
jglpdz
Milpostista
Sin verificar
Aunque es un proyecto aún a madurar con mi MDD, ¿que marca "asequible" considerais que hace buenos cambios automáticos?
Me gusta esa opción y seguramente caiga en el próximo coche que me compre.
Puede que la opción más fiable ahora mismo con cambio automático sea un Toyota Prius, pero tras probarlo... Quizá sean sensaciones, pero me pareció que tenía 136 CV "muy sosos", y tampoco consume tan poco si no vas continuamente empeñado en hacer consumos de récord. A poco que la carretera se empine o seas impetuoso con el acelerador, los 7-8 litros se ven con facilidad.
Por ello, quiero un turbodiésel (entre 130-170 CV) con una transmisión automática por convertidor de par, nada de doble embrague (DSG y similares) salvo que sepais de uno muy fiable (EMHO y la de un familiar taxista que lo ha sufrido, el DSG no lo es).
Me han hablado bien de Toyota (para variar) y del que monta el Honda Accord 2.2 CDTI, aunque quizá este último es un poco joven y aún no existen datos fiables.
Mercedes y BMW las descarto por dos motivos: Precio y fiabilidad. Quizá los motores que yo busco (entre 150-170 CV) no sean tan "asesinos" como los 6 y 8 cilindros que se cargan los convertidores si o si.
Volvo parece que tampoco se está cubriendo de gloria, y tengo la incógnita de Saab, aunque el futuro más que incierto de la marca y el origen italiano de los motores diésel me intimida.
¿Que tal Francia?
¿Alguna otra opción fiable o me tengo que quedar con el embrague de toda la vida?
Gracias.

Me gusta esa opción y seguramente caiga en el próximo coche que me compre.
Puede que la opción más fiable ahora mismo con cambio automático sea un Toyota Prius, pero tras probarlo... Quizá sean sensaciones, pero me pareció que tenía 136 CV "muy sosos", y tampoco consume tan poco si no vas continuamente empeñado en hacer consumos de récord. A poco que la carretera se empine o seas impetuoso con el acelerador, los 7-8 litros se ven con facilidad.
Por ello, quiero un turbodiésel (entre 130-170 CV) con una transmisión automática por convertidor de par, nada de doble embrague (DSG y similares) salvo que sepais de uno muy fiable (EMHO y la de un familiar taxista que lo ha sufrido, el DSG no lo es).
Me han hablado bien de Toyota (para variar) y del que monta el Honda Accord 2.2 CDTI, aunque quizá este último es un poco joven y aún no existen datos fiables.
Mercedes y BMW las descarto por dos motivos: Precio y fiabilidad. Quizá los motores que yo busco (entre 150-170 CV) no sean tan "asesinos" como los 6 y 8 cilindros que se cargan los convertidores si o si.
Volvo parece que tampoco se está cubriendo de gloria, y tengo la incógnita de Saab, aunque el futuro más que incierto de la marca y el origen italiano de los motores diésel me intimida.
¿Que tal Francia?
¿Alguna otra opción fiable o me tengo que quedar con el embrague de toda la vida?
Gracias.

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