• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tutorial caligrafia gotica

  • Iniciador del hilo Jorunn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorunn

Novat@
Sin verificar
hola buenas tardes.

Llevo un tiempo leyendo el foro sin llegar a escribir y he ido comprando diferentes plumas, plumillas, tinteros, papeles... vamos, que ya no tengo salvación.

He comprado un cuaderno milimetrado con intencion de practicar con letras góticas y me gustaria encontrar una guía de como hacerlas, quiero decir, el orden de cada trazo, la dirección... No simplemente un alfabeto con las letras para copiarlas.

Voy a poner un link con lo que me refiero, es un tutorial que encontre, pero trae muy poquitas letras y ando buscando algo así o similar.

https://lacaligrafia.info/ejercicios-caligrafia-gotica-principiantes/

Si alguien sabe algún link donde pueda encontrar algo asi os lo agradecería.


Un saludo
 
Hola:

Bienvenido al Foro, espero que disfrute de su afición y pueda mostrarnos su trabajo caligráfico.

Sobre lo que pregunta, en youtube hay multitud de tutoriales que vienen bien y siempre dan ideas y pistas.
Hamid Reza Ebrahimi tiene una coleccion de videos sobre caligrafía gótica que merece la pena ver. Aquí uno de ellos como inicio de la colección: https://www.youtube.com/watch?v=oDPIcbDclI4&list=PLsFrymXqLDcgC5oGPL3GmkjNfo8wWwQRv

En esta web había libros de caligrafía para bajar, lo que no recuerdo es si alguno era de gótica en concreto, pero vale la pena echar un vistazo
lostlink.jpg


Buscando con cualquier buscador de internet puede localizar más sitios de este tema y podrá encontrar otras cosas interesantes.

Saludos.
 
Gracias, mirare el link que has puesto, salen muchos libros interesantes, a ver si encuentro uno que sea lo que busco.

Un saludo
 
Por si a alguien le puede interesar he encontrado el tutorial completo que mostraba al principio. Además en esa misma pagina hay varios tutoriales más que tambien están muy bien que incluyen romana, italica, nudos celtas, letras decoradas y uso de pan de oro. Me ha parecido interesante y queria compartirlo.
https://www.calligraphy-skills.com/gothic-alphabet.html

Un saludo
 
Muchas gracias por compartir!!!!!
 
Un detalle. Los trabajos caligráficos de Hamid Reza Ebrahimi, que podemos ver en uno de los vídeos propuestos, no son, a mi entender, propiamente caligrafía. Yo la englobaría dentro del campo de la rotulación, o como se dice ahora, el lettering. Más que escribir letras las pinta. Las rotula. La técnica es interesante, pero si es preciso pasarse 5 minutos haciendo una letra e ir girando la plumilla, no resulta adecuada para escribir, propiamente dicho.
 
Interesante tutorial. Lo he leído y me voy a poner manos a la obra. Siempre me ha gustado la escritura gótica pero nunca he decido a aprenderla. Pero este puede ser un buen momento, gracias por los aportes :ok::
Aconsejáis utilizar algún tipo de pluma o rotulador en especial?
 
Jorunn, muchísimas gracias por ese link. Yo también buscaré y si encuentro daré constancia en este mismo hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie