• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Transformar Molnija de bolsillo en reloj de pulsera

  • Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
panito

panito

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos tengo este fiable y robusto reloj 20180926_213412[1].jpg que parece inmenso , pero son 43 mm de caja , - tengo otros con 45 y 47 mm y me resultan comodos - asi que creo que seria algo original y bonito llevarlo en la muñeca al estilo de este otro 20180926_212524[1].jpg 20180926_212548[1].jpg que tambien es un MOLNIJA pero de 44,4 mm y como vereis le han soldado a la caja unas garras o tubos para poder meter un pasador cerrado y ponerle una correa . Mi pregunta es .: ¿ Quien hace eso en España , y donde , venden las garras en algun sitio ?
Saludos y gracias por leer
 
Si buscas por ebay ya puedes encontrar cajas hechas para ese menester :ok::
 
Y por que no una pulsera de cuero en la que se pueda meter la caja? Sin modificaciones.
Creo recordar que Marctibu tenía algo así y queda de escándalo.
Es sólo por darte alternativas.
 
Porque la correa de cuero de ese tipo es un armario y salvo que te la pongas en el muslo o encima de la manga del abrigo queda incómoda de narices.
Curiosa y nostálgica, pero nada práctica:

37600551452_4abb5c1bb1_c.jpg


37373963050_de5ab8894a_c.jpg
 
De las diferentes alternativas vistas con estos de bolsillo. Crear caja ex profeso es más complicado pero soldar unos pasadores es bastante posible y asequible. Luego lijado y cromado. Además, lo ideal es que monte un calibre 3603 frente al 02.
 
Y por que no una pulsera de cuero en la que se pueda meter la caja? Sin modificaciones.
Creo recordar que Marctibu tenía algo así y queda de escándalo.
Es sólo por darte alternativas.

Hola compañero, no llegue a hacerlo porque como el otro compañero Duir pensé que quedaba algo difícil de poner por sus dimensiones. Lo que ando buscando es una caja con asas como panito pero es tarea difícil, Hasta el momento sólo he encontrado Molnijas ya montados en ellas pero no la caja por separado, Llevo tiempo querer una pero de momento tarea imposible.
 
pues busco y busco y no encontre nada , al final he decidido comprar una correa de cuero autoportante del reloj - por decirlo de algun modo - al estilo de la del compañero Broobaker .
 
El Domingo 30 tengo una salida en moto por el centro de Madrid la Gentelmans Ride , y como hay que ir vestido para la ocasion le usare con una correita de metal en el bolsillo del chaleco . Os mandare fotos

Gracias a todos por las respuestas
 
Hola compañero, no llegue a hacerlo porque como el otro compañero Duir pensé que quedaba algo difícil de poner por sus dimensiones. Lo que ando buscando es una caja con asas como panito pero es tarea difícil, Hasta el momento sólo he encontrado Molnijas ya montados en ellas pero no la caja por separado, Llevo tiempo querer una pero de momento tarea imposible.

Panito, Marcos, aquí hay cajas

https://ussrwatch.net/big-50-mm-new...case-inner-diameter-from-37-8-to-41-0-mm.html

11.jpg

En la plataforma Etsy si buscar por Molnija watch case hay bastantes también y más baratas
 
  • #11
Gracias , no baja ninguna de 99 dolares , pero es lo que hay
 
  • #12
IMG-20180930-WA0017[1].jpgIMG-20180930-WA0014[1].jpg Luciendo reloj ruso de bolsillo
 
  • #13
Muy bonito!
Yo he visto unas cajas adaptadas de acero, pero solo en marcas caras que se ve que las hicieron precisamente para adaptar versiones de bolsillo. Las que muestra Miguel son buena opcion pero 100 euros no se si compensaria.
La correa de cuero el problema que le veo es que es enorme y ensancha demasiado el reloj.
Un saludo.
 
  • #14
Muy bonito!
Yo he visto unas cajas adaptadas de acero, pero solo en marcas caras que se ve que las hicieron precisamente para adaptar versiones de bolsillo. Las que muestra Miguel son buena opcion pero 100 euros no se si compensaria.
La correa de cuero el problema que le veo es que es enorme y ensancha demasiado el reloj.
Un saludo.



Ya pedi una correa de piel para meter el reloj dentro . A traves d e una pagina de ebay en Ucrania , ya os pondre fotos y opinion
de como queda
 
  • #15
Para el precio que tienen las cajas me compensaría comprar el mod ya hecho porque además me daría pena destripar un Molnija en buen estado para hacer el cambio.
 
  • #16
20181011_110929[1].jpg20181011_110920[1].jpg20181011_110909[1].jpg20181011_110924[1].jpg

Pues asi queda con la pulsera . ENORME NO ES INCOMODO pero da un Cante .........................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie