• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Trucos para buscar piezas perdidas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danichrome

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Qué más frustrante que perder una minúscula pieza en la habitación y no poder seguir con el servicio. Yo me subo por las paredes. No importa cuánta experiencia tengas, tarde o temprano vuelve a ocurrir: Ese rubí infernal que literalmente desaparece ante tus atónitos ojos, ese muellecito en forma de horquilla del calendario que salta y oyes un sonidito a un metro a tu derecha, ese tornillito de 0.2mm que cae al suelo... Nunca sabes si encontrarás la pieza, y es bueno tener algún calibre para piezas. Sin embargo, con la ayuda de una linternita 3 en un 1 de cuatro duros puesta en casa, recargable por USB, tendrás más posibilidades de éxito. Laser, UV y led blanco. Ten siempre esto a mano y me lo agradecerás que no veas cuando llegue el momento. Suelen venderse como juguetes para gatos, pero mi gato pasa olímpicamente y me la quedé.

240628124719215.jpg

He colocado dos rubíes y dos tornillitos sobre la mesa que utilizo. Uno es negro y el otro plateado. Como se donde están, puedo verlos y fotografiarlos. Sin embargo, imaginate buscando eso por todo el cuarto. En negro se camufla bien el muy... Suerte buscando.

240628124331455.jpg

1: Con luz ultravioleta los rubíes brillan con un tono rojo-púrpura que se ve enseguida. Esto me ha salvado la vida en varias ocasiones.

240628124417917.jpg

2: Para las piezas sin rubíes, de metal o plástico, usaremos la linterna LED normal. Se coloca la linterna a ras de la superficie y las piezas se ven gracias al relieve y a las sombras que devuelven.

240628124506206.jpg

Mucho mejor, ¿Verdad?

3: Hay otro truco pero no tengo fotos. Puedes usar una tira larga de imán y pasarla por la superficie. Las piezas se quedarán pegadas. Ya como recurso extremo.

Espero que esto os sea de tanta ayuda como me lo es a mí.

• Me gusta
Reacciones: Pedro Oar, Motortrek, KORANDO y 5 más
Conocia el truco del iman, pero el de la linterna no, y ademas lo has explicado perfectamente.

Gracias por el aporte.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Gracias, lo de la forma de pasar la linterna y la luz ultravioleta, interesantes.
Y más si como yo tratas de arreglar y tienes a la gata en el cuarto porque afuera pelea con los otros bichos.
Manuel

• Me gusta
En alguna ocasión se ha hablado de acoplar un electroimán a la Roomba... 😜

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y KORANDO
Yo lo hago tal cual, tengo una linterna que me ha salvado en varias ocasiones aunque en mi caso son solo los tornillos de los brazaletes :)

• Me gusta
Muy bueno la luz UV para los rubís, como cantan!! lo probaré. El resto, linterna, imán extensible, lo probé todo y la mejor solución es barrer bien y buscar entre lo barrido con una linterna y gafas de aumento.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie