRW
IMG_20211019_111324.webp

Me encanta que según la luz parece casi negro o azul casi claro
IMG_20211019_114958.webp

IMG_20211019_112755.webp

La tapa trasera además de toda la info habitual de Seiko trae un una serie de años para que se marque cuando fue el último año del cambio de pila y recuerdes cambiarla cuando pasen ocho, ya que si te quedas sin pila hay que resetear el calendario y es un fregao.
IMG_20211019_124047.webp

IMG_20211019_141205.webp

IMG_20211019_194407.webp

Lumibrite(TM), of course...

Y por último unas fotitos con el macro:
IMG_20211019_195149.webp

IMG_20211019_195208.webp
IMG_20211019_195228.webp

IMG_20211019_195305_edit_221405130972465.webp

Os dejo también un vídeo de la comprobación de la fecha. Para el año, el segundero se mueve en bloques de 5 segundos. 5 segundos si hace un año del último bisiesto, 10 para 2, 15 para 3 y 20 si esta en año bisiesto. Acto seguido el fechador se mueve hasta el número del mes actual, espera 5 segundos, vuelve a la fecha correcta, y el segundero vuelve al segundo que le corresponde.

Como digo, muy contento. Está impoluto, y sin pulir, salvo por un toque que tiene el bisel un poco antes de las 6, que bueno, me fastidia pero tampoco me distrae demasiado. Llama más la atención en foto que en la muñeca

Ahora solo queda a ver si de verdad este calibre cumple con los parámetros de precisión 20 años después de salir de fábrica, que los cumplirá en breve.

Espero que hayáis disfrutado de la presentación y os mando un saludo a todos!

• Me gusta
Reacciones: Vania, aegon, grebleips y 38 más
Muy bonito y con un lumen espectacular :clap: :clap:

Con Seiko es imposible fallar, es acierto seguro ;-)

A disfrutarlo, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Kaboom
Joser que cosa más rara, auténtica y bonita. Enhorabuena!!!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Chrysoberyl y Kaboom
Antes de leer tus explicaciones, lo primero me he puesto a ver las fotos y al leer "Perpetual Calendar" me he quedado un poco así como "Pero éhto que eeeehh?", no imaginaba esta complicación en un reloj como este.

Que lo disfrutes... y no descuides la pila.

• Me gusta
Reacciones: DonMomo y Kaboom
El reloj está bien. No es que sea lo más bonito que hace Seiko pero es correcto en estetica. La complicación de calendario perpetuo es top total. Enhorabuena por la adquisición! Un juguete espectacular en toda regla.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Pepe Merino y Kaboom
Sino lo contas lo del calendario perpetuo es idéntico a un SKX009 😅 y muy bonito, felicitaciones!! 👍

• Me gusta
Me encanta el clic clic clic de ese bisel al girar.

• Me gusta
Pues es bastante "mono" :dribble: , y lo del calendario perpetuo, como se sincroniza, me ha dejado "ojiplático"8o. Pues ha disfrutarlo.:bye:

• Me gusta
Qué curioso, no tenía ni idea de que existieran. Gracias por mostrarlo.

• Me gusta
Sorprendente, y todo envuelto en la estética de los 007. Muy curioso

• Me gusta
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Hoy todo el día en la muñeca, por supuesto. E imagino que mañana y pasado también.

Muy bonito y con un lumen espectacular :clap: :clap:

Con Seiko es imposible fallar, es acierto seguro ;-)

A disfrutarlo, saludos.

Ufff... A mi Seiko últimamente con el tema del control de calidad y los alineados de los biseles, índices, agujas etc me tiene un poco mosca... Este porque tiene 20 años y en su momento era de gama un poco más alta que un SKX y tenía más fe, pero que el segundero no cayera justo en las marcas es una cosa que me perturba mucho y gracias a dios por lo menos en esta unidad está bien centrado en la MAYORIA de las marcas, aunque no en todas.

Antes de leer tus explicaciones, lo primero me he puesto a ver las fotos y al leer "Perpetual Calendar" me he quedado un poco así como "Pero éhto que eeeehh?", no imaginaba esta complicación en un reloj como este.

Que lo disfrutes... y no descuides la pila.

Así me quedé yo cuando me enteré de que existían los perpetual de cuarzo, pero claro tiene sentido, es mucho más sencillo y barato de implementar que en un calibre mecánico. Pero sólo tener que tocar la corona dos veces al año es una cosas que me seduce bastante. Si va como debe, en Octubre y en Marzo sólo debe estar desviado como máximo 10 segundos cada vez.

El reloj está bien. No es que sea lo más bonito que hace Seiko pero es correcto en estetica. La complicación de calendario perpetuo es top total. Utiliza para el mes el sistema implantado por H. Moser y eso ya es excepcional sin duda. Enhorabuena por la adquisición! Un juguete espectacular en toda regla.

Para mi gusto ninguno de los SKX o similares son especialmente bonitos. De hecho antes no me gustaban nada. Primero no me gustaban los divers, y me compré un Kamasu porque estaba barato y ya me empecé a fijar más en otros. Tampoco me gustaban nada los indices redondos y al final vi un SKX007 muy de cerca y me llamó la anteción así que me monté uno a piezas... Ahora sin ser un diseño bonito, me parece muy atractivo no se bien por que...

Sino lo contas lo del calendario perpetuo es idéntico a un SKX009 😅 y muy bonito, felicitaciones!! 👍

A primera vista es casi idéntico, pero al final cambia casi todo! Es 3mm más pequeño, el color y textura del dial son distintos, los índices son aplicados en vez de pintados, este no tiene dia de la semana, la forma de la caja es algo distinta como lo son los acabados y el armís además de ser oyster tiene extensión de buceo. Para mi gusto si tuviera día de la semana sería perfecto total.

Me encanta el clic clic clic de ese bisel al girar.

La verdad es que de todos los divers que tengog este es el bisel que menos ruido hace con diferencia, hace los clicks muy suavecitos y tiene bastante poca resistencia a la rotación. La verdad es que lo hubiera preferido bidireccional ya que no buceo, pero entonces Seiko no hubiera podido homologarlo como diver con su ISO correspondiente.

• Me gusta
Reacciones: rfa86, mate cimarrón, Pepe Merino y 1 persona más
Bonita maquina!!

Estos de Seiko tienen un histórico de modelos que es una barbaridad.

Disfrutalo 😉

• Me gusta
Muy bonito ese Seiko.
Y lo mejor es que está en perfecto estado!!!
Un muy buen diver de cuarzo.
Enhorabuena.

• Me gusta
Gran pieza, a disfrutarla!

• Me gusta
que pasada

• Me gusta
Muy bonito y curioso compañero, nunca dejamos de aprender por aquí… 😊

Gracias por traerlo!

• Me gusta
Más que curioso. Ya he aprendido algo hoy. :ok:

• Me gusta
No conocia el reloj con la complicacion, muy bonito.

• Me gusta
Muy buenas a todos!

Os presento la última incorporación a mi caja, con la que estoy encantado.
Desde hace ya un tiempo que me intrigan los cuarzos "chachis" y los relojes algo más pequeños. Por "chachi" me refiero a cuarzos que tengan algo especial más allá de los Ronda o ETA básicos, por no hablar de los calibres chinos de 20cts. Que sean HAQ, o extraordinariamente finos, que tengal alguna complicación chula... Y las tallas más pequeñas porque ahora que llega el invierno encuentro que todo lo que tengo ahora, que ronda los 42mm, no entra holgado en el puño de una camisa.
Llevaba un tiempo mirando aquí y allá y tampoco encontraba nada que me llamase especialmente, hasta que hace poco el compañero @Marco Schmidt presentó su Seiko 5Y23-616LR en ESTE hilo y quedé inmediatamente prendado. Me puse a buscar en modo obsesivo y no encontraba nada en un estado medio decente, esos biseles de aluminio sufren mucho...
Pero indagando por esa línea descubrí que Seiko sacó a principios de los 2000s una línea de calibres, los 8F, que además de ser HAQ con una precisión de +-20s/a (y que en uso habitual al parecer resultaba mucho mejor, cercana a los +-5s/a en muchos casos), tenía una complicación de calendario perpetuo... Y los habían montado en una caja muy parecida a la del SKX013! Los SBCM023, 025 y 027. Negro, Pepsi y Naranja respectivamente.
Hay MUY poca información al respecto. Alguna página que habla someramente de ellos, un par de reviews, y un par de videos en YouTube. Pero TENIA que hacerme con uno. Después de mirar en los sospechosos habituales y encontrar poco o nada, y la mayoría machacado, empecé a abrir el campo y miré en Japón, Yahoo auctions y similares, y nada. Finalmente apareció esta unidad en una web de un Holandés con pinta bastante sospechosa... Pero el reloj estaba impoluto y me mandó más fotos. Además tenía cuenta de PayPal de empresa. Le negocié unos euretes y se vino para acá. Y sin más dilación:

Ver el archivos adjunto 2312409
Recién abierto el paquete
Ver el archivos adjunto 2312410
Al lado del Franken007 que me he puesto exprofeso para ir a recogerlo a la sucursal de MRW
Ver el archivos adjunto 2312411
Me encanta que según la luz parece casi negro o azul casi claro
Ver el archivos adjunto 2312412

Ver el archivos adjunto 2312413
La tapa trasera además de toda la info habitual de Seiko trae un una serie de años para que se marque cuando fue el último año del cambio de pila y recuerdes cambiarla cuando pasen ocho, ya que si te quedas sin pila hay que resetear el calendario y es un fregao.
Ver el archivos adjunto 2312416

Ver el archivos adjunto 2312417

Ver el archivos adjunto 2312418
Lumibrite(TM), of course...

Y por último unas fotitos con el macro:
Ver el archivos adjunto 2312419

Ver el archivos adjunto 2312420Ver el archivos adjunto 2312421

Ver el archivos adjunto 2312423

Os dejo también un vídeo de la comprobación de la fecha. Para el año, el segundero se mueve en bloques de 5 segundos. 5 segundos si hace un año del último bisiesto, 10 para 2, 15 para 3 y 20 si esta en año bisiesto. Acto seguido el fechador se mueve hasta el número del mes actual, espera 5 segundos, vuelve a la fecha correcta, y el segundero vuelve al segundo que le corresponde.

Como digo, muy contento. Está impoluto, y sin pulir, salvo por un toque que tiene el bisel un poco antes de las 6, que bueno, me fastidia pero tampoco me distrae demasiado. Llama más la atención en foto que en la muñeca

Ahora solo queda a ver si de verdad este calibre cumple con los parámetros de precisión 20 años después de salir de fábrica, que los cumplirá en breve.

Espero que hayáis disfrutado de la presentación y os mando un saludo a todos!
Muy bonito, a disfrutarlo!

• Me gusta
Muy bonito e interesante.
Enhorabuena!

• Me gusta
Pues muy bonito. Disfrutalo!

• Me gusta
Muy chulo, me gusta ;-)

• Me gusta
A disfrutarlo por otros 20
Gracias por mostrar

• Me gusta
Que padre! No lo conocía! Felicidades

• Me gusta
Voy a ser sincero, me encanta.

Felicidades por tan magnífica pieza, este foro es una enciclopedia, todos los dias se aprende…

Seiko se dará cuenta y en breve lo reeditará (007, 009, 013, Etc)

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie