• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres nuevos Seiko5. La familia aumenta.

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
  • #26
Estoy totalmente contigo. Estan en algunas ocasiones utilizando técnicas del arte japones en sus piezas. Yo tengo uno de solo 1.000 unidades para la venta en Asia y es espectacular. Pero no se entiende, un cristal hardlex y un calibre que da entre -20 / +40 segundos por día, en un reloj así. Hablo de un Presage, serie limitada.
Por otro lado, nos han vendido la cultura del bien hecho, con mimo y la perfección y ahí es donde esta pinchando en hueso. Los relojes no estan saliendo de las cadenas de montaje como deberian, biseles desaliniados, fallos en acabados y eso está molestando a muchos fans de la marca.

Lo del Hardlex, nos puede gustar más o menos, pero tiene perfecta explicación, explicada por ellos mismos, y relacionada con segmentación de cada gama, costes, y escala de dureza de los distintos cristales que usa Seiko. Nos hemos acostumbrado a relojes chinos de 50 euros con zafiro, pero es que Seiko no funciona así: los zafiros de Seiko son de una calidad muy alta y con unas exigencias que la gente desconoce, y si los ponen en gamas medias-bajas, el reloj sería mucho más caro.

Esto es una cosa que entiende Seiko pero en aficionado frecuentemente no.... Pero además es que, venden como churros, con hardlex o sin harlex, así que.....

Ahora, en lo que estoy contigo es en lo de los calibres. No es de recibo que determinados calibres sean una lotería y el mismo calibre venga en COSC o en +20, según "te toque". Ahí es donde Seiko tendría que meter mano.

Cuestión de costes también, porque la mano de obra de ajustar un reloj en cuatro, cinco posiciones, es considerable y encarece el producto.... pero si otros lo hacen, Seiko debería competir en esto, a mi es una de las cosas que no me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain y manresamolins
  • #27
Lo entiendo. Pero como bien has dicho y aludido a la cultura. En su cultura o es lo que han vendido siempre, es la perfección. Por eso se cotizan y buscan Casio que ponga Made in Japan y no in China.
Esa filosofia, yo ya no me la creo y bajo nigun concepto, para Fans como dije o simples compradores ocasionales, merecemos un reloj que salga a la venta pasando un control de calidad, no acorde con el espiritu que quieren transmitir.
Esto es una incoherencia, porque hacen cosas espetaculares a nivel de las esferas y pulidos de cajas e incluso con tecnicas de otras artes y luego, dejas pasar relojes con fallos en el control de calidad.

No le quito el merito, como dije antes es muy prolifica y modelos espectaculares. Pero han descuidado la parte tecnica. Y trataría de ser un poco mas consecuente con el precio y la calidad.

Y ojo mi caja tienes mas Seiko que otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Wolfe
  • #28
Por lo que leo hay algunos foreros que siempre van a defender a Seiko hagan lo que hagan, aunque Seiko día a día va a peor, relojes más feos, mas caros, muchos relojes Seiko made in China, y no son capaces ni de poner cristal de zafiro a relojes de más de 300 euros.
Ultras fans Seiko.:D:D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
  • #29
Mi critica no es para lapidar a Seiko, me encantan y en muchos aspectos lo hacen de 10, pero creo que se esan relajando.
Un ejemplo, lo acabo de sacar de la caja para hacerle una foto:
1618050451958.jpg


3.500€ y viene sin ajustar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, galunco y Wolfe
  • #30
Por lo que leo hay algunos foreros que siempre van a defender a Seiko hagan lo que hagan, aunque Seiko día a día va a peor, relojes más feos, mas caros, muchos relojes Seiko made in China, y no son capaces ni de poner cristal de zafiro a relojes de más de 300 euros.
Ultras fans Seiko.:D:D:D:D
Si lo dices por mí sólo te quiero hacer un matiz que ya te hice en su momento.

Es cierto que me gusta mucho Seiko y, de hecho tengo en estos momentos doce relojes de esta marca y he tenido unos cuantos más.

Orient (marca de la que tú eres fan con escasa experiencia en ella salvo por los enlaces que pones a sus precios porque creo que tienes o has tenido muy pocos) sólo tengo siete en estos momentos y he tenido unos cuantos más.

Todo ello me hace pensar que como habitualmente no sabes de lo que hablas.

Por lo demás tema zanjado porque, la verdad, no me gusta debatir contigo por esa actitud infantil que aplicas habitualmente.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto, ValenSpain, galunco y 1 persona más
  • #31
Yo opino que el hacer modelos llamativos esta bien para atraer a gente joven, pero no le pueden poner un precio tan alto, porque no tendrán dinero para comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe y ValenSpain
  • #32
Yo opino que el hacer modelos llamativos esta bien para atraer a gente joven, pero no le pueden poner un precio tan alto, porque no tendrán dinero para comprarlo.
Un 10 para ese comentario tuyo, gracias a Seiko mucha gente se introduce en el mundo de la horología.
Y ahora voy a seguir buscando un Brian May a buen precio. jajajaja
 
  • #33
Si lo dices por mí sólo te quiero hacer un matiz que ya te hice en su momento.

Es cierto que me gusta mucho Seiko y, de hecho tengo en estos momentos doce relojes de esta marca y he tenido unos cuantos más.

Orient (marca de la que tú eres fan con escasa experiencia en ella salvo por los enlaces que pones a sus precios porque creo que tienes o has tenido muy pocos) sólo tengo siete en estos momentos y he tenido unos cuantos más.

Todo ello me hace pensar que como habitualmente no sabes de lo que hablas.

Por lo demás tema zanjado porque, la verdad, no me gusta debatir contigo por esa actitud infantil que aplicas habitualmente.

Saludos,
Para saber si un Mercedes Benz es bueno o malo, para que guste mas que otras marcas de coches, hay que haber tenido por lo menos siete coches de esa marca, :D:D:D:D
Quien haya tenido solo un Mercedes Benz, no puede opinar y decir que Mercedes es mejor que BMW.
A mi no me hace falta tener siete relojes Orient, para saber que Orient me gusta más que Seiko en todo, y para mi Orient es mejor en calidad precio que Seiko de aquí a Lima. si sois fanaticos de Seiko y no sois objetivos, contra eso no hay ningún argumento.
Por cierto tengo tres relojes Orient y pronto caera el cuarto, sin contar los relojes Racer antiguos que tambien son de Orient.
Y por supuesto orgulloso de ser Ultra Fans Orient hasta la muerte.:D:D:D.
 
  • #34
A veces las imagenes valen más que mil palabras. Seiko Prospex chinito por más de 300 euros y sin cristal de zafiro.
sbeq009-j_1024x.jpg

DSC03402.JPG.png

_DSC1181-001.jpg
15022022c78473e3be02d3f349323f85.jpg

descargar.jpg
 
Última edición:
  • #35
Yo opino que el hacer modelos llamativos esta bien para atraer a gente joven, pero no le pueden poner un precio tan alto, porque no tendrán dinero para comprarlo.
Desde mi punto de vista no es un problema de precio.

La gente joven no tiene el menor problema en gastar dinero en cosas que les atraen. Y ahí tenemos el ejemplo de los teléfonos móviles o de los relojes inteligentes de cientos de euros e incluso que sobrepasan los mil euros.

El problema es que los relojes clásicos han perdido atractivo para ellos y las marcas relojeras no son capaces de recuperarlos como clientes. Para mis hijas no representa un problema gastarse mil euros en algo (no voy a entra en el debate sobre el consumismo que entiendo que es otro tema), el "problema" es que no quieren gastárselo en un reloj clásico, que no es lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: bananasdo
  • #36
Para mi una de las esencias de Seiko siempre ha sido su abrumadora variedad de propuestas. Me parece muy positivo la existencia de una oferta con múltiples opciones para satisfacer a una demanda global, ninguna otra marca entiende ese concepto mejor que ella.

El problema radica en que otra de sus señas de identidad poco a poco la va perdiendo: relación calidad/precio en todas sus gamas.
Para mi el mayor valor de la compañía era ofrecer buenos productos desde 60 euros hasta lo que costara el Credor más caro, y ya no es así.,
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
  • #37
Desde mi punto de vista no es un problema de precio.

La gente joven no tiene el menor problema en gastar dinero en cosas que les atraen. Y ahí tenemos el ejemplo de los teléfonos móviles o de los relojes inteligentes de cientos de euros e incluso que sobrepasan los mil euros.

El problema es que los relojes clásicos han perdido atractivo para ellos y las marcas relojeras no son capaces de recuperarlos como clientes. Para mis hijas no representa un problema gastarse mil euros en algo (no voy a entra en el debate sobre el consumismo que entiendo que es otro tema), el "problema" es que no quieren gastárselo en un reloj clásico, que no es lo mismo.
No quieren (y con razón) porque la ingente cantidad e importancia de necesidades que satisface un smartphone por ejemplo no lo hace un reloj clásico. Las "herramientas" han cambiado mucho con los años, antes cada una tenía una función muy especifica, ahora un mismo dispositivo aglutina muchas utilidades distintas y las nuevas generaciones (desde hace ya bastante tiempo pero cada vez ocurre en mayor medida) están creciendo con esa mentalidad.

Es como pedirle a alguien que compre una maquina de escribir sirviendo sólo para eso en lugar de un ordenador, no tiene ningún sentido. En relojería si la diferencia de precios entre un reloj mecánico decente y atractivo y un smartphone fuera 4-5 veces superior para este último pues todavía, pero lo que poquísimos chavales harán es gastarse 460 euros en modelos como los aquí presentados cuando por ese dinero ya cuentan con móviles de gama media-alta (o las mejores consolas del mercado).
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, bananasdo, Jose Perez y 1 persona más
  • #38
No quieren (y con razón) porque la ingente cantidad y calidad de necesidades que satisface un smartphone por ejemplo no lo hace un reloj clásico. Las "herramientas" han cambiado mucho con los años, antes cada una tenía una función muy especifica, ahora un mismo dispositivo aglutina muchas utilidades distintas y las nuevas generaciones (desde hace ya bastante tiempo pero cada vez ocurre más) están creciendo con esa mentalidad.

Es como pedirle a alguien que compre una maquina de escribir cuando sólo sirve para eso en lugar de un ordenador, no tiene ningún sentido. En relojería si la diferencia de precios entre un reloj mecánico decente y atractivo y un smartphone fuera de 4-5 veces superior para este último pues todavía, pero lo que poquísimos chavales harán es gastarse 460 euros en modelos como los aquí presentado cuando por ese dinero ya cuentan con móviles de gama media-alta.
Claro. Es lo que he dicho en éste y en otros hilos cuando se ha tocado este tema. Pero no se lo gastan hoy en día en ningún reloj de pulsera. A lo que me refería es que si algo les atrae y cubre sus expectativas se pueden gastar 500 euros, que eso no es un problema

Algunas marcas al menos intentan hacer que sean atractivos estéticamente y se salen de los modelos architrillados. Si esta política va a tener éxito o no, como ya ocurre en Japón, ciertamente lo desconozco.

Por lo demás me remito a mis post anteriores en este mismo hilo para no repetirme.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bananasdo
  • #39
A mí , no me gustan estos 3 modelos .
El único que tiene un pase , es el plateado con esfera crema . 👌🏻
 
  • #40
A mi no me gustan pero habéis hecho reflexiones muy sesudas... :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
  • #41
A veces las imagenes valen más que mil palabras. Seiko Prospex chinito por más de 300 euros y sin cristal de zafiro.
Ver el archivos adjunto 1189849
Ver el archivos adjunto 1189838
Ver el archivos adjunto 1189839Ver el archivos adjunto 1189841
Ver el archivos adjunto 1189844
Si no te gusta eso siempre puedes tirarte a los mismos modelos en su version J1 (Made In Japan) que resultan generalmente un pelín mas caros.

A parte de eso y ya de cara a comentar las novedades del hilo pues La verdad que cobrar 460 euros por un seiko 5, por muy edición limitada que sea, es subirse un poco a la parra emho; aunque también es verdad que los precios de la mayoría de modelos Seiko suben como la espuma en el mercado usado o nos, sobre todo una vez descatalogados, en Seiko no serán precisamente tontos y llevarán ya tiempo dándose cuenta que relojes que vendían nuevos por unos 200 euros ahora se venden por 500 o 600, por lo que es normal que suban el pistón de precios en su gama mas "básica" y mas tratándose de ediciones limitadas. Personalmente no me gusta ninguno de los 3, el primero en oro y negro me podría gustar si el bisel llevase números, o incluso nada, pero no con esos caracteres que lleva. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
  • #42
Si no te gusta eso siempre puedes tirarte a los mismos modelos en su version J1 (Made In Japan) que resultan generalmente un pelín mas caros.

A parte de eso y ya de cara a comentar las novedades del hilo pues La verdad que cobrar 460 euros por un seiko 5, por muy edición limitada que sea, es subirse un poco a la parra emho; aunque también es verdad que los precios de la mayoría de modelos Seiko suben como la espuma en el mercado usado o nos, sobre todo una vez descatalogados, en Seiko no serán precisamente tontos y llevarán ya tiempo dándose cuenta que relojes que vendían nuevos por unos 200 euros ahora se venden por 500 o 600, por lo que es normal que suban el pistón de precios en su gama mas "básica" y mas tratándose de ediciones limitadas. Personalmente no me gusta ninguno de los 3, el primero en oro y negro me podría gustar si el bisel llevase números, o incluso nada, pero no con esos caracteres que lleva. Un saludo.
En contra de la política de precios de Seiko también juega que siempre ha sido una de las marcas más afectadas por el mercado gris.

Y se pueden poner ejemplos. Estamos acostumbrados a pensar en los Seiko "military" en precios en torno a los cien euros. De hecho el mío lo compré por 85 euros pero la realidad es que ese reloj en tienda física de centro comercial en mi ciudad valía 245 euros. O un SKX que hace pocos años conseguíamos por 150 euros, en tienda física se acercaba o pasaba de los 300 euros y eso, en cierto modo, hace perder la perspectiva. Y lo mismo se puede aplicar, por ejemplo, a otras marcas del grupo Seiko como Orient. Un Bambino es muy barato en el mercado gris, en Amazon o en eBay; en tienda física, a PVP, no lo es tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Neo023 y Asturianucu
  • #43
En contra de la política de precios de Seiko también juega que siempre ha sido una de las marcas más afectadas por el mercado gris.

Y se pueden poner ejemplos. Estamos acostumbrados a pensar en los Seiko "military" en precios en torno a los cien euros. De hecho el mío lo compré por 85 euros pero la realidad es que ese reloj en tienda física de centro comercial en mi ciudad valía 245 euros. O un SKX que hace pocos años conseguíamos por 150 euros, en tienda física se acercaba o pasaba de los 300 euros y eso, en cierto modo, hace perder la perspectiva. Y lo mismo se puede aplicar, por ejemplo, a otras marcas del grupo Seiko como Orient. Un Bambino es muy barato en el mercado gris, en Amazon o en eBay; en tienda física, a PVP, no lo es tanto.
Aunque lo que comentas es algo distinto a lo que yo quería referirme, pues también es cierto, el precio de muchos modelos varía mucho entre comprarlo via internet a comprarlo en una tienda física, existen tiendas que anuncian algunos modelos online (sea via Amazon o Ebay o sea la web de la tienda en sí) a menor coste que en la tienda física del centro comercial de turno o de cualquier joyería local donde vendan Seiko, yo imagino que parte de la diferencia de esos precios son los márgenes de ganancia que se obtienen del reloj y que a lo mejor no se quieren perder en las tiendas físicas de centros comerciales o de la joyeria local para poder pagar a sus empleados, empleados que no te atienden en una venta online, entonces a lo mejor está ahí parte del quiz de la cuestión en la diferencia de precios, no lo se eh !! es por comentarlo. ¿A qué os referís con "mercado gris", a algo legal o no? porque si es legal, no entiendo que se le llame "mercado gris".

Yo mas bien me refería a que hay modelos, que los comprases al precio que los comprases, bien fuese comprado mas barato via internet o mas caro via tienda física, si lo miras ahora, en el mercado usado o new old stock ha subido un 100% su precio (un 100% como poco), algunos modelos han subido como la espuma por cirscustancias varias, y que eso en Seiko también lo ven, así que creo invebitable que suban el precio o caché de sus relojes aunque sea la serie mas básica como la 5 sports. Únicamente me refería a eso, pero evidentemente lo que tu comentas es cierto, existe una gran diferencia de precios entre modelos nuevos según donde se compren.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #44
Seiko lo único de lo que no se les puede catalogar es de aburridos, te gustan o no te gustan, son la ¡monda!, me parecen unos cracks, creo que seguimos sin entender del todo su filosofía aquí en Europa.

Ando detrás de una de las "limitadas" de un clásico que lo mismo, caigo en pecado, y eso que nos quejamos :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #45
Aunque lo que comentas es algo distinto a lo que yo quería referirme, pues también es cierto, el precio de muchos modelos varía mucho entre comprarlo via internet a comprarlo en una tienda física, existen tiendas que anuncian algunos modelos online (sea via Amazon o Ebay o sea la web de la tienda en sí) a menor coste que en la tienda física del centro comercial de turno o de cualquier joyería local donde vendan Seiko, yo imagino que parte de la diferencia de esos precios son los márgenes de ganancia que se obtienen del reloj y que a lo mejor no se quieren perder en las tiendas físicas de centros comerciales o de la joyeria local para poder pagar a sus empleados, empleados que no te atienden en una venta online, entonces a lo mejor está ahí parte del quiz de la cuestión en la diferencia de precios, no lo se eh !! es por comentarlo. ¿A qué os referís con "mercado gris", a algo legal o no? porque si es legal, no entiendo que se le llame "mercado gris".

Yo mas bien me refería a que hay modelos, que los comprases al precio que los comprases, bien fuese comprado mas barato via internet o mas caro via tienda física, si lo miras ahora, en el mercado usado o new old stock ha subido un 100% su precio (un 100% como poco), algunos modelos han subido como la espuma por cirscustancias varias, y que eso en Seiko también lo ven, así que creo invebitable que suban el precio o caché de sus relojes aunque sea la serie mas básica como la 5 sports. Únicamente me refería a eso, pero evidentemente lo que tu comentas es cierto, existe una gran diferencia de precios entre modelos nuevos según donde se compren.
Ufff... A ver si logro explicarlo porque creo que sí estamos hablando de lo mismo :ok:

Llamamos "mercado gris" a la compra de relojes en comercio online sobre todo en Asia a precios muy atractivos pero parte de ese atractivo se basa en que cuando llegue a España no sea detectado por aduanas con lo que el precio final acostumbra a ser muy bueno (no entro en el tema de garantías o posibles devoluciones que pueden hacer que el precio deje de ser tan bueno). El caso es que si te lo paran en Aduanas los precios siguen siendo buenos en general pero ya no tanto hasta el punto que por la diferencia muchos pensamos que no merece la pena complicarse. Si te fijas no es una práctica muy correcta porque entiendo que el comprador tendría que hacer pasar el producto por Aduanas independientemente de que la administración lo detecte o no. ¿Legal? ¿Ilegal? Valóralo tú mismo.

En cuanto a los precios de los Seiko quiero decir que si uno de estos modelos de edición especial o limitada vale 450 euros es discutible aunque se trata de una edición especial pero un Seiko 5 Sports de los nuevos se compra en ECI por unos 280 - 300 euros según el modelo mientras que un Seiko Military (del que hablábamos antes) está a 270 euros. Con esto quiero decir que Seiko ha disparado los precios si comparamos con los 85 euros del mercado gris pero no si comparamos los precios de tienda física. Y esa diferenciación muchas veces no se hace cuando se habla de precios. Un ejemplo. "Ufff... que caros si yo compré mi SKX por 150 euros... Sí pero se te olvida decir que lo compraste el mercado gris porque hace unos años yo llegué a ver el SKX en tienda física por más de 350 euros"
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #46
Todas las marcas que tienen modelos en la franja de precios de 0-500€ están huyendo de ahí ya que los smartwatch están canibalizando está gama de entrada y Seiko ¿qué está haciendo?
¡Pues lo mismo que todos! Incrementar los precios de manera progresiva para reposicionar la marca y tener más opciones de llegar a su cliente-objetivo.
Pensar que una marca no va a evolucionar y se va a quedar en los precios de hace 10 años es una utopía.
Caemos siempre en comparar los relojes por el precio de ahora con el de antes, pero estos relojes ¿Son los mismos? Pues no, ya hice una comparativa en dos modelos de Monsters de diferentes generaciones apoyando está afirmación.
Cómo bien afirman otros compañeros, si queremos modelos “corrientes” ya hay muchas marcas que te lo dan, Seiko sigue en su línea de sacar un montón de opciones, muchas de ellas arriesgadas para cubrir todos los gustos posibles e intentar que no tengas una sola opción sino que tengas varias, pocos foreros he leído que les guste Seiko y que tengan solo un reloj de la marca.
Por último Seiko no es perfecta, ya que sus problemas de alineación de bisel y ajuste de calibres siguen estando ahí, pocas marcas pueden decir que no haya algo que necesiten mejorar pero parece que a la única que no se le pasa una es a ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #47
Ufff... A ver si logro explicarlo porque creo que sí estamos hablando de lo mismo :ok:

Llamamos "mercado gris" a la compra de relojes en comercio online sobre todo en Asia a precios muy atractivos pero parte de ese atractivo se basa en que cuando llegue a España no sea detectado por aduanas con lo que el precio final acostumbra a ser muy bueno (no entro en el tema de garantías o posibles devoluciones que pueden hacer que el precio deje de ser tan bueno). El caso es que si te lo paran en Aduanas los precios siguen siendo buenos en general pero ya no tanto hasta el punto que por la diferencia muchos pensamos que no merece la pena complicarse. Si te fijas no es una práctica muy correcta porque entiendo que el comprador tendría que hacer pasar el producto por Aduanas independientemente de que la administración lo detecte o no. ¿Legal? ¿Ilegal? Valóralo tú mismo.

En cuanto a los precios de los Seiko quiero decir que si uno de estos modelos de edición especial o limitada vale 450 euros es discutible aunque se trata de una edición especial pero un Seiko 5 Sports de los nuevos se compra en ECI por unos 280 - 300 euros según el modelo mientras que un Seiko Military (del que hablábamos antes) está a 270 euros. Con esto quiero decir que Seiko ha disparado los precios si comparamos con los 85 euros del mercado gris pero no si comparamos los precios de tienda física. Y esa diferenciación muchas veces no se hace cuando se habla de precios. Un ejemplo. "Ufff... que caros si yo compré mi SKX por 150 euros... Sí pero se te olvida decir que lo compraste el mercado gris porque hace unos años yo llegué a ver el SKX en tienda física por más de 350 euros"
Vale, ahora entiendo entonces lo que "mercado gris" significa; en cuanto a si es legal o no, pues hombre, honestamente si se trata de tiendas en Asia lo legal entiendo que debería ser pasar por aduana y pagar los costes de importación del producto.

A ver, yo no me refiero a lo barato que se pueda encontrar un modelo Seiko en una tienda online de Asia en la web respecto a una tienda física de aquí que sea CO Seiko, me refiero a que igual que existen marcas cuyos modelos se han devaluado con el tiempo a Seiko no le ha sucedido, lejos de devaluarse se han revalorizado en muchos casos, y mucho ha sido por la información que ahora se obtiene de ellos en internet, es decir, si no hubiese tropecientos mil canales en youtube que te cuentan la buena herramienta, lo confiable, duro, etc, etc que es un SKX007 (y su familia) no se pedirían los precios que se piden por ellos usados, y quien dice que te cuenten la historia de un SKX007, dice que te cuenten la de un SLA033 "Captain Wilard" o la de un Giugiaro 7A28-7000 "Ripley" de Alien, etc, etc...es decir, si no bombardeasen con esa info, no costarían lo que cuestan, ni un sports 5 de los nuevos costaría de 280 euros a 340 con milanesa, pero es que además, no ha sucedido únicamente con esos modelos, y eso es a lo que yo me refiero: que muchos modelos cuestan usados ahora lo que jamás costaron antes, ni siquiera lo costaban cuando se vendían nuevos en tiendas físicas (y no las del mercado gris precisamente). Puede que tú no pienses igual, lo cual respeto al 200%, pero a mi me ha dado la impresión de que en Seiko se han inflado precios de manera masiva en los últimos años, y más en los mercados usados que en los nuevos. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #48
Un 10 para ese comentario tuyo, gracias a Seiko mucha gente se introduce en el mundo de la horología.
Y ahora voy a seguir buscando un Brian May a buen precio. jajajaja
Yo pensé que los Brian may se verían a patadas en reventa especulando pero para nada, yo compré uno cuando lo sacaron, es caro teniendo en cuenta que es un Seiko 5 pero estas pagando Brian may...y para mí, de las ediciones especiales es la más currada desde luego, también su esfera es bastante chula, y bueno, que no te cruzaras a nadie con uno...si ya es raro cruzarse con alguien con un reloj mecánico...el mío se lo dejaré a mis hijos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guilorru
  • #49
...

Pero bueno, que se puede pensar de aficionados que piensan que un diver es la quintaesencia de la elegancia para llevar con esmoquin porque lo lleva un personaje de ficción pagado para llevarlo.
Juegas fuerte, compañero. Pero te doy la razón. Por mucho que tu Submariner valga chorromiles de euros y hayas tardado 9 meses en conseguirlo, es más apropiado para ir a una gala de la ópera un Orient Bambino de 130€. Pero, eh, que es un Rolex, aunque se dé de leches con el esmoquin.

Los skaters son un mundo de gente muy joven. Gente que dudo que lleve reloj y, si lo lleva, es un conectado. Ya ni los G-Shocks les hacen gracia porque no les leen las notificaciones del Whatsapp. La gente joven suda de los intangibles y por 100€ tienen un Xiaomi que hace lo que necesitan que haga.

Esta colaboración entre Seiko y Patinetes Evisen es, a mi juicio, desafortunada. Son tres modelos feos, que no van a gustar ni al aficionado al monopatín ni al aficionado a los relojes. Se lo podrían haber currado mejor porque solo han jugado con la esfera y el bisel. Todo lo demás es lo mismo que un Seiko 5 de 250€. Y el precio es, directamente, una tomadura de pelo.
 
  • #50
Yo opino que el hacer modelos llamativos esta bien para atraer a gente joven, pero no le pueden poner un precio tan alto, porque no tendrán dinero para comprarlo.
Puede que tengas razón. Pero me gustaría saber qué precio tienen esos relojes en Japón, y la comparación con el poder adquisitivo de la gente joven. Aparte de que el salario mínimo es el doble que aquí, no tengo muchos más datos, pero lo que sí sé es que muchos chavales pueden llevar encima en ropa y complementos de moda mucho más dinero que lo que cuestan esos relojes.....


Por otro lado, en la línea de lo que ya habéis dicho, hay mucha costumbre de confundir precios de Asia, mercado gris, con pvp en tienda oficial española. En realidad no ha subido tanto el precio de los Seiko, otra cosa es que los compremos escaqueando impuestos y en mercados donde están más baratos... es irreal comparar esos 460 euros con los 260 que me costó mi Tortuga, que si lo compro a pvp en tienda oficial, no difiere mucho de estas ediciones limitadas. Y lo mismo para otras marcas....
 
  • Me gusta
Reacciones: Neo023 y Jose Perez

Hilos similares

Respuestas
80
Visitas
1K
Atrás
Arriba Pie