• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tuneo de una caja estilo oyster de 36mm.

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Tengo en la caja este frankie:
1695235846008.jpg

Es una caja estilo Oyster de 36mm. para NH35 y que medía unos 12,5mm. ya le rebajé el grosor de la tapa trasera en casi 1mm. dejando el grosor total en unos 11,5mm. y esa fué la primera parte del tuneo aun que no sabía que no sería la última.
Pasa que aun que ya sabía yo que esa caja no era para tirar cohetes..... al llegar el San Martin SN021-G-B3 se hizo mas evidente:
1695235845938.jpg

En las fotos no se aprecia muy bién, pero hay una diferéncia en los acabados bastante evidente.... empezando por el bisel:
1695235845979.jpg

Este es el perfil del San Martin, se aprecia el bisel fino y un poco metido en la caja..... como que empieza justo antes de que empiece a abombarse la caja.
1695235845993.jpg

Y este es el engendro, y puede verse como sobresale el bisel.... a parte de ser mas alto.
El bonito zafiro abovedado del S.M. no puedo imitarlo con el zafiro plano de la caja cutre.... pero el bisel puedo ponerlo en el torno, rebajar ese medio milímetro de diámetro y hacerlo mas bajo, aun que sobresalga un poco el zafiro, creo que con eso ya se notaría una gran mejora.
Otra cosa es el cepillado de la caja:
1695235845966.jpg

Aquí se ve el asa del S.M. con un cepillado circular contrastando con el bisel pulido a espejo.... ya con alguna rayadita por ser el reloj que mas llevo últimamente y no soy ratón de oficina precisamente....
1695235845953.jpg

Aquí la caja cutre pulida a espejo toda ella.... la idea es hacer un molde de madera en el torno y pegarle un trozo de estropajo verde para que encaje bién la caja del reloj y poder imitar el cepillado circular girando el molde siempre rotando.
Después ya veremos con que dial y agujas se queda!!
Bueno!! que os parece el proyecto?? ya se que la caja no merece tanto curro, pero oye..... vienen dias de lluvia y en casa no se estar!!
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca
Proyecto muy laborioso!!!!
Lo realmente importante no es el valor económico que el reloj pueda tener sino la ilusión con que se hace.
Enhorabuena por ese trabajo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Proyecto muy laborioso!!!!
Lo realmente importante no es el valor económico que el reloj pueda tener sino la ilusión con que se hace.
Enhorabuena por ese trabajo!!!
Totalmente deacuerdo!!
 
Atrás
Arriba Pie