• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Truquillo: La clave para echar fotos decentes de los relojes con el móvil es la iluminación

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
No dejo de ver en el foro fotos realmente malas, y que nadie se tome esto a crítica o insulto, porque no me refiero a fotos del hilo diario sino a los típicos hilos donde se pide ayuda acerca de un reloj, y la foto es tan mala que impide poder ayudar

En mi opinión, en conseguir una foto correcta, nítida, clara, de un reloj influyen 2 cosas:
-Si el móvil es bueno
-La luz

El primer punto lo descubrí porque siempre había tenido Xiaomis de 150 euros, y os prometo que era imposible hacer una foto decente. Los colores salían siempre grisáceos, poco vivos. Quizás siendo un experto en fotografía o con post procesado sería arreglable, pero me rendí tras probar un iPhone y ver que a la primera foto salía en condiciones. A partir de cierto precio estos móviles hacen todo por ti y cualquier persona aún siendo una negada en fotografia puede hacer fotos decentes, siempre que haya buena luz.

Mirad os pongo varias fotos del mismo reloj, todas hechas con un S23 Plus.

Esta primera foto está echada a traves de un cristal, con luz eléctrica, y por eso se ve tan feo. Es la típica foto rápida para buscar luego ese reloj en google lens
1000161852.webp

Foto echada en casa, con luz artificial también. La foto es algo mejor pero esos reflejos, esas sombras, ese efecto tan feo en el metal que provoca este tipo de luz...
1000162016.webp

Fotos echadas junto a una ventana con buena luz natural. Mágicamente el metal está más limpio y el reloj se ve más bonito, nítido y acorde a la realidad.
1000162187.webp

1000162196.webp

Así que nada, truco muy sencillo para hacer mejores fotos: echarlas en una habitación bien iluminada con luz natural. No hace falta que haga sol, que éstas están echadas un día nublado. Estas fotos, con el mismo móvil, mismo fotógrafo (si es que se me puede llamar así, que de fotografía no se nada 😆), mismo reloj y mismo día, solo cambia la luz, y yo veo diferencias de calidad grandes.

Espero que os sirva este truquillo aunque la mayoría ya lo sabréis, que en el hilo diario hay fotones de campeonato

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Narses84, Insensato y 10 más
De acuerdo. Además, es bueno usar filtro polarizador para eliminar reflejos en el cristal. No en todas las fotos, pero a veces fotografiar un dial resulta imposible por los reflejos.

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Jose Perez y itsmemario
Atrás
Arriba Pie